El Juego de la Vida y Como Jugarlo


Comentarios al libro de Florence Scovel Shimm

Tiempo de lectura: 5:00 minutos

        Introducción    

Que tal si te dijera que aprendiendo estás 10 reglas del juego de la vida podrías mantener una vida más agradable que te permitiria alcanzar la meta particular de equilibrio que todos buscamos.

Muchas personas dicen que la vida es una batalla, pero no es así, la vida es un juego que hay que aprender a jugarlo siguiendo las siguientes reglas sencillas, comprobadas y actualizadas hasta este 2020. Este libro es de alto contenido espiritual y seguramente, si seguramente habrá cosas en las cuales no estés de acuerdo en tu situación actual, solo te pido que te quedes con lo bueno, que es mucho del texto. Creo que hay información útil para fomentar una mejor convivencia entre las personas que te rodean, familiares, a amigos, jefes y compañeros de trabajo.

        Estas son las Afirmaciones y Negaciones para obtener los buenos resultados :   

    1.- Para la prosperidad  solo repite: Dios es mi providencia infalible y el dinero llegará a mi oportunamente, bajo su gracia, de manera perfecta.

    2.- Para condiciones incorrectas  Todo plan que mi padre en el cielo tenga designado para mí, será cumplido y su idea divina ocurrirá.

    3.- Para condiciones armonicas  Yo y el Padre somos uno, y todo lo que es verdad de Dios es verdad para mí.

    4.- Para la fe  El amor divino es el químico más poderoso. El amor divino disipa todas las condiciones erradas de mi mente, cuerpo y actividades. El amor divino es amar a la santísima Trinidad.

    5.- Para la salud  El amor divino llega a mi conciencia de salud y cada célula de mi cuerpo esta dotada de luz.

    6.-Para la vista  Veo claramente mi plan perfecto, pues mis ojos son los ojos de mi Señor y veo el camino con sus ojos.

    7.- Para guiarse  Soy divinamente sensitivo a mis guías intuitivas (de mis sentimientos instintivos) y doy obediencia inmediata a su voluntad. Decidimos reaccionando 85% con los sentimientos y el 15% con pensamientos racionales.

    8.- Para el oido  Escucho noticias con gran alegría. Con los oídos del espíritu, mis oídos me los proporcionó Dios. No me resisto y estoy dispuesto a ser guiado.

    9.- Para el empleo correcto  Tengo el trabajo perfecto. Una manera perfecta. Un servicio perfecto. Por una paga perfecta. Si no es asi, simplemente debo cambiarme…

    10.- Para liberarse de toda esclavitud  Me libero y dejo la carga a mi Cristo interior. El plan perfecto de la vida está formado por el pensamiento divino, la perfecta expresión personal, la riqueza, el amor y la salud.

Para gozar de salud y felicidad necesitamos a la providencia que satisfaga nuestras necesidades materiales básicas y la posibilidad de vernos haciendo grandes logros de acuerdo a nuestra visión y plan de vida.

        “Todo lo que pidas al Padre Dios te será concedido, si lo pides en nombre del Señor Jesucristo”    

        En el juego de la vida:    

        El poder te es entregado por el arte del pensamiento correcto para atraer tu cielo a la tierra    

Las reglas para jugar el juego de la vida son: jugarla con fe, sin miedos, sin resistencias y con amor incondicional.

Los propósitos divinos de la vida son la salud, la riqueza, el amor y la perfecta expresión personal.

        Los grandes valores y virtudes.    

        Valores recomendados:    

Respeto mutuo

Ofrecer credibilidad en las palabras y promesas.

Tener Confianza

Tener Buena voluntad

Tener Especialización laboral profesional y experta

Tener Empatía con los que te rodean e interactúas

Ser capaz de comprender los aspectos de la vida humana.

Tener compacion por el minusválido

Practicar la prudencia en la actuación del día a día

Capacidad de dar con alegría

Tener Integridad (hacer lo que se debe hacer)

Tener Espíritu de servicio. Preguntarse constantemente, que más se puede hacer, para mejorar el servicio, para bajar costos o para mejorar los procesos internos o externos de nuestra organización o institución?

    Caracteristicas personales recomendadas que rinden fruto en el largo plazo  .

La Curiosidad como mantra

Hacer las cosas prácticas

Cuestionar a la autoridad humana.

Actuar con Amor

La perseverancia

Practicar la creatividad

Actuar con buena voluntad

Ser generoso con alegría

Desarrollar la hbilidad para mantener la atención sostenida.

Desarrollar la habilidad para regular las emociones propias e identificar las de los demás.

Capacidad de concentración

Capacidad de aprendizaje

Humildad en el trato con los demás

Visión de largo plazo, conocer lo que quisieras lograr para ti y para los demás

Búsqueda del equilibrio como meta existencial en: salud física, mental, laboral, familiar, financiera y social y con logros en mi comunidad que justifiquen mi existencia y el sentido de mi vida.

        Nuestras emociones positivas con las que convivimos diariamente y las identificamos como: (sentimientos) son:   

Balanceados

Energéticos

Orgullosos

Seguro de ti mismo

Sentirnos Valiosos

Optimistas

Concentrados

Alegres

Felices

Emocionalmente controlados, no explosivos en el trato

Con sentimiento de logro y autoestima

Empatía con los que me rodean (familiares, jefes, compañeros de trabajo, colaboradores, clientes externos e internos)

En Paz y

Serenidad

Un recordatorio de Víctor Frankl (autor de El hombre en busca de sentido):

“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. (Úsalo para pensar)”

“En ese espacio está nuestra libertad para poder escoger la mejor respuesta y en nuestra respuesta descansa nuestro crecimiento y libertad”. (Así de importante es)

        Conclusión    

Cada hombre tiene dentro de si una pepita de oro, de opulencia, lo que trae riqueza a su vida, si así lo cree. No es necesario hacer una petición más de una vez, si la haces con verdadera fe y a través de Jesucristo, no debes suplicar, sino dar gracias por lo que ya has recibido.

El trabajo del hombre consiste en creer y estar convencido de que con Dios todas las cosas son posibles. El hombre debe entrenar a su mente para recibir así momentos de inspiración divina que nos permitan construir castillos en lugar de chozas, para salvar a la princesa o derrotar al dragon. Para estar verdaderamente empoderados y bajo control. Afirmar continuamente impregna las creencias en el subconsciente.

El plan de Dios para cada hombre trasciende la limitación del razonamiento y es siempre el cuadro de la vida, que contiene salud, riqueza, amor y la perfecta expresión personal. El hombre debe entrenar su mente para recibir los momentos de inspiración y sacar las Imágenes Divinas a través de esas señales.

Hay un tremendo poder en el solo nombre de Jesucristo. Este significa la verdad hecha manifiesta. El dijo «Todo lo que le pidas al Padre, en mi nombre, te será concedido.

El maestro pensador es un artista muy cuidadoso al pintar únicamente los Designios Divinos en la tela de tu mente; y el pinta estas imágenes con trazos divinos y tiene fe perfecta de que no hay poder que estropee su perfección y que manifestarán en tu vida el ideal hecho realidad. Por tal motivo el hombre debe hacer un arte el pensar.

        Todo poder es otorgado al hombre mediante el pensamiento correcto para traer a su cielo a su tierra, y esa es la meta del juego de la vida.    

Este pequeño libro me gustó por su brevedad y por su gran contenido espiritual, así que si ves algo que no cheque con tu condición espiritual actual solo descartalo y toma lo bueno que encuentres en el post. Yo me apego al autor pero también tengo mis propias observaciones…

Presenta una idea muy valiosa para los que lo lean y aprendan, el juego de la vida tiene metas y reglas que puedes aprender y todas son del tipo espiritual. Soy creyente católico, apostólico, romano y los fundamentos ahí vertidos me convencieron, parece que puedes traer tu cielo a tu tierra siguiendo estas reglas y consejos. Lo que sigue es hacer la tarea

Espero que seas transformado al renovar tu mente, para atraer tu cielo a tu tierra y que seas un exitoso jugador en el juego de la vida, con tus propias habilidades y emociones para llegar a alcanzar el equilibrio óptimo que te permita trascender y acanzar tu visión de largo plazo, apoyado por Jesucristo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.