Principios de Trabajo Capitulo 17. Poniendolos todos Juntos.


Tiempo de Lectura: 5 minutos.

 Nosotros trabajamos para obtener tres cosas:    

  1.  Apalancarnos con otros para lograr nuestra misión seleccionada, en una forma grande y mejor que lo que podríamos hacerlo solos.
  2.  Tener relaciones de calidad que juntos hacemos para tener una gran comunidad.
  3.  Obtener dinero que nos permita comprar todo lo que necesitamos para nosotros y para otros.

Debido a que la relativa importancia de esas tres cosas varía de persona a persona, es tu opción determinar las cantidades en la mezcla que tú quieres. Lo importante es darte cuenta que son mutuamente solidarias. Si tú quieres alcanzar tu misión, es mejor que tengas relaciones de calidad con las personas comprometidas con esa misión y poner los recursos financieros detrás de ellos.

En forma similar si tú quieres tener una gran comunidad de trabajo, tú necesitas una misión compartida y los recursos financieros que te respalden y si tú quieres hacer la mayor cantidad de dinero necesitas metas claras y relaciones para lograrlas. En mi vida yo he tenido la suerte de tener mucho más de esas tres cosas de lo que yo hubiera imaginado. Yo he tratado de transmitir el enfoque que me trabajó a mi. La meritocracia de ideas en donde el trabajo significativo y las relaciones significativas son las metas y la verdad radical y la transparencia radical son la forma de lograrlas.     Así que tú puedes decidir cuál de ellas es útil para ti.

Reconociendo que te di una pila de principios que te pudieron confundir, Yo quiero asegurarte que lo que estoy tratando de transmitirte a ti es que     de todos los enfoques para la toma de decisiones, la meritocracia de ideas es el mejor.  Es demasiado obvio garantizar decir que en todas las formas, sabiendo lo que puedes y no puedes esperar de cada persona y     sabiendo que hacer para asegurarte que las mejores ideas ganen, son la mejor forma de tomar decisiones . La meritocracia de ideas es mejor que el sistema autocrático en donde el jefe toma todas las decisiones o el sistema democrático en casi todos los casos.

Esto no solo es teoría. Ni tampoco una utopía, así como no hay nada perfecto, el sistema es grandioso y no hay duda en los magníficos resultados que esta meritocracia de ideas ha producido por 40 años para Bridgewater.     Debido a que este enfoque puede trabajar bien en la mayoría de las organizaciones  yo quiero delinear y dejar claro y con detalle que tú no necesitas seguir este enfoque de la meritocracia de ideas exactamente tal como yo lo he hecho;     la gran pregunta es, quieres trabajar en una meritocracia de ideas? Y si quieres, cuál es el mejor camino para hacerlo?

        Una meritocracia de ideas requiere que las personas hagan tres cosas: 1) Poner sus pensamientos honestos sobre la mesa para que todos los vean 2) tener desacuerdos reflexivos que están respaldados en calidad de ida y vuelta en donde las personas evolucionan su pensamiento para obtener las mejores respuestas colectivas y 3) acatar a la meritocracia de ideas para superar los desacuerdos restantes (en una sopesada toma de decisiones).    

Aunque la meritocracia de ideas no necesariamente necesita operar de una forma particular exactamente,     pero sí debe operar por mucho seguiendo estos 3 pasos . No te preocupes por recordar todos los principios que te ha dado en este libro.     Solo ten la idea de cómo es la meritocracia de ideas y encuentra qué es lo que trabaja para ti encontrando tus recompenzas y encuentra tus principios para manejarlos.

    En mi caso yo quería trabajo significativo y relaciones significativas y creí que ser radicalmente verdadero y radicalmente transparente eran requeridas para obtener esas dos primeras.  Después yo fui tras ellos y encontré problemas que me forzaron a crear elecciones.

Escribiendo como hice esas elecciones yo fui capaz de encarnar mis principios que me llevaron a conformar la meritocracia ideas de Bridgewater con las personas que yo trabajaba y que también trabajaba bien para nosotros. Cuando tu establezcas el tuyo por ti mismo y encuentres tus propios impedimentos,     tú pudieras referirte a estos principios  porque existe alta probabilidad de que yo he encontrado muchos de los mismos impedimentos, ya hice mi lucha con la forma de manejarlos y expuse mi pensamiento en principios y te pueden ser de utilidad. Para tu propia máquina escribe tus propios principios.

Por supuesto la habilidad de las personas para influenciar cómo trabaja su grupo varía y no sé tus circunstancias. Pero sí sé que si tú quieres trabajar en una meritocracia de ideas, tú puedes encontrar tu propia forma de hacerlo. Pudiera ser ayudando a conformar tu organización desde lo alto, pudiera ser escogiendo la organización correcta para ti y pudiera hacer simplemente trabajar con tu personal en una meritocracia de ideas. No importa tu puesto, tú puedes siempre practicar ser de mente abierta y asertivo al mismo tiempo y pensando acerca de tus habilidades al hacerlo así.

Arriba de todo eso     mis deseos para ti son que 1) Tú puedas hacer tu trabajo y tu pasión una misma cosa 2) Tú puedas luchar bien con los demás en tu misión común para producir las mencionadas recompensas 3) Que puedas saborear tus batallas y tus recompensas y 4) Que tú evoluciones rápidamente y contribuyas a la evolución en forma significativa.

        Comentarios    

En este capítulo “Poniendo todos los principios juntos” Ray Dalio hace una rápida conclusión de las características de la meritocracia de ideas en su conjunto.

Nos habla sobretodo de las tres razones que tenemos para trabajar como es: apalancarnos unos con otros para lograr nuestra misión personal, hacer relaciones de calidad para tener una gran comunidad y obtener el dinero para comprar lo que necesitamos para nosotros y para otros. De estos tres objetivos, según la persona, puede haber mayor o menor énfasis en alguna de las tres razones.

Lo que nos trata de transmitir es que     de todos los enfoques para la toma de decisiones la meritocracia de ideas es el mejor  aún sobre el sistema autocrático o el sistema democrático o cualquier otro.

Trabajando en ese sistema con gente capaz al 100% en su especialidad en donde las mejores ideas ganan las decisiones colectivas son atinadas.

Pues también nos dice que este enfoque puede trabajar bien para la mayoría de las organizaciones, así que depende de ti el adoptarlo. Y podría ser un éxito.

El corazón del sistema es que las personas capacitadas para tomar decisiones 1) expongan honestamente sus pensamientos sobre el tema en cuestión 2) tengan desacuerdos reflexivos para obtener las mejores respuestas colectivas y 3) acatar a la meritocracia de ideas para la toma final de las decisiones, de esta forma bien informadas y decidiendo los más capaces en cada especialidad según la decisión a la mano.

Puedes utilizar algunos principios al establecer tu propio sistema junto con los principios de tu propia máquina.

Al final de cuentas lo que Ray Dalio desea es que nuestro trabajo y nuestra pasión sean lo mismo, que obtengamos nuestras recompensas luchando bien y que evolucionemos rápidamente hacia las metas cada vez más ambiciosas que te vayas proponiendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.