Piense y Hagase Rico


Notas sobre el libro de Napoleón Hill

Tiempo de Lectura: 17:00 muy recomendables minutos.

La Riqueza y la realización personal al alcance de todos

Introducción

Resumen de puntos importantes que permiten hacer planes para atraer riqueza financiera como principal objetivo, este libro fue creado a sugerencia de Andrew Carnegi quien fue en inventor del proceso para la elaboración del acero que alimentó la revolución industrial, con ese propósito específico y Napoleón Hill tardó 25 años en hacerlo, entrevistando a los millonarios de su época que le recomendaba Carnegi, como Henry Ford, JP Morgan, Edison, John David Rockefeler y otros industriales de su época.

Desde el primer capítulo te pide tomar las decisiones sobre los siguientes rubros:

Definir cuál es tu idea de producto o servicio que vas a ofrecer, si has estado ofreciendo productos que no te han llevado a los resultados económicos deseados tal vez tengas que utilizar las tecnologías actuales más otro conocimiento especializado para ofrecer algo diferente que si te permita obtener los resultados económicos deseados.

1.- Todo empieza con el deseo y una idea de producto o servicio.

2.- Define cuánto quieres acumular, con qué cantidad te sentirías satisfecho.

3.- Define en que periodo de tiempo piensas alcanzar esa meta, tal vez sean dos o tres años.

4.- Desarrollar el plan de acción con imaginación, definiendo recursos necesarios, aquí puede funcionar el modelo de creación de clientes con el uso del Busines Canvas Model para que sea más exacto.

5.- Definir con la imaginación cómo será prestado el servicio o entrega del producto ofrecido, no tiene que ser necesariamente producido, puede ser solo distribuido haciendo la labor de promoción y venta inicialmente, calculando el total de ventas requerido para alcanzar la cifra de dinero expresada en el deseo.

6.- Imaginarte vivamente que ya tienes ese dinero, que si alcanzaras esa meta por el producto seleccionado a travez de los planes y programes desarrollados en el Business Canvas Model.

Esta página la tendrás siempre a la mano y la desarrollarás con perseverancia. Todo lo que se necesita es una buena idea y el firme propósito de atraer riqueza monetaria en millones.

1.-Definir el deseo, es el primer paso a la riqueza, con obsesión ardiente, es el punto inicial del logro. Se define en la cantidad de riqueza deseada puede ser en dólares. Por ejemplo $2.0 millones de dólares en dos años.

2.- La fe el segundo paso a la riqueza, visualizacion y creencia de que si se alcanzara del deseo.

3.- La autosugestión el tercer paso, es el vehículo para influir en el subconsciente, ver y sentir el dinero en las manos. Los seis pasos para estimular el subconsciente en las mañanas y en las noches: a) Repite la cantidad, el tiempo para alcanzarlo y el producto o servicio que se ofrecerá, hacerlo con carga emocional. b) copia el enunciado en un lugar visible solo para ti. El hombre puede convertirse en dueño de sí mismo y de su ambiente porque tiene el poder de influir en su propio subconsciente. La riqueza empieza con una idea.

4.- El conocimiento especializado.- el cuarto paso a la riqueza, es necesario obtener todo el conocimiento especializado necesario para lograr los planes y objetivos. Hacer que las ideas rindan beneficio por medio del conocimiento o tecnologías especializadas para cumplir los planes.

5.- La imaginación.- el quinto paso a la riqueza. Existen dos formas de imaginación, la imaginación sintetica que reacomoda información ya existente para un uso específico y la imaginación creativa que son presentimientos o inspiraciónes de la inteligencia infinita, aplicables a los planes, es estimulada por el uso frecuente de un deseo poderoso, es necesaria para tener éxito en los negocios, esta se agudiza con el uso frecuente como cualquier otro órgano del cuerpo.

La transformación del deseo en una realidad tangible, el dinero, exige el uso de uno o más planes realizados en la imaginación. Una vez definidos ponerlos por escrito. Las ideas son el punto inicial de todas las fortunas y son producto de la imaginación. La fórmula de la Coca Cola no es más que una idea que ha generado y sigue generando fortunas desde que se creó.

6.- La planificación organizada, el sexto paso a la riqueza. Casi todos los líderes empiezan como seguidores y aprenden de otros, en otras organizaciones. En esas experiencias aprenden a organizer.

Causas del fracaso del liderazgo:

Incapacidad para organizar detalles.

Mala disposición para prestar servicios modestos.

Expectativas de gratificación por lo que saben y no por lo que hacen con lo qúe sabe.

Temor ante la competencia de seguidores.

Falta de imaginación

Egoísmo

Deslealtad

Acentuar la autoridad del liderazgo

Insistir en el título.

Existen campos en donde se necesitan nuevos líderes como en la política y la industria.

31 causas de fracaso económico:

Antecedentes hereditarios desfavorables

Falta de propósito en la vida

Falta de ambición para elevarse encima de la mediocridad

Educacion insuficiente

Falta de autodisciplina

Mala salud

Influencias desfavorables en la niñez

Dilación habitual

Falta de control del deseo sexual

Deseo incontrolado de obtener algo por nada

Falta de poder de decision definido

Existencia de uno o más de los seis miedos basicos low vere is mas adelante.

Selección errónea de la pareja

Precaución excesiva

Selección errónea de asociados de negocios

Superstición y prejuicios

Falta de concentración en el esfuerzo

Elección vocacional errónea

Hábito de gastar indiscriminadamente

Falta de entusiasmo

Intolerancia

Falta de moderación en los consumos

Incapacidad de cooperar con los demás

Posesión de un poder que no ha sido adquirido por su esfuerzo

Deshonestidad deliberada

Egoísmo y vanidad

Adivinar en vez de informarse y pensar

Falta de capital

Tomas decisiones con datos incorrectos.

Estas son causas de fracaso pero si las vemos en sentido contrario en un espejo te dan la información de lo que puede ser el camino al éxito evitando estas causales de fracaso, velas con detalle como una guía de lo que no debe hacer.

7.- Decisión el séptimo camino a la riqueza. El dominio de la dilación, es necesario aprender a tomar decisiones rápidas efectivas y firmes y perseverar a que fructifiquen

8.- Organizacion de equipos de trabajo. Conoce lo que quieres y en general lo conseguirás, organiza a el equipo de cerebros de acuerdo al plan, con el conocimiento especializado.

9.- Perseverancia. Vital para mover la fe con un esfuerzo sostenido.

10.- El poder del trabajo en equipo el decimO paso a la riqueza.

Es la fuerza impulsora es necesario ganar poder por medio de un equipo de trabajo que multiplica el poder de sus cerebros. Un grupo de cerebros coordinados o conectados con armonía proporciona más energía de pensamiento que un solo cerebro hay que fomentar la alianza amistosa de cerebros calificados.

11.- El secreto de la transmutación del sexo. Existen 10 estímulos para la mente para alcanzar altos grados de vibración con entusiasmo, imaginación creativa y deseo intenso y son:

El deseo de expresión sexual

El Amor

Un deseo ferviente de alcanzar fama, poder o ganancia financiera.

Amistad entre personas

Alianzas de equipo de trabajo en armonía, que se alían para El Progreso.

El sufrimiento mutuo

La autosugestión

El temor y

Los Narcóticos y el alcohol.

El sexto sentido es la imaginación creativa que se puede usar con propósito premeditado y quien lo aprende puede generar ideas geniales.

La emoción de sexo tiene en el fondo de sí misma la posibilidad constructiva de

La perpetuación de la humanidad

El mantenimiento de la salud (no existe parangón como agente terapéutico

La transformación de la mediocridad en genio atravez de la transmutación.

El deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos, cuando los hombres se ven impulsados por el, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa.

Muchas de las grandes fortunas y logros humanos han sido motivados por la influencia de una mujer. La sexualidad ha sido la energía creativa de los genios.

La mayoría de los hombres no alcanza el éxito económico antes de los 40 años, entre los 40 y los 50 años suelen ser los más fructíferos por lo que el hombre debe aproximarse a esa edad con expectativa avidez

La gente se ve influida en sus acciones no por la razón sino por los sentimientos. Las emociones y la razón fría son las que ponen en movimiento toda facultad creativa de la mente.

El director de ventas contrata a un vendedor por su magnetismo personal que sea capas de entusiasmar, es un requisito básico para vender y generalmente es de aquí donde saldrá la riqueza monetaria.

La mente es una creatura de hábito y se esfuerza por alcanzar los pensamientos dominantes que alimenta. No es difícil alcanzar el
Control de la mente a través del poder de la voluntad. El control es consecuencia de la perseverancia y del hábito. Cuando cualquier emoción negativa se presenta en la mente de uno, puede ser transmutada por una emoción positiva y constructiva mediante el simple procedimiento de controlar y cambiar los pensamientos que se tienen.

El único camino al genio es el esfuerzo voluntario y consciente.

El Amor.- El hombre que no puede ser estimulado para alcanzar grandes alturas por medio del amor no tiene esperanza alguna, está como muerto, aunque puede parecer vivo. Ningún hombre es feliz sin la fuerza modificadora de una mujer.

12.- El subconsciente. El eslabón y undécimo paso a la riqueza. El subconsciente recibe y archiva las impresiones sensoriales y los pensamientos con independencia de su naturaleza. Cualquier plan, pensamiento o propósito que desee trasladarse en su equivