Longevidad y Vitalidad Parte 4 de 5


Por Peter Diamandis del blog Diamandis.com

La siguiente revolución de la tecnología en salud será guiada por los datos

Del blog de Peter Diamandis llamado Diamandis.com

Tiempo de lectura: 11:00 minutos.

Introducción

Incrementando la esperanza de vida (haciendo que los 100 años sean nuestros actuales 60) dependerá por mucho de la inteligencia artificial.(IA)

Y como se vio la semana pasada el cuidado de la salud con sistemas de IA demandarán una gran cantidad de datos.

Afortunadamente un montón de nuevos sensores para la adquisición de datos incluyendo los 122 millones de dispositivos móviles existentes en el 2018 están expandiéndose en la escena para alimentar esa demanda de datos médicos.

Desde sensores biometricos hasta el poder transformador del Nuevo Health Nucleus, usando tecnologías exponenciales y transformando nuestra forma de tratar la salud.

En esta parte 4 de 5 de esta serie de blogs sobe Longevidad y Vitalidad me explayaré en describir como estamos adquiriendo esos datos que se pueden usar para alimentar la revolución de la IA en el cuidado de la salud.

En este blog exploraremos:

1.- Como el Health Nucleus se está desplazando del cuidado de los enfermos al cuidado de los sanos.

2.- Los Sensores, los dispositivos adaptables a nuestro cuerpo para adquirir datos biométricos y los nanobots.

3.- El advenimiento de la salud en convivencia con los dispositivos móviles como los teléfonos celulares y las tabletas electrónicas.

Entonces sumerjámonos:

Health Nucleuos.- desplazándose de el cuidado de la enfermedad al cuidado de la salud.

La mayoría de nosotros asumimos que estamos perfectamente sanos sin que nada al interior de nuestros cuerpos nos aqueje hasta que un día viajamos a el hospital con dolor, únicamente para descubrir una serie de condiciones que amenazan nuestra vida.

Existe la probabilidad que el padecimiento no se materialice esta mañana; resulta que ha estado creciendo y desarrollándose ya por cierto tiempo solo que tú lo desconocías.

En este punto una vez que has sido diagnosticado como enfermo, el sistema de salud se compromete a cuidarte.

Qué tal si, en retrospectiva en vez de ser reactivo, tú estuvieras constantemente monitoreado de forma tal que conocieras el momento en que cualquier cosa estuviera mal.

Mejor aún ¿que tal si fueras monitoriado de los asuntos de tu cuerpo con el estudio de secuencia genética previniendo eso que pudiera causar dificultad? Piensa en tu corazón, tus riñones o tu pecho. Este sistema se convertiría en personalizado, predictivo y posiblemente, preventivo.

Esta es la misión de la plataforma Nucleuos construido por la empresa Human longevity, Inc. (HLT).

La nueva generación de sensores portátiles y adaptables al cuerpo humano hacen lo que antes hacía cada año para determinar si hay algo dentro de tu cuerpo que requiere atención inmediata. Una visita al Health Núcleos te proporcionará los siguientes pruebas durante medio día:

1.- La secuencia de tu genoma con cobertura 30X.

2.- Una resonancia magnética sin contraste de todo el cuerpo.

3.- Una imagen de resonancia magnética del cerebro y una angiografia.

4.- Una tomografía computarizada del corazón y los pulmones.

5.- Una exploración de calcio en la arteria coronaria.

6.- Un electrocardiograma.

7.- Un ecocardiograma.

8.- Una monitorización cardiaca continua.

9.- Pruebas de laboratorio y metabólicas.

Al final del 2018 HLI publicó los resultados de los 1,190 clientes a través de Health Nucleus.

Los resultados fueron favorables, para abrir los ojos. Especialmente porque fueron en individuos financieramente bien q q posicionados y por lo tanto tenían acceso a los mejores doctores. A continuación los resultados encontrados fisiológicos y genómica en esos clientes que eligieron a HTL para su propio Health Núcleos:

2% tenían tumores desconocidos detectados por la resonancia magnética.

2.5% tenían aneurismas no detectados con la resonancia magnética.

8% tenían arritmia cardiaca y lo desconocían.

30% tenían grasa elevada y lo desconocían.

Hallazgos en genotipos:

24% de los clientes tenían mutaciones genéticas raras que se encontraron en el análisis.

63% de los clientes tenían una mutación encontrada en su genotipo.

En suma HLI publicó los resultados atendiendo a los que requerían intervención inmediata o seguimiento para el mediano plazo.

El resumen final: la mayoría de las personas no conocen su estado de salud actual.

La revisión preventiva de el estado de tu salud por lo menos una vez al año, te permitirá detectar en la etapa 0 o 1 cuando aún es curable.

Los Sensores, los Dispositivos adaptables a nuestro cuerpo para obtener datos biometricos y los nanobots.

Equipos y dispositivos adaptados a nosotros mismos con aplicaciones nos permitirán obtener enormes cantidades de información médica.

Los dispositivos como los Quanttus de uso en la muñeca y conectados al Vital Conect pueden transmitir los electrocardiogramas, los signos vitales y los niveles de estrés desde cualquier parte del planeta.

En abril de 2017, estuvimos orgullosos de dar un premio de 2.5 millones de dólares al grupo ganador de el Qualcom Tricoder XPRIZE a la empresa Final Frontier Devises.

Usando un grupo de sensores no invasivos que registran datos de de signos vitales, química del cuerpo y funciones biológicas Final Frontier en su potente motor de diagnóstico asistido con IA llamado DxTER con evaluaciones de alta precisión.

Google está desarrollando una amplia gama de sensores internos y externos (por ejemplo sus lentes de contacto inteligentes) que pueden monitorear los datos vitales del usuario como los niveles de azúcar en sangre y la química sanguínea.

En septiembre del 2018 Apple anunció su serie de relojes Apple Watch 4 incluyendo un teléfono móvil aprobado por la FDA para los electrocardiogramas móviles, habiendo obtenido su primera aprobación de la Food and Drug Administration Americana. Aparentemente Apple se mueve más profundamente en el mercado de sensores para el cuidado de la salud.

Más allá Apple ha reportado nuevos desarrollos en sensores que pueden monitorear en forma No invasiva el azúcar para diabéticos en tiempo real. Un internet de la cosas (IoT) conectada a sensores también está entrando en el mercado de la drogas con prescripción.

El año pasado la FDA aprobó la primera pastilla con sensor embebido llamada Abilify MyCity.

Esta nueva clase de píldoras digitales puede ahora comunicar datos sobre medicación, conectada a una aplicación controlada por en usuario y que le permitirá a los doctores tener acceso para monitoreo remoto.

Puede ser que lo más impresionante acerca de la nueva generación de dispositivos médicos usables e implantables es la densidad de los sensores, su procesamiento, su acceso a redes y la capacidad de la batería que puede ser compactado a bajo costo.

Toma la segunda generación de OURA.ring (anillo) por ejemplo que se centra en mediciones del sueño y su administración.

El anillo OURA se parece mucho a un anillo de boda, un poco más grueso que contiene un impresionante arreglo de sensores y capacidades incluyendo:

Dos LED infrarrojos.

Un sensor infrarrojo.

Tres sensores de temperatura.

Un acelerómentro.

Un posicionador gyroscopico

Una batería curva con 7 días de autonomía.

La memoria con la capacidad de proceso y transmisión requerida para conectar con tu teléfono celular.

Equipo para el proceso de imágenes de uso médico de nueva generación

En 2018 avances en los laboratorios que modificaron el costo de lo sensores de ultrasonido abajo de los $100.00 dólares en paquetes más pequeños que una curita y alimentados por el celular.

Dramáticamente, disrruptiva el ultrasonido es solo el principio.

Este año en Abundance 360 la legendaria inventora la Dra. Mary Lou Jepsen impartió su último disparo a la luna en el Modelo de éxito con significado.

Ella describió cómo su compañía Open Water piensa hacer disrupcion en la tecnología médica de imágenes: Su visión.

Cámbiando como leemos y escribimos nuestros cuerpos y cerebros importantes inversiones en sistemas optóelectrónico y holografico usando luz roja y luz infrarroja ligera que penetra nuestra carne y nuestros huesos. La meta es utilizar estas tecnologías para construir más rápido y baratos soluciones para el cuidado de la salud. Para infartos, cancer y muchas otras enfermedades, todo trabajado en forma no invasiva, sin abrir tu cuerpo o tu cerebro.

«Si deseas saber más acerca de May Lou Jepsen puedes aceder a su trabajo en YouTube»

Los Nanobots y las nanonetworks (redes de comunicación)

Mientras que los dispositivos usables han sido utilizados por ya hace algún tiempo contando nuestros pasos y transmitiendo nuestra frecuencia cardiaca y otros datos sobre nuestra salud, los nanobots inteligentes y los sensores que se pueden ingerir serán capaces de monitoriar incontables nuevos parámetros y aún más a ayudar a diagnosticar nuevas enfermedades.

Algunos de los más excitantes de esos avances en nanorobots o nanobots inteligentes incluyen:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.