Como te conviertes en experto en tecnologia exponencial


Del Blog de Peter Diamandis peter@diamandis Julio 18 de 2012

Tiempo de Lectura: 6 minutos.

Perro Robot autonomo de Boston Dynamics, programable para muchas funciones.

        Olas de avances tecnológicos exponenciales    

        Introducción    

¿Cómo te conviertes en un “experto” en tecnología exponencial?

¿Te estás tomando el tiempo para analizar exactamente CÓMO se están revolucionando industrias enteras de abajo hacia arriba?

Durante la próxima década, oleadas de avances tecnológicos exponenciales se apilarán unas sobre otras, eclipsando décadas de avances en escala e impacto, y tienes que estar enterado, para participar de los beneficios.

Estas olas conducirán a 20 “Metatendencias” que revolucionarán las industrias y redefinirán la generación de los negocios del mañana.

Hace dos semanas, hablé de las primeras 10 de estas Metatendencias. Hoy, en la parte 2 de la serie de blogs, discutiré las próximas 10 Metatrends que darán forma a nuestro futuro: desde la transformación de la industria de seguros hasta el auge de la agricultura celular.

Vamos a sumergirnos …

NOTA: Hablar de estas Metatendencias es un enfoque clave de mi programa de coaching para emprendedores Abundance360 durante todo el año.

        10 METATENDENCIAS MÁS QUE DAN FORMA A NUESTRO FUTURO    

    (1) La industria de seguros  se transforma de “recuperación después del riesgo” a “prevención del riesgo”: hoy, el seguro contra incendios le paga después de que su casa se incendia. El seguro de vida paga a sus familiares más cercanos después de su muerte. Y el seguro médico (que en realidad es un seguro por enfermedad) paga solo después de que usted se enferma. Durante la próxima década, veremos una nueva generación de proveedores de seguros que le ofrecerán un servicio para MANTENER su salud y mantener su casa segura durante un incendio forestal.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: aprendizaje automático, sensores ubicuos, secuenciación del genoma de bajo costo y robótica para detectar riesgos, prevenir desastres y garantizar la seguridad antes de incurrir en costos.

    (2) Los vehículos autónomos y los coches voladores (eVTOL)  redefinirán los viajes humanos (que pronto serán mucho más rápidos y económicos): los vehículos totalmente autónomos, las flotas de automóviles como servicio y los viajes compartidos aéreos (automóviles voladores) estarán en pleno funcionamiento en la mayoría de las principales ciudades metropolitanas en la próxima década. El costo del transporte se desplomará entre tres y cuatro veces, transformando los bienes raíces, las finanzas, los seguros, la economía de materiales y la planificación urbana. Dónde vives y trabajas, y cómo pasas tu tiempo, todo será reformado fundamentalmente por este futuro de los viajes humanos. Sus hijos y padres ancianos nunca conducirán. Ya, media docena de empresas de eVTOL se han hecho públicas recaudando> $ 10 mil millones para impulsar su crecimiento. Estos vehículos son reales y ayudarán a definir la próxima década.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: aprendizaje automático, sensores, ciencia de materiales, mejoras en el almacenamiento de la batería y conexiones ubicuas de gigabits.

    (3) La producción a pedido y la entrega a pedido  darán lugar a una “economía instantánea de las cosas”: los habitantes de las zonas urbanas aprenderán a esperar un “cumplimiento instantáneo” de sus pedidos minoristas, ya que los servicios de entrega de última milla con drones y robóticos transportan productos del suministro local. depósitos directamente a la puerta de su casa. Además del despliegue de la fabricación digital regional bajo demanda (granjas de impresión 3D), se pueden obtener productos individualizados en cuestión de horas, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta metatendencia está impulsada por la convergencia de lo siguiente: redes, impresión 3D, robótica e inteligencia artificial.

