Categorías
Psicología Positiva

Preocúpate Menos, Logra Más, Adora lo que Haces

De Conferencia de Matthew Brown, Experto en Productividad

Tiempo de lectura: 2 minutos.

¿Cómo lograr mis metas de productividad? Se ha observado que cada incremento en horas de trabajo es cada vez menos productivo. El óptimo está en 40 horas semanales.

¿Cómo lograrlo?

Manteniéndote en foco, con concentración centrada en las metas y conociéndote a ti mismo.

  1. La persona más productiva se mantiene focalizada en las cosas necesarias que hacen la diferencia. Lo demás no importa. La Ley del 80/20 dice que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados. Demasiadas iniciativas no contribuyen a la obtención de más o mejores resultados.
  2. Concentración: evita distracciones, las intervenciones y la comunicación de email constante. Pon reglas y horarios, comunícalos e impleméntalos. Checa mails una vez al día, si algo urge siempre está el teléfono. El tiempo tiene un valor y hay que administrarlo lo más eficientemente posible.
  3. El valor del trabajo más alto es el que más creatividad e innovación propone. Podemos tener un primer cerebro para lo rutinario del día a día y un segundo cerebro para las cosas de mayor profundidad.
  4. Analiza si padeces de la tendencia a la dilación y evítala es decir demorando cosas que pensamos demasiado tiempo, toman esfuerzo, nos sacan de la zona de confort o que son aburridas, aunque sabemos que son necesarias para el cumplimiento de las metas o para nuestro beneficio.
  5. Trabaja más inteligentemente: planea y escoge las 5 cosas que pienses hacer en el día, enfócate en forma proactiva y adminístralas adecuadamente a lo largo del día. Deja de trabajar a las 6:00 pm. Más ya no es productivo.
  6. Escribe tu misión, tu visión y tus valores.

Mi visión: cómo deseo mi mundo en 3 a 5 años. En lo personal mantenerme ocupado, mis rutinas de ejercicio, con éxito en mi blog. En lo familiar y social con relaciones sociales activas. En mi comunidad, mayor influencia positiva. Contribuir a reducir lo contaminación en ciudades mexicanas con el proyecto de vehículos eléctricos.

Mi misión: algo que, si hago bien, hará la diferencia, divulgar mi método de aumentar el bienestar y de ser feliz. El conocimiento sobre neurociencia y el emprendimiento son mi pasión.

Valores: reglas de comportamiento, qué hacer y no hacer. Actuar de acuerdo con las virtudes de la ética nicomáquea. Principalmente prudencia, paciencia, tolerancia, Empatía, generosidad y compasión con los que la requieren…

A continuación, puedes ver la conferencia completa, en idioma inglés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.