Efectos de Estar Desempleado y Sugerencias para Evitarlos


De revista Inc. via Internet

Tiempo de Lectura: 2:00 minutos

Solicitando Empleo

Diversos estudios demuestran que al poco tiempo de estar desempleado, las personas comienzan a sufrir un desgaste en su salud debido a la presión de los gastos y a la falta de disponibilidades laborales. Lo peor que se puede hacer es perder la paciencia. Una especialista en salud laboral afirma que la incertidumbre genera estrés crónico que puede desatar problemas de salud mentales y físicos.

El desempleo de un miembro de la familia es un problema que se puede considerar de toda la familia y se requiere el apoyo de todos los miembros para salir de este proceso; que actualmente puede tomar meses.

Los riesgos de enfermedades mentales son: estrés crónico, tristeza, problemas de sueño, inapetencia sexual, mayor consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, mayor riesgo de accidentes, generación de respuestas agresivas, trastornos de ansiedad, ataques de pánico, depresión o transtorno obsesivo compulsivo.

Los riesgos de enfermedades sicosomaticas son el asma, la artritis, las úlceras, las cefaleas y cardiopatías coronarias.

Es importante conocer del riesgo de adquirir éstas enfermedades para estar preparado y saber que es normal su aparición como producto del desempleo y tus debilidades físicas.

    Mi sugerencia es no perder la paciencia y la calma, aprender a relajarse del estrés crónico con la meditación diaria en la mañana, no permitir que se baje nuestra autoestima, tener presente las cualidades importantes que tenemos que harán que seamos empleados nuevamente.  Definir tus tres cualidades principales y practicarlas todos los días te harán tener una experiencia satisfactoria y positiva. Recordar y tener presente las áreas en dónde haz tenido éxito y logro en el pasado. Seguir aprendiendo, en forma programada, en Youtube o en Wikipedia, sobre nuestra especialidad; dedicar tiempo a esta actividad te mantendrá ocupado     y hará que cada día desempleado no sea un día perdido, sino un día invertido y ganado en conocimiento y sabiduría. Te mantendras con tu confianza y autoestima elevadas.

Recomiendo también hacer desde temprano el programa de actividades diarias que haremos durante el día, en tu celular, tableta o en tu laptop, considera que sólo tendremos 960 minutos hábiles al día (los otros 480 son para dormir, asearnos y alimentarnos) indicando: tiempo para ejercitarse, (el ejercicio es lo que te ayudará en forma notable para evitar las enfermedades mentales mensionadas), tiempo para arreglarse como si fuéramos al trabajo, (no permitir descuidar tu apariencia física por el desempleo), tiempo para buscar empleo, tiempo para aprender de tutoriales, libros en PDF, de Google o YouTube), tiempo para convivir con la familia y amistades, tiempo para el asueto, indicando cuántos minutos para cada una de estas actividades si es posible. En la noche verificar que se hayan cumplido todas las actividades según el programa. Al hacer esto todos los días, tendras la sensación de haber cumplido metas, esto refuerzara tu autoestima.

Haciendo lo anterior garantiza que aún en el desempleo, te seguiras ejercitando para mantenerte con salud física y en forma, sin descuidar tu apariencia, aprendiendo algo nuevo cada día y cuidando tus relaciones humanas de forma que mantengas tu autoestima en un nivel más alto posible.

        Conclusión    

Esto te permitirá mantenerte en la mejor condición física y animica para presentarte a las entrevistas con los prospectos de empleo, para facilitar así tu pronta contratación, inicialmente a prueba y posteriormente con un empleo de planta en las áreas que más te gusten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.