Cuando sentirse agradecido


Tiempo de lectura: 4 minutos.

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste agradecido?

Del Blog de Peter Diamantis. Diamantis.com

Me refiero a estar verdaderamente agradecido por todo lo que tienes: tu salud, tus seres queridos, los Moonshots que estás persiguiendo, el amanecer y el extraordinario planeta que habitamos.

En un mundo con una abundancia cada vez mayor de oportunidades y un ritmo vertiginoso de progreso tecnológico, tendemos a vivir en un sentido generalizado de “abrumar”.

Abrumador que puede cegarnos a muchas de las alegrías simples de la vida.

Lo que una vez fue un milagro tecnológico, ahora lo damos por sentado.

En parte, esto se debe a que la tecnología nos permite hacer mucho más, mucho más rápido, mucho más barato y más fácil que nunca. Podemos llenar cada segundo de cada día con una mayor productividad.

Pero no siempre fue así.

Como especie, solíamos trabajar más de 80 horas a la semana solo para sobrevivir. Tener acceso a alimentos básicos, agua y refugio. La vida hace cien años era brutal, corta y llena de decisiones difíciles.

La revolución exponencial de hoy nos ha dado a muchos de nosotros (aunque no a todos todavía) unas vacaciones de la supervivencia básica.

Estar agradecido significa sentir y expresar aprecio y agradecimiento por lo lejos que hemos llegado y por lo que tenemos.

Desde el punto de vista básico del “nivel de vida”, cada uno de nosotros ahora tiene acceso a más alimentos frescos, agua limpia, contenido educativo y medicinas que los reyes y reinas hace apenas un siglo.

Desde un “punto de vista empresarial”, cada uno de nosotros tiene acceso a más capacidad de comunicación, más conocimiento y más poder computacional que los jefes de las compañías Fortune 100 hace apenas unas décadas.

Desde un “punto de vista de impacto”, cada uno de nosotros ahora tiene el privilegio de trabajar en un Propósito Transformador Masivo. Enfrentar algunos de los problemas más grandes del mundo es un lujo que antes estaba reservado solo a los filántropos más ricos.

La resolución de problemas en sí se ha democratizado y todos estamos mejor gracias a ello.

Deberíamos estar agradecidos.

Estar agradecido implica hacer un cambio regular de la expectativa al aprecio, y del abrumador al agradecimiento.

        Significa reconocer constantemente que vivimos en el momento más extraordinario de la historia, que hoy es mejor que ayer y que mañana será mejor aún.    

Creo que estar agradecido es especialmente importante para los emprendedores.

Tenemos tantas expectativas para el futuro, y nuestro papel en su creación, que a menudo nos impacientamos … ¡¿por qué no está aquí todavía ?!

Si te gusta este blog, ¡compártelo! | Twitter | LinkedIn | Compartir via correo electrónico

        5 Beneficios de la Gratitud    

Todas las mañanas, trato de hacer al menos una meditación de 10 minutos.

Reproduciré una banda sonora de “100 Hz Binaural Beats” en YouTube como música de fondo (o la meditación diaria del curso Waking Up de Sam Harris) y me centraré en la gratitud.

¡Es una manera increíble de empezar el día!

Entonces, ¿por qué deberías concentrarte en estar agradecido?

Aquí están 5 de mis razones favoritas:

    (1) ¡Te sientes mejor!  Expresar gratitud hace que nuestro cerebro libere dopamina y serotonina: los dos neurotransmisores cruciales responsables de nuestras emociones.

    (2) ¡También haces que todos los que te rodean se sientan mejor!  Cuando estás agradecido, te quemas un 30% más brillante, un 30% más feliz y tu estado de ánimo influye en todos los que te encuentras. Te tomas el tiempo para sentir y expresar aprecio y agradecimiento.

    (3) Como líder, cuando estás agradecido, es mucho más fácil alentar a tu equipo a estar agradecido,  lo que mejora el bienestar relacional tanto para las personas como para el grupo.

    (4) Cuando estás “en gratitud”, inviertes en relaciones . En última instancia, “con quién vas por la vida” lo es todo … Las relaciones traen alegría, significado y amor. Y en su papel de liderazgo, se concentra en los resultados positivos que puede crear para los demás.

    (5) Eres más optimista,  más inspirado y más saludable. Y esto atrae a los talentos e individuos más increíbles a su órbita.

        La gratitud NO tiene inconvenientes, Sólo Alegria.    

        Una práctica simple.    

Terminaré con 2 prácticas simples de gratitud que utilizo.

Por la mañana, durante mi meditación, pienso en cómo sería para mí estar un 30% más agradecido y un 30% más feliz hoy. Me imagino el impacto que esto tendría en quienes me rodean. Y luego me puse eso como una meta para mí.

Por la noche, cuando me voy a dormir, antes de quedarme dormido, recuerdo las 3 cosas por las que estoy más agradecido de ese día. Sorprendentemente, rara vez tienen que ver con el trabajo o la tecnología. Con mayor frecuencia se tratan de mis hijos, mi familia y mis amigos. Me mantiene con los pies en la tierra y me ayuda a recordar lo que más importa.

Entonces, ¿cómo cambiaría tu vida si estuvieras más agradecido?

¿Cuáles son las 3 cosas por las que estás más agradecido en tu vida personal? ¿En tu vida laboral?

Únete a su comunidad ABUNDANCE360

¿Quieres más conocimientos y herramientas que te ayuden no solo a sobrevivir sino a prosperar durante esta era de cambios exponenciales?

Entonces considera unirte a su programa Abundance360 Mastermind and Executive durante todo el año y venga a nuestra Cumbre A360 en persona en febrero de 2023.

Mi misión es ayudar a los miembros de A360 a obtener el dominio de cuatro mentalidades específicas: una mentalidad de abundancia; una mentalidad exponencial; una mentalidad de longevidad; y una mentalidad de Moonshot. Juntos seleccionaremos y reforzaremos activamente su mentalidad preferida.

Para obtener más información y postularse al A360, visite abundance360.com

Para obtener más detalles y para postularse, visite este enlace.

© PHD Ventures, 800 Corporate Pointe, Culver City, California, 90230, Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.