El código de las mentes extraordinarias parte 1 de 12


Comentarios al libro de Vishen Lakhiani  –

Tiempo de Lectura 3:00 minutos 

Diez leyes no convencionales para definir el éxito.

Introducción:

Este es un libro  muy recomendable, tiene muchos detalles interesantes de uso práctico para revalorar nuestra visión del espacio cultural y cuestionarlas reglas que manejamos, que hemos aceptado sin ser conscientes. Nos permitirá reinventarnos con su metodología de la ingeniería de la conciencia y ponernos en el camino hacia el éxito personal, con una vida con significado y felicidad.

Antes de comenzar, haz de saber que no se trata de un libro convencional.

No es un libro de desarrollo personal, más bien es un libro de «turbación personal». Te obligará a reconsiderar aspectos de la vida que posiblemente hayan funcionado en modo de piloto automático durante años. Tus relaciones personales, tu carrera profesional, tus creencias espirituales, todo puede verse forzado a cambiar al comprender que muchas convicciones y decisiones pasadas nunca fueron una elección, sino que se instalaron por defecto.

Dependiendo de tu cosmovisión amarás este libro o lo odiarás. Es así, deliberadamente. Es por que crecemos a través del conocimiento y de aquello que nos resulta incómodo. Pero nunca a través de la apatía. Es único por sus ideas contenidas, pero tambiénpor otras razones:

Palabras nuevas: más de 20 nuevos términos. Ha sido necesario acuñar palabras para describir los nuevos modelos de vida que deseo presentar.Las palabras son poderosas pues influyen en la manera de ver el mundo, una vez que entiendas las palabras tu visión del mundo cambiará.

La experiencia On-line: se complementa con una aplicación diseñada a medida, con horas de contenido adicional, ejercicios, instrucciones y mucho más. Por ejemplo, se presenta un video de la entrevista con Peter Diamandis para profundizar y escucharla. Se accede desde mindalley.com/extraordinary.

La plataforma social de aprendizaje: tanto a lectores como escritores, permite interactuar para aprender unos de otros de modo que es el único libro con mayor conexión tecnológica de la historia. Se puedes acceder a la plataforma social de aprendizaje por medio de On-line Experienceen mindvalley.com/extraordinary.

Escribí cosas que nunca pensé compartiría públicamente porque pienso que se pueden aprender delos errores de otros.

Colaboración: incluye más de 200 horas de entrevistas a laspersonas más relevantes de la actualidad a nivel mundial como: Ana Huffigton,Dean Kramer, Richard Branson, Peter Diamandis, Michel Becwhit y Ken Wilder y opiniones del Dalai Lama son todos ellos modelos de personas de las que se puede adquirir conocimiento valioso.

Metodología de aprendizaje: A través de un modelo que le llama ingeniería de la conciencia que, una vez entendido, todas las ideas empezarán a interconectarse.

Estilo de escritura: tiene un estilo de plática enriquecedora, como amigos; sincero, abierto y transparente.

Son cuatro libros en uno: no tiene intención de estirar una idea sino que aprovecha el tiempo del lector ocupado para que se entiendan los conceptos rápidamente. Cada parte tiene una identidad propia pero juntas conforman una filosofía de vida. El objetivo de Vishen es ofrecer el máximo de sabiduría de un modo divertido y en tiempo.

Comentario:

Este libro cambio mi forma de pensar radicalmente por su forma de presentar la idea de que, desmenuzando doce áreas de la vida personal, es posible aspirar a aprender a ser más feliz y a buscar la trascendencia como personas. Espero te guste tanto como a mí gustó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.