Fuerzas que Guían el Cambio Acelerado

Fuerzas que Guían el Cambio Acelerado, Peter Diamandis

Extracto de Conferencia de Peter Diamandis, Rector de la Universidad Singularity

Tiempo de lectura: 3 minutos.

Este post se me hace muy importante porque en breve describe las seis etapas para el desarrollo de una tecnología exponencial, lo que actualmente se estudia con prioridad en la Universidad Singularity, su impacto esperado en el futuro mundial hacia el 2020 ya tan cercano y la postura mental de esperanza de la Abundancia que anima a los miembros de esa comunidad Universitaria. Entonces:

Las 6 etapas del desarrollo de las tecnologías exponenciales:

  1. Digitalización. Se le aplica el poder computacional cada vez mayor, debido a que casi se duplica la capacidad computacional de los microchips cada 18 meses por lo cual el crecimiento se convierte ya no en lineal sino exponencial.
  2. Actividades de convencimiento de las bondades de la innovación. (Deceptive, etapa engañosa)
  3. Ruptura (Disrupting) de la tecnología anterior e implementación del nuevo paradigma.
  4. Desmaterialización.
  5. Desmonetización se vuelve tan económico y abundante que ya no se cobra en dinero.
  6. Democratizarlo Hacerlo accesible a todo el mundo.

Te recomiendo que analices e imagines, en cualquier giro de estudio o de empresa en que trabajes, cómo podrías convertirla en una tecnología exponencial, a partir de estas 6 etapas y ver la posibilidad de generar algo nuevo, ver la convergencia con otras tecnologías exponenciales y evaluar si beneficia a muchas personas.

Las tecnologías exponenciales en crecimiento y estudio en la universidad Singularity son las siguientes:

  • Redes computacionales y sensores.
  • Biología sintética.
  • Robótica.
  • Realidad virtual.
  • Impresión 3D.
  • Inteligencia artificial.

Todas estas tecnologías caminan hacia una acelerada convergencia, generando nuevos modelos de negocio como por ejemplo vestir con una inteligencia artificial que ayude a subsanar deficiencias de cualquier tipo, también el impacto en la prevención en el cuidado de la salud como producto de la lectura del genoma y la reedición genética con el sistema Crisp9. Muchas cosas se podrán hacer sin experiencia o estudio previo, solo desearlo será suficiente.

La conectividad será masiva en el 2020, con instalaciones satelitales que cubran el globo terráqueo y será de 10 Gbps.

La empresa Cisco está conectando sensores con inteligencias artificiales y redes computacionales en internet.

También en el 2020, 8 mil millones de seres humanos estarán conectados a internet, a diferencia de los 2 mil millones actuales en 2017, ellos serán nuevos genios y brillaran como focos luminosos. También será posible que nuestra corteza cerebral esté conectada a la nube de internet. Existirá una aceleración masiva de la generación de riqueza que permitirá investigación y desarrollo como por ejemplo para tener carros eléctricos voladores fabricados, como casi todo, con manufactura digital 3D en talleres descentralizados.

La implicación es que todas las necesidades tenderán a desmonetizarse, o sea su costo tenderá a cero, incluida la alimentación y el cuidado de la salud.

Esto dará una nueva evidencia de abundancia, con la consecuencia en la reducción de la pobreza, incremento en la democracia, aumento en la población vacunada y la reducción de las muertes antes de la edad de los 5 años a cero o casi cero.

El objetivo es incrementar la esperanza de vida, duplicándola para esas fechas. Es un tiempo pivotal en la historia de la humanidad, en este futuro, no habrá escasez de talento humano o recurso financiero para seguir cambiado el mundo.

Una invitación a los interesados que deseen saber más; encontrarán más información en lo publicado por la Universidad Singularity en YouTube y el blog de Peter Diamandis llamado Diamandis.com. Finalmente, te puedes subscribir para que te notifiquen los últimos eventos o publicaciones en el botón de suscripción al newsletter de la Universidad Singularity para darle seguimiento. Espero esto satisfaga tu curiosidad sobre el futuro.

Por último, a continuación pueden ver y escuchar la conferencia en cuestión (en inglés).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.