Creando un Mundo de Abundancia.


Tiempo de lectura: 6 minutos.

Iconos de un smartphone Android

 

        No se trata de crear un mundo de lujo, se trata de crear un mundo de posibilidades.    

Por Peter Diamanandis PhD, Rector de la Universidad Singularity de Silicon Valley.

        Introducción    

Pero, ¿cómo creamos exactamente un mundo así?

Hoy exploraremos un concepto poderoso llamado     “lo posible adyacente”.

Este es el maravilloso término del biólogo teórico Stuart Kauffman para todos los innumerables caminos abiertos por cada descubrimiento novedoso: la multitud de universos escondidos dentro de algo tan simple como una idea.

La abundancia es una de esas ideas simples.

Y ha llegado su hora.

Depende de los emprendedores audaces y exponenciales de todo el mundo desbloquear este posible adyacente y ayudar a la humanidad a desarrollar todo nuestro potencial.

En el blog de hoy, discutiré qué es lo posible adyacente, por qué es más relevante que nunca y cómo puede ayudarnos a cumplir la promesa de un futuro verdaderamente abundante para todos.

Vamos a sumergirnos …

NOTA: Desarrollar y dominar una mentalidad de abundancia es un enfoque clave de mi Mastermind y programa ejecutivo Abundance360 durante todo el año.

Si te gusta este Post, ¡compártelo!

        ¿Que es exactamente el posible adyacente?    

Antes de la invención de la rueda … el carro, el carruaje, el automóvil, la carretilla, el patín de ruedas y un millón de otras ramas de la circularidad no eran imaginables.

Existían en un reino que estaba fuera de los límites hasta que se descubrió la rueda.

Pero una vez descubiertos, estos caminos quedaron claros.

Este es el posible adyacente.

Es la larga lista de posibilidades de primer orden que se abre cada vez que se realiza un nuevo descubrimiento.

Y nuestro camino de “posibles” adyacentes nos ha llevado a un momento único en el tiempo. Nos hemos adentrado en un mundo donde la naturaleza expansiva de la tecnología ha comenzado a conectarse con nuestros deseos internos.

Como lo explica el tecnólogo Kevin Kelly:

“Durante la mayor parte de la historia, la combinación única de talentos, habilidades, conocimientos y experiencias de cada persona no tuvo salida. Si tu papá era panadero, tú eras panadero. A medida que la tecnología expande el espacio de posibilidades, aumenta la posibilidad de que alguien pueda encontrar una salida para sus rasgos personales.

Cuando ampliamos la variedad y el alcance de la tecnología, aumentamos las opciones, no solo para nosotros y para los demás, sino para todas las generaciones futuras ”.

Hace más de 50 años, Abraham Maslow señaló que las personas cuyas necesidades básicas no estaban siendo satisfechas tenían poco tiempo para dedicarse a la realización personal.

Si está tratando de alimentarse por sí mismo o de encontrar medicamentos para sus hijos o de sobrevivir a otras amenazas similares, entonces vivir una vida de posibilidades no es una gran probabilidad.

Pero esto es exactamente, como descubrió el economista Daniel Kahneman, donde lo posible adyacente se encuentra con el camino hacia la abundancia y produce un apalancamiento espectacular.

        Lo adyacente posible y la búsqueda de la felicidad    

Hace varios años, Kahneman dejó de lado la cuestión de los sesgos cognitivos y centró su atención en la relación entre el nivel de ingresos y el bienestar.

Al analizar los resultados del Índice de Bienestar de Gallup-Healthways, que preguntó a unos 450.000 estadounidenses qué les produce alegría, descubrió, como acertadamente lo expresó el New York Times, “Quizás el dinero sí compra la felicidad después de todo”.

La palabra clave aquí es quizás.

Lo que muestran los datos es que la satisfacción emocional de uno se mueve a la par con los ingresos de uno, a medida que aumentan los ingresos, aumenta el bienestar, pero solo hasta cierto punto. Antes de que el estadounidense promedio gane $ 75,000 al año, (aprox. $131,000 pesos mensuales) existe una correlación directa entre el dinero y la felicidad.

Por encima de ese número, la correlación desaparece.

Esto nos dice algo interesante: que en los Estados Unidos, la libertad para prosperar, para disfrutar verdaderamente de una vida llena de posibilidades, cuesta aproximadamente $ 75,000 al año (en dólares de 2008).

Pero lo realmente importante es lo que compra ese dinero.