    (4) Habilidad para sentir y saber cualquier cosa,  en cualquier momento y en cualquier lugar: nos estamos acercando rápidamente a la era en la que 100 mil millones de sensores (Internet de todo) monitorean y detectan (imágenes, escucha, medición) todas las facetas de nuestros entornos, a todos hora. Los satélites de imágenes globales, los drones, los LIDAR de automóviles autónomos y las cámaras de auriculares de realidad aumentada (AR) con visión de futuro son parte de una matriz de sensores global, que juntos nos permiten saber cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. En este futuro, no es “lo que sabes”, sino más bien “la calidad de las preguntas que haces” lo que será más importante.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: sensores terrestres, atmosféricos y basados ​​en el espacio, vastas redes de datos, redes de comunicación 5G, Wi-Fi de próxima generación y aprendizaje automático.

    (5) Interrupción de la publicidad:  a medida que la Inteligencia Artificial (IA) se integra cada vez más en la vida cotidiana, su IA personalizada pronto comprenderá mejor que usted lo que quiere. A su vez, comenzaremos a confiar y depender de nuestras IA para tomar la mayoría de nuestras decisiones de compra, entregando las compras a asistentes personales habilitados para IA. Su IA puede realizar compras en función de sus deseos pasados, la escasez actual, las conversaciones que ha permitido que su IA escuche o rastreando dónde se enfocan sus alumnos en una interfaz virtual (es decir, lo que llama su atención). Como resultado, la industria de la publicidad, que normalmente compite por su atención (ya sea en la Superbowl o a través de los motores de búsqueda), tendrá dificultades para influir en su IA.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: aprendizaje automático, sensores, realidad aumentada y 5G / redes.

    (6) La agricultura celular  se traslada del laboratorio al interior de las ciudades, proporcionando proteínas de alta calidad más baratas y saludables: ésta próxima década será testigo del nacimiento del sistema de producción de proteínas más ético, nutritivo y ambientalmente sostenible ideado por la humanidad. La “agricultura celular” basada en células madre permitirá la producción de carne de res, pollo y pescado en cualquier lugar, bajo demanda, con un contenido nutricional mucho más alto y una huella ambiental mucho menor que las opciones tradicionales de ganado. Para apoyar esta área, XPRIZE ha lanzado una competencia de US$ 15 millones “Alimenta al próximo billón” que se enfoca en pescado y pollo.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: biotecnología, ciencia de materiales, aprendizaje automático y tecnología agrícola.

    (7) Las interfaces cerebro-computadora (BCI)  de alto ancho de banda se pondrán en línea para uso público: el tecnólogo y futurista Ray Kurzweil ha predicho que a mediados de la década de 2030, comenzaremos a conectar el neocórtex humano a la nube. Esta próxima década verá un tremendo progreso en esa dirección, primero atendiendo a aquellos con lesiones de la médula espinal, mediante el cual los pacientes recuperarán tanto la capacidad sensorial como el control motor. Sin embargo, más allá de ayudar a las personas con pérdida de la función motora, varios pioneros de BCI ahora intentan complementar sus habilidades cognitivas básicas, una búsqueda con el potencial de aumentar su sensorio, memoria e incluso inteligencia. Las demostraciones recientes de un mono macaco jugando Pong usando un implante Neuralink son una prueba de un progreso increíble. Agregue a esto el trabajo revolucionario de la Dra. Mary Lou Jepsen usando holografía con luz láser roja para leer y escribir en las neuronas del cerebro, y tenemos la construcción de un futuro increíble.

Esta metatendencia está impulsada por la convergencia de lo siguiente: ciencia de materiales, inteligencia artificial / aprendizaje automático y robótica.

    (8) La realidad virtual de alta resolución  transformará las compras minoristas y de bienes raíces y el futuro de la educación: los videoauriculares de realidad virtual livianos y de alta resolución permitirán a las personas en casa comprar de todo, desde ropa hasta bienes raíces, todo desde la comodidad de su sala de estar. ¿Necesitas un nuevo atuendo? Su IA conoce las medidas detalladas de su cuerpo y puede organizar un desfile de modas con su avatar con los últimos 20 diseños en una pasarela. ¿Quiere ver cómo se verían sus muebles dentro de una casa que está viendo en línea? ¡No hay problema! Su IA puede poblar la propiedad con su inventario virtualizado y brindarle una visita guiada. En el frente educativo, el uso de avatares impulsados ​​por la realidad virtual y la inteligencia artificial con tecnología como la demostrada por Dreamscape promete un futuro de educación y capacitación similar a un juego, inmersivo y poderoso.

Esta metatendencia está impulsada por la convergencia de lo siguiente: realidad virtual, aprendizaje automático y redes de gran ancho de banda.

    (9) Mayor enfoque en la sostenibilidad y el medio ambiente:  Un aumento en la conciencia ambiental global y la preocupación por el calentamiento global impulsará a las empresas a invertir en sostenibilidad, tanto desde el punto de vista de la necesidad como con fines de marketing. Los avances en la ciencia de los materiales, habilitados por la inteligencia artificial, permitirán a las empresas impulsar enormes reducciones en los desechos y la contaminación ambiental. Los residuos de una empresa se convertirán en el centro de beneficios de otra. Un ejemplo clave de esta área de enfoque es el reciente lanzamiento de US$ 100M XPRIZE Carbon Removal que ha sido financiado por Elon Musk. Miles de posibles equipos han llegado a nuestro sitio web XPRIZE y muchos cientos se han registrado hasta ahora.

Esta Metatrend está impulsada por la convergencia de lo siguiente: ciencia de materiales, IA, CRISPR, biología digital y redes de banda ancha.

    (10) CRISPR y las terapias genéticas  minimizarán la enfermedad: quizás una de las tecnologías más poderosas y menospreciadas del mundo es CRISPR. En 2020, dos mujeres increíbles ganaron el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento, y los ingresos de CRISPR se duplicaron entre 2019 y 2020 a más de $ 1.5 mil millones. Una amplia gama de enfermedades infecciosas, desde el SIDA hasta el Ébola, son ahora potencialmente curables, al igual que una amplia gama de enfermedades genéticas como la anemia de células falciformes, la talasemia y ciertas formas de ceguera congénita. Además, las tecnologías de edición de genes continúan avanzando en precisión y facilidad de uso, lo que permite a las familias tratar y, en última instancia, curar cientos de enfermedades genéticas hereditarias.

Esta metatendencia está impulsada por la convergencia de lo siguiente: diversas biotecnologías (CRISPR, terapia génica), secuenciación del genoma e IA.

        Comentarios    

        En la próxima década, entre 2022 y 2030, los emprendedores expertos mirarán más allá de los efectos inmediatos de una determinada tecnología para aprovechar las oportunidades comerciales del tamaño de Google en el horizonte.    

Como emprendedor, debes preguntarte:     ¿Qué desafíos o problemas puedo resolver? ¿Cómo puedo aprovechar las próximas oleadas de avances tecnológicos?

Peter Diamandis, fundador de XPrize y Rector de la Universidad Singularity de Silicon Valley, California, te invita si deseas que te enseñe cómo aprovechar estas Metatendencias en tu negocio, entonces …

Te puedes unir a su COMUNIDAD ABUNDANCE360 Si quieres su coaching como emprendedor exponencial y para reforzar esas mentalidades que te inspirarán y guiarán para crear un futuro lleno de esperanza, convincente y abundante para ti y la humanidad, entonces considera unirte a su programa de coaching Abundance360 durante todo el año.

Cada año, su equipo y Peter seleccionan un grupo de 360 ​​emprendedores y directores ejecutivos para entrenar en el transcurso de un programa de un año. Te puedes unir en cualquier momento para un año completo de entrenamiento personal sobre tecnología exponencial, longevidad, moonshots y pensamiento de abundancia.

        Su misión es ayudar a los miembros de A360 a obtener el dominio de cuatro mentalidades específicas: una mentalidad de abundancia, una mentalidad exponencial, una mentalidad Moonshot y una mentalidad de longevidad. Juntos seleccionaremos y reforzaremos activamente su mentalidad preferida.    

Para obtener más información y postularse al A360, visite abundance360.com

© PHD Ventures, 800 Corporate Pointe, Culver City, California, 90230, Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.