Fluir Parte 2. De Peter Diamandis.


Tiempo de Lectura: 6 minutos.

Flujo de Grupo. Cuando juntos ingresan a la zona.

 

Por Peter Diamandis de su Blog Diamandis.com

¿Qué podrían lograr como grupo si todos estuvieran “en la zona”? ¿Cómo logras que tu equipo fluya?

Ese es el tema central del blog de hoy: la segunda parte de una serie sobre cómo entrar en un estado de flujo de forma más frecuente y fiable.

En la Parte 1, discutimos los desencadenantes psicológicos y ambientales del flujo.

    Hoy, compartiré un resumen de los desencadenantes sociales y creativos para que tu y tu equipo sean más creativos y productivos.  (La mayoría de las investigaciones y los conocimientos sobre el flujo que comparto en esta serie provienen del trabajo de mi querido amigo y socio de redacción Steven Kotler, un destacado experto en rendimiento máximo y fundador del Flow Research Collective).

Vamos a sumergirnos …

NOTA: ¿Quieres más consejos y herramientas prácticos que te ayuden a navegar en esta era de cambio exponencial? Únete a mi Programa Ejecutivo y Mastermind Abundance360 durante todo el año.

Si te gusta este Post, ¡compartelo¡

        Activadores Sociales del Flujo    

El “flujo de grupo” es lo que sucede cuando un grupo de personas ingresan juntas a “la zona”.

Piense en una remontada en el último cuarto en el fútbol. Cada miembro del equipo está en el lugar correcto, en el momento correcto; los resultados se parecen más a un baile bien coreografiado, que a lo que sucede normalmente en el campo de fútbol.

Ese es el flujo de grupo en acción.

Pero no solo los atletas pueden jugar éste juego.

El flujo de grupo ocurre en las nuevas empresas cuando todo el equipo se dirige hacia un propósito singular con una velocidad increíble.

Entonces, ¿cómo puede hacer que su equipo entre en un estado de flujo grupal?

Aquí es donde entran los desencadenantes sociales:

•     Concentración seria : Recuerda, el flujo sigue al enfoque. Estar en un estado de flujo significa que tu enfoque es tan intenso que todo lo demás desaparece.

Lo que deseas es el tipo de intensidad que sea energizante, no agotadora.

¿Cuándo fue la última vez que su equipo llevó este tipo de concentración a una meta o un proyecto?

    Metas claras y compartidas:  ¿Todos los miembros de tu equipo están remando en la misma dirección? ¿Tienen un único Propósito Transformador Masivo (MTP) en el que está trabajando su equipo?

Como discutimos en la Parte 1, desea enfatizar la claridad de sus objetivos. Cuando las metas están claras, la mente no tiene que preguntarse qué hacer o qué hacer a continuación, ya lo sabe.

Esto es cierto para ti como individuo y para tu equipo.

•     Buena comunicación : la comunicación constante y la retroalimentación inmediata de todo tu equipo permiten corregir el rumbo en tiempo real.

Si su equipo sabe cómo mejorar el rendimiento en tiempo real, no tiene que salir a buscar pistas adicionales. El grupo puede permanecer completamente presente y concentrado, aumentando la probabilidad de entrar en un estado de flujo.

•     Participación equitativa : es más probable que ocurra el flujo de grupo cuando todos los miembros de tu equipo tienen el mismo papel en un proyecto determinado.

Esto también significa que todos deberían tener niveles de habilidad aproximadamente similares.

Como señala mi querido amigo y experto en rendimiento máximo Steven Kotler, “Piense en atletas profesionales jugando con aficionados. Los profesionales se aburrirán y los aficionados se sentirán frustrados ”.

•     Elemento de riesgo : Riesgo significa el potencial de falla. Y una mentalidad de aceptación de riesgos es clave para la innovación y, en última instancia, para el espíritu empresarial.

Si no está incentivando el riesgo para tu equipo, estás negando el acceso al flujo del grupo.

•     Familiaridad : esto significa que tu equipo tiene un lenguaje común, una base de conocimientos compartida y un estilo de comunicación basado en entendimientos tácitos.

Todo el mundo está siempre en la misma página, y cuando surgen nuevos conocimientos, no pierde el impulso debido a una explicación extensa.

•     Mezcla de egos : Piense en esto como una versión colectiva de la humildad.

Cuando los egos se han mezclado, nadie está acaparando la atención y todos están completamente involucrados.

•     Una sensación de control : esto combina 2 factores de alto rendimiento:

    1.- Autonomía : el deseo profundamente arraigado de dirigir nuestras propias vidas

    2.- Dominio : el deseo de ampliar y expandir nuestras propias habilidades.

Se trata de elegir tus propios desafíos y tener las habilidades necesarias para superarlos.

•     Escuchar atentamente : esto ocurre cuando estamos completamente comprometidos con el aquí y ahora.

Por ejemplo, en una conversación, no se trata de centrarse en algo ingenioso para decir a continuación o en qué sarcasmo cortante vendrá después.

En cambio, genera respuestas no planificadas en tiempo real al diálogo a medida que se desarrolla.

Diga siempre “Sí, y …”: las interacciones deben ser más aditivas que argumentativas.

        El objetivo aquí es el impulso, la unión y la innovación que provienen de amplificar incesantemente las ideas y acciones de los demás.    

Es un disparador basado en la primera regla de la comedia de improvisación. Si abro un boceto con “Oye, hay un elefante azul en el baño” y respondes con “No, no lo hay”, la escena no va a ninguna parte.

Tu negación mata el flujo. Pero en cambio, si su respuesta es de “sí, y. . . » variedad: “Sí, lo siento, no tenía idea de dónde ponerlo, ¿dejó el asiento del inodoro levantado de nuevo?”, entonces la historia puede ir a algún lugar interesante.

        Activador Creativo del Flujo    

Si miras bajo el capó de la creatividad, verás los siguientes 2 factores:

  1.              Reconocimiento de patrones     : la capacidad del cerebro para vincular nuevas ideas.
  2.              Asunción de riesgos     : el coraje de llevar esas nuevas ideas al mundo.

Ambas experiencias producen reacciones neuroquímicas poderosas y el cerebro lleva estas reacciones a un flujo más profundo.

Entonces, ¿cómo impulsa tu creatividad y crea más fluidez en tu vida?

•     Piensa de manera diferente  es tan simple como eso.

En lugar de abordar los problemas desde ángulos familiares, hágalos al revés y de lado.

Haga todo lo posible para estirar tu imaginación.

•     Aumenta enormemente la cantidad de novedades en tu vida.  La investigación muestra que los nuevos entornos y experiencias son a menudo el punto de partida para nuevas ideas (más oportunidades para el reconocimiento de patrones).

Lo más importante es hacer de     la creatividad un valor y una virtud.

Esto también es relevante para desarrollar una mentalidad de Moonshot y perseguir tus Moonshots.

Como dice el Capitán de Moonshots Astro Teller de Alphabet: “No pierdes el tiempo en molestarte porque no puedes teletransportarte desde aquí a Japón, porque hay una parte de ti que piensa que es imposible. Pensar en Moonshot es elegir que eso te moleste «.

Entonces, ¿cómo inculcas este pensamiento Moonshot en tu equipo?

No hay nadie mejor preparado que Astro Teller para enseñar cómo construir y liderar un equipo Moonshot.

Él compartirá sus ideas sobre cómo desarrollar una Mentalidad Moonshot y cómo construir una Organización Moonshot durante la próxima Cumbre Abundance360 en febrero.

        Pensamientos Finales    

Como dice mi querido amigo y experto en Organizaciones Exponenciales, Salim Ismail, “debido a que el espíritu empresarial consiste en la navegación ininterrumpida de la incertidumbre, estar en flujo es un aspecto fundamental del éxito”.

El Estado de flujo te permite a ti y a tu equipo permanecer abiertos y alertas a las posibilidades, que podrían surgir en forma de interacción con el cliente, asociación o conocimiento del producto.

•     Y cuanto más tu equipo esté en el flujo de grupo , mayores serán las posibilidades de éxito.

Como dice Salim: “De hecho, si su equipo de inicio no está en un estado de flujo de grupo casi constante, no tendrá éxito”.

Ahora que conoce los 17 desencadenantes para entrar en un estado de flujo, ¿qué lograrás?

        Unete a su comunidad ABUNDANCE360 de Peter Diamandis    

¿Quieres conocer más herramientas que te ayudarán no solo a sobrevivir, sino también a prosperar durante esta era de cambios exponenciales?

Entonces considera unirte a mi programa Abundance360 Mastermind and Executive durante todo el año y ven a nuestra Cumbre A360 en persona febrero de 2023.

Mi misión es ayudar a los miembros de A360 a obtener el dominio de cuatro mentalidades específicas: una mentalidad de abundancia; una mentalidad exponencial; una mentalidad de longevidad; y una mentalidad de Moonshot. Juntos seleccionaremos y reforzaremos activamente tu mentalidad preferida.

Para obtener más información y postularse al A360, visite abundance360.com

Únete a Mi Mañana (1 de noviembre 2022) para una plática sobre Longevidad.

¿Qué avances y tecnologías en la ciencia de la longevidad me entusiasman más? ¿Qué tan realista es la perspectiva de un cambio de edad? ¿Cuáles son mis prácticas para extender mi propia vida útil?

Únase a mí para una sesión en vivo de Longevidad y reversión de la edad Pregúnteme cualquier cosa (AMA) en Reddit: lunes 1 de noviembre a la 1:30 pm hora del Pacífico.

¡Confirma tu asistencia aquí o envíe este blog a alguien que pueda estar interesado!

© PHD Ventures, 800 Corporate Pointe, Culver City, California, 90230, Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.