El desglose típico del gasto estadounidense muestra que del 70% al 80% del dinero que ganamos se destina a satisfacer necesidades básicas como agua, alimentos, ropa, refugio, atención médica y educación.

Esa cifra se eleva a más del 90% en muchos países en desarrollo.

Pero en nuestro abundante futuro, el dólar va más allá. Lo mismo ocurre con el yen, el peso, el euro, etc.

Esto sucede por la desmaterialización y desmonetización, el ahorro de tiempo y mil razones más.

Entonces, debes preguntarte: ¿qué se necesita para marcar una diferencia real?

Resulta que no mucho.

Desde entonces, el cálculo de Daniel Kahneman se ha extendido al resto del planeta. En promedio, en todo el mundo, el punto donde el bienestar y el dinero divergen es de aproximadamente US$ 100,000. anuales o ($2,100,000 pesos mexicanos).

Eso es lo que el ciudadano global promedio necesita ganar para satisfacer sus necesidades básicas y tener un punto de apoyo hacia una posibilidad mucho mayor.

No hay ningún debate de que la vida ha mejorado considerablemente en la parte inferior durante las últimas 5 décadas.

El mundo en desarrollo ha experimentado una mayor esperanza de vida, menores tasas de mortalidad infantil, mejor acceso a la información, la comunicación, la educación, posibles vías para salir de la pobreza, atención médica de calidad, libertades políticas, libertades económicas, derechos humanos y ahorro de tiempo.

¿De que manada siguiente?

Pero esos US$ 100,000 nos dicen que en realidad hemos llegado aún más lejos.

Hace treinta años, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses adinerados poseían una cámara, un reproductor de CD, un estéreo, una consola de videojuegos, un teléfono celular, un reloj y un montón de otros activos que fácilmente suman más de $ 10,000.

Todos estos ahora vienen de serie en los teléfonos inteligentes de hoy.

En nuestro trabajo habilitado exponencialmente, así de rápido pueden desaparecer los gastos por valor de $ 10,000.

Y lo que es más importante, pueden desaparecer sin mucha intervención externa.

Nadie se propuso reducir a cero los costes de dos docenas de productos.

        En cambio, los inventores se propusieron fabricar mejores teléfonos móviles; el camino del posible adyacente hizo el resto.    

Esta vez, podemos exprimir un poco la aleatoriedad de la ecuación.

No tenemos que esperar a que la historia ayude a nuestra causa; podemos hacerlo nosotros mismos. Sabemos qué tecnologías necesitan un mayor desarrollo y sabemos cómo pasar de A a B mucho más rápido que antes.

A diferencia de épocas anteriores, no tenemos que esperar a que las corporaciones se interesen en las soluciones ni a que los gobiernos solucionen nuestros problemas.

        Podemos tomar el asunto en nuestras propias manos. Cuál es tu posible adyacente, el que tienes a la mano?    

Mientras tanto, la cuarta parte de la humanidad que siempre ha estado al margen, los mil millones en aumento, finalmente se ha metido en el juego.

Lo más importante es que el juego en sí ya no es de suma cero.

        Por primera vez en mucho tiempo, no necesitamos averiguar cómo dividir nuestro pastel en más porciones, porque ahora sabemos cómo hornear más pasteles.    

        Todos pueden ganar.    

        Pensamientis finales    

Proverbios 29:18 nos dice: “Donde no hay visión, la gente perecerá”.

Quizás eso sea cierto, pero también es miope.

La abundancia es tanto un plan como una mentalidad.

Este segundo bit es clave. Después de todo, nuestra perspectiva da forma a nuestra realidad.

Entonces, si bien la Biblia ofrece una advertencia, es útil recordar que lo inverso también es cierto: donde hay visión, la gente florece.

        Lo imposible se convierte en posible.    

Y la abundancia para todos se convierte en imagina lo que sigue.

Únete a mi comunidad ABUNDANCE360

¿Quieres desarrollar una mentalidad de abundancia y transformar tu negocio e industria?

Entonces considere unirte a mi programa Abundance360 Mastermind and Executive durante todo el año.

Mi misión es ayudar a los miembros de A360 a obtener el dominio de cuatro mentalidades específicas: una mentalidad de abundancia; una mentalidad exponencial; una mentalidad de longevidad; y una mentalidad de Moonshot. Juntos seleccionaremos y reforzaremos activamente su mentalidad preferida.

Para obtener más información y postularse al A360, visite abundance360.com

© PHD Ventures, 800 Corporate Pointe, Culver City, California, 90230, Estados Unidos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.