Categorías
Empresa

Parte 7 Principios de Vida Los Principios de vida trabajando juntos

Tiempo de Lectura: 6 minutos

Ray Dalio Cofundador y ExCEO de Bridgewater Associates.

  Los Principios de Vida trabajando juntos    

Para para poder     tener la mejor vida posible  tú tienes que 1) saber cuáles son las mejores decisiones y 2) tener el coraje de tomarlas.

Debido a que las mismas cosas suceden una y otra vez,     un relativamente reducido grupo de bien pensados principios te permitirán lidiar con casi cualquier cosa que la realidad te presente.

De dónde obtuviste los principios no es realmente importante como tenerlos y usarlos consistentemente y     nunca parar de refinarlos y mejorarlos.

Para adquirir principios que trabajan es esencial qué abraces la realidad y trabajes con ella bien y no obligarla a que sea diferente o de acuerdo a tus deseos. En vez de eso abraza la realidad y trata con ella objetiva y eficazmente.     Después de todo hacer lo más posible de tus circunstancias es de lo que se trata la vida.  Esto incluye ser transparente en tus pensamientos y tener una mente abierta radical aceptándo la retroalimentación de otros que en esto consiste tener una mente radicalmente abierta. Haciéndolo así dramáticamente incrementarás tu aprendizaje.

        A lo largo de tu viaje por la vida inevitablemente sufrirás dolorosos fracasos. Es importante darte cuenta que pueden ser o el ímpetu que alimenta tu evolución personal o te pueden arruinar dependiendo de como reacciones a ellos.    

Creo que     la evolución es la gran fuerza en el universo  y que todos evolucionamos en la misma forma básicamente.     Conceptualmente la evolucion de nuestra vida se puede ver como la sucecion de muchos bucles dirigidos hacia arriba, hacia una constante mejora, tales como el bucle del proceso de los 5 pasos.  Se mantiene hacia arriba o se mantiene plano o en el caso de fracasos se dirige hacia abajo, hacia tu ruina. Tú determinarás como se comportará tu espiral.

Tu proceso evolutivo puede ser descrito como el proceso permanente de los cinco pasos hacia lo que quieres y qué consiste: en fijar metas, identificar y no tolerar problemas, diagnósticar los problemas, inventando diseños para evitar los problemas rodearlos y resolverlos y luego hacer las tareas requeridas para lograr la meta. Es importante saber que     nadie puede hacer bien esos 5 pasos por si solo, por lo que sé es necesario depender de otras personas que ayuden.  Diferentes personas, con diferentes habilidades trabajando bien todos juntos, crean la más poderosa maquinaria para producir logros.

Si tú estás deseoso de afrontar la realidad, acepta el dolor que viene con ello y sigue el proceso de los cinco pasos para llevarte a tus metas y asi estarás en el camino del éxito.

Sin embargo la mayoría de las personas falla porque se mantienen con malas opiniones sobre si mismos que fácilmente podrían ser rectificadas, pero no consultan con otros y no aceptan la realidad, es por esta razón que debes tener una mente radicalmente abierta y buscar retroalimentación y ayuda de otras personas.

Las más grandes barreras para hacerlo bien son 1) la barrera de nuestro ego y 2) la barrera producto de nuestros puntos ciegos. La barrera del ego es nuestro deseo innato de ser capaces y hacer que nos lo reconozcan. Las barreras de los puntos ciegos es ver las cosas a través de nuestros lentes subjetivos y ambas barreras no nos permiten ver las cosas tal cual son.

El mejor antídoto es la apertura mental radical qué es motivada por     la genuina preocupación de que no estamos viendo nuestras opciones en forma óptima.  Es la habilidad de poder explorar diferentes puntos de vista con otros y diferentes posibilidades quitando al ego y a los puntos ciegos.

Hacer esto bien requiere práctica y     desacuerdos reflexivos qué es el proceso de buscar gente brillante, que esté en desacuerdo contigo para poder ver las cosas a través de sus ojos y ganar en entendimiento más profundo.  Haciendo esto tú mejorarás la probabilidad de tomar buenas decisiones y te darán una fabulosa educación.

Si tú puedes aprender a tener una mente abierta radical y a manejar el desacuerdo reflexivo radicalmente incrementarás tu aprendizaje. Finalmente siendo radicalmente abierto requiere que tengas una acertada autoevaluación de tus propias fortalezas y debilidades y las de los demás. Aquí es donde entender cómo el cerebro trabaja es importante y las conocer las diferentes evaluaciones psicométricas que te pueden ayudar a descubrir cómo es tu mente y tu cerebro.     Para obtener los mejores resultados propios y de los demás, debes entender que las personas están cableadas diferente.

En una cápsula aprender a tomar decisiones en la mejor forma posible y aprender a tener el coraje de tomarlas viene de:

a) ir hacia lo que quieres.

b) fallando y reflexionando bien, (con apertura mental radical consultando con otras personas capaces).

c) cambiando y evolucionando para ser más capaz aún y menos temeroso.

Podrás hacerlo solo pero será subóptimo.

    Todos necesitamos a otros para triangular opiniones y obtener las mejores decisiones posibles y para reconocer nuestras debilidades objetivamente y compensarlas.  Más que cualquier cosa, tu vida está afectada por las personas a tu alrededor y cómo interactúan contigo.

La habilidad de lograr lo que quieres trabajando con otros es mucho mas facil que obtenerlo por ti mismo. Hablaremos de cómo los grupos pueden trabajar en la forma más eficaz posible en los Principios de Trabajo.

    Los Principios de Trabajo son acerca de personas trabajando juntas.  Debido a que el poder del grupo es mucho mayor que el poder de un individuo. Los principios que siguen son aún más importantes de los que hemos cubierto hasta ahora de hecho yo los escribí primero y después escribí los principios de vida. Para ayudar a otros para dar sentido al enfoque que yo estaba aplicando al operar Bridgewater. Mis principios de trabajo son básicamente los principios de vida que ya leíste aplicados a grupos. Te demostraré principio por principio como un sopesado sistema de toma de decisiones independiente es convertido en un efectivo sistema de toma decisiones grupales.

Yo creo que este sistema puede trabajar en cualquier organización, negocio, gobierno u organización filantrópica para hacerlos más eficaces y más satisfactorias de pertenecer a ellas.

        Comentarios    

Poniendo a trabajar a todos los principios juntos. Este es un magnífico resumen de los principios de vida aplicados en una pequeña cápsula de consejos para tener la mejor vida posible, sabiendo cómo tomar decisiones y tener el coraje para tomarlas.

Con un relativamente reducido conjunto de bien pensados principios te permitirían lidiar con casi cualquier cosa que la realidad te presente eso si nunca parar de afinarlos y mejorarlos.

Hacer lo más posible de tus circunstancias es de lo que se trata realmente la vida. A lo largo de la vida sufrirás dolorosos fracasos y podrán ser el ímpetu que te impulsa hacia tu evolución personal o te podrán arruinar dependiendo de cómo reacciones ante ellos.

Conceptualmente la evolución de nuestra vida se puede ver como la sucesión hacia arriba de un conjunto de bucles cada uno como el proceso de los cinco pasos. Nadie puede hacer bien todos esos cinco pasos por sí solo por lo que dependemos de otras personas que para que nos ayuden a alcanzar las metas. La genuina preocupación de que no estamos viendo nuestras opciones en forma óptima es el motivo para tener una mente abierta radical abierta y aceptar otros puntos de vista que nos enriquezcan quitando al ego y a los puntos ciegos subjetivos siempre buscando gente inteligente que nos permita tener desacuerdos reflexivos para explorar su punto de vista sobre las situaciónes.

Para obtener los mejores resultados propios y de los demás debemos entender que las personas están cableadas diferentes. Tomar decisiones de la mejor forma vendrá de: ir hacia lo que quieres, fallando y reflexionando bien con apertura radical con otras personas y combinando y evolucionando para ser casa día más capaz y menos temeroso. Todos necesitamos a otros para triangular opiniones y obtener las mejores decisiones que serán producto de 1) primero aprender y 2) después decidir.

Lograr lo que quieres trabajando con otros es mucho más fácil y eficaz que hacerlo tú solo.

Los Principios de Trabajo que veremos en las siguientes entregas serán acerca de principios trabajando en grupos y serán mucho más importantes que los que se han cubierto hasta ahora. Están agrupados para tener un sistema de decisiones grupales efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: