Encuentra tu Camino en la Vida


Comentarios al libro de Talane Miedner

Tiempo de Lectura: 7:00 minutos

        Del libro Coaching para el Éxito.    

Tiempo de lectura: 7:00 minutos

        Introducción    

En éste Post hablaremos de las diferentes formas en que puedes descubrir tu talento y aplicarlas para encontrar tu misión en la vida.

        Descubre tu Talento Especial    

Existen dos tipos de talentos, los que el hombre obtiene con su esfuerzo y los que Dios le ha concedido. Con el primero debes luchar mucho para obtenerlo y con el que te concede Dios solo tienes que retocarlo de vez en cuando y manejarlo con prudencia.

Todos tenemos un talento, habilidad o don special, algo que hacemos mejor que otras personas y a veces pensamos que es igual para todas las personas porque para nosotros se nos facilita, pero esto no es así. Muchas personas piensan que el trabajo debe ser arduo, sin embargo no es si. Las personas que ganan más dinero aman su trabajo y tiene cierta habilidad distintiva para hacer lo que han desarrollado y lo perfeccionan.

Si no sabes cuál tu habilidad especial, pregúntale a tu familia y amigos y ellos te lo diran.

He aquí unas preguntas que te podrían hacer para ayudarte a encontrar tu talento especial:

1.- Cuál crees que es mi punto fuerte?

2.- Cuál es el punto debil que me vez? Esta pregunta hazla solo con las personas que te aprecian mucho.

3.- Que talento o don innato vez en mi?

4.- Si ya saliera en la portada de una revista, que diría esa revista y que diría la gente de mi?

5.- Cuanto expreso ese talento?

El siguiente paso una vez detectado tu talento, es darle prioridad, es decir expresarlo, lo compartirás con los demas, lo que sea, y lo vivirás. Recuerda que para ti es tan natural que lo vives sin esfuerzo.

Un ejemplo, Steve quería ganar más dinero en el banco en el que trabajaba pero se le dificultaba y lo frustraba, entonces contrato a Talane que le recomendó hiciera las preguntas mencionadas para descubrir su talentos y descubrió que tenía el talento para relacionarse con la gente por su calidez en el trato, en cuanto a a la revista le dijeron que sería Golf ilustrated o Sports Ilustrated porque ama el golf.

Con esta información y la ayuda de Talane organizó un torneo de golf con los ejecutivos más importantes de su banco y los clientes principales, ahí su jefe se dio cuenta de su habilidad para el trato con la gente y así empezó a prepararlo para transferirlo en un periodo de seis meses para un puesto de ventas con mayor salario.

Después de eso Steve está más contento con su trabajo y gana más dinero.

Así pues te aconsejo que empieces a hacer algo que que te permita expresar completamente tu don innato. Luego reflexiona sobre la manera de incomporarlo a tu vida y el universo te empujara en esa dirección.

        Haz lo que amas.    

Vivir es una de las cosas más raras del mundo. La mayoría de las personas solo existen.

Cuando Michel Jordan jugaba el básquetbol, trabajaba muchísimo pero no era desdichado. Cuando tú trabajas mucho pero sientes pasión por tu trabajo disfrutas aunque te sgotes. El trabajo puede ser divertido si lo haces a favor de el fluir de la vida y ganaras más dinero en forma divertida.

Las personas que se desarrollan con mayor plenitud no sólo hacen lo que aman, sino que poseen un talento innato en la actividad que desarrollan y llegan a ser mejores y a dominar ampliamente su oficio.

Una forma de saber que carrera te gustaría seguir es hacer lo que amas con mayor frecuencia, si te gusta bailar inscríbete en un curso de baile, si te gusta leer inscríbete en un club de lectura o crea uno. Sea lo que sea incorporarlo a tu vida, esa actividad que te hace sentir como pez en el agua, que te apasiona, en dónde el tiempo se te pasa volando porque te gusta desarrollarla y se te facilita, en este blog también le llamamos la inteligencia insignia (de las múltiples inteligencias),     ahi es dónde estás en estado de flujo  En ella brillarás y te sentirás en plenitud y atraerás lo bueno de la vida.

En un principio trata de seguir el camino de la menor resistencia y observa a dónde te lleva, has una tarea que convenga a tu talento especial. Trata de recordar en qué situaciones de tu vida pasada te sentías pleno, absorto y con placer de vivir.

Cásate con alguien que comparta tus mismos objetivos o que sean complementarios para que se apoyen mutuamente.

Hay mucha energía en el mundo y puedes vivir a favor o en contraposición de ella. Tú escoges, si tu trabajo se te dificulta mucho y no lo disfrutas, probablemente no es para ti. Cuando lo es, te gusta hacerlo por más difícil que un día se ponga.

Concidera espacio para las actividades que disfrutas y elimina aquellos que te agobian.

La vida no es una complicada operación de cirugía. Sólo debes hacer lo que te sale bien instintivamente, con facilidad y dejar que las cosas buenas vengan a ti.

        Trabaja en un Proyecto Personal    

 “Debemos ser la expresión del cambio que queremos para el mundo”  M. Gahndi

Otra forma de descubrir tu talento innato o don especial es hacer un proyecto especial que te entusiasme, algo que te sea divertido en tu casa, tu trabajo o en tu comunidad. Porque no le das a tu vida un poco de animación poniendo en marcha un proyecto especial? Como armar un equipo en tu trabajo para resolver un problema que te fastidie? O hacer algo que siempre quisiste hacer o aprender, cómo tocar un instrumento nuevo, aprender un idioma extranjero? O aprender algo práctico como delegar con eficacia.

O como automatizar los trabajos largos y rutinarios? O prepararte para competir en un marathon? O poner en práctica una de tus aficiones en tu trabajo.

El proyecto personal de Talane lo llamo “Calle limpia en Nueva York” no le gustaba la suciedad de su calle aunque era una buena zona de Manhattan y no le gustaban » los sin techo» que pedían limosna afuera del cajero automático. Se le ocurrió que podría contratar a uno de los sin techo para que barriera diario la calle fuera del edificio en dónde habitaba. Dado que había como 30 apartamentos le propuso a los dueños que le pagarán algo al encargado de la limpieza de la calle.

Esto tuvo tal éxito que el «sin techo fue entrevistado para una revista y posteriormente salió en televisión. Poco a poco se fue saliendo de la calle, pudo conseguir un departamento junto con un amigo y el proyecto se replicó en otras calles de Nueva York. Que tipo de proyecto propio te apetecería hacer o piensas que podrías contribuir con el proyecto de otra persona que te resultará interesante?

Ponte manos a la obra y e inicia tu proyecto. A medida que trabajes en tu proyecto personal que te entusiasme es posible que encuentres lo que realmente quieres hacer en la vida, comienza a orientar tu vida en función a ello Puede ser que al trabajar en el proyecto atraigas una oportunidad profesional.

Las personas que hacen lo que aman, atraen con frecuencia y sin mayor esfuerzo a personas importantes y grandes oportunidades con cada una de ellas, porque cada contacto exitoso de largo plazo que hacemos en la vida nos atrae a toda la red de ayuda de ese nuevo contacto, ampliando nuestro alcance ..

        Dejate Guiar por tu intuición    

Seguir tu intuición es otra forma de descubrir tus talentos y encontrar el trabajo que sueñas. Primero tienes que aprender a distinguir entre las diferentes voces y a veces contradictorias. Una es la voz de lo racional que representa tu aspecto intelectual y otra la voz de la intuición que es intrínsecamente viseral. La intuición es el reflejo de tus verdaderos intereses, mientras que lo racional puede no ser tan clara, porque ésta funciona con los “deberías de tu vida”.

        La intuición desconoce la opinión y los deberías de la sociedad y solo se interesa por ti.    

Si tienes demasiadas ocupaciones será difícil que la oigas porque la maraña de pensamientos y platicas internas desvocadas en las ocasiones de angustia e incertidumbre te lo impedirán. En este caso será necesario que aprendas a parar 15 minutos, poner la espalda recta y las manos entrelazadas en el regazo y dejar de hacer cosas y de pensar y observar con los ojos cerrados y la atención sostenida, la penumbra del interior de tu cerebro, escuchando la exhalación de tu respiración. Poco a poco empezarás a escuchar la voz de tu intuición preguntando: en este momento que pudiera hacerme sentir bien?.

Hay diferentes neurotransmisores asociadas a tus emociones como son la ira, el miedo, la tristeza, la alegría o la sorpresa.

Por otro lado la mente intuitiva parece tener una fuente infinita de conocimientos, tiene la capacidad de entrar en la mente universal que es un depósito inmenso de sabiduría. También puede escoger la información para proveernos de lo que necesitamos exactamente.

A medida que aprendemos a confiar en ésta guía, la vida adquiere la capacidad de fluir sin esfuerzo. Así,a nuestra vida, nuestros sentimientos y nuestros actos se entretejen armoniosamente con las personas que nos rodean. Volviéndose la vida más emocionante en forma que nos satisface.

Desarrollar gradualmente tu intuición y dejar que te guíe, te llevará a escuchar menos a la voz de la razón. Tus actos seguirán más a tu sentimientos, escucharás todo tu cuerpo y dejaras que las cosas se desplieguen aunque a veces carezcan de lógica.

        Por lo tanto es hora de que empieces a escuchar tu voz interior y los mensajes que tu cuerpo te envían, y ver y sentir áque sucede. Verás que tus decisiones serán mas acertadas y las cosas buenas de la vida vendrán hacia ti.    

        Encuentra tu camino en la vida    

Las personas que saben lo que quieren de la vida, que tienen una estrategia, una vision, un propósito u objetivo son más exitosas o afortunadas que las que no lo saben y atraen a gente que tiene intereses en la misma dirección.

Cuál es tu propósito en la vida? Para que estás aquí? Que es lo que quieres lograr o aprender? Que te dice tu alma y tu corazón? Puede ser tan sencillo como pasarla bien y dar alegría a quienes te rodean.

Escribe una declaración en dónde expreses tu propósito en la vida, veamos las siguientes posibilidades:

Aprender a amar con la mayor plenitud posible, en forma incondicional.

Ser un agente de transformación y conocimiento.

Pasármela bien y reírme todo lo que pueda.

Llegar a tener independencia económica y formar una familia.

Ser un feliz viajero.

Puede ser un propósito amplio como el de Bill Gates que desea una laptop para cada persona y con software Microsoft o uno pequeño y privado como adherirte a una campaña por la conservación del planeta o la paz universal. Comienza con algo pequeño, en tu familia o en tu calle.

Algunas personas creen que el solo hecho de encontrar un propósito en la vida es agobiante, pero no es así. Puede ser cualquier tema como: la diversión, la aventura, el romance, el amor, la serenidad, el equilibrio, el juego, la dicha, la paz, la risa o el trabajo

Escoge uno, si después ya no te gusta siempre podrás cambiarlo, por ejemplo uno por año o uno por mes, pero definirlo claramente te permitirá concentrar tus esfuerzos y te resultará más fácil decidir a que le dices Si o a que le dices No, de las oportunidades que se te presenten.

        Mi Conclusión    

Creo que saber lo que quieres en la vida es muy importante para concentrar tus esfuerzos, lo que te acabo de presentar son consejos prácticos que te ayudarán a encontrar lo que quieres en la vida. Te recomiendo enriqueselos con información de libros, de internet, de conferencias y exposiciones, blogs o cualquier otra fuente afín a tus objetivos.

Practicalo continuamente hasta desarrollar tus talentos, los que Dios te dio y complementalos con los que obtengas con tu propio esfuerzo. Y luego pregúntate, que más puedo mejorar en mi vida para ser mejor, sentirme mejor, aprender y desarrollar más sobre mis fortalezas e inteligencias insignia y definir mi misión, como quiero trascender y que legado deseo dejarle a mi sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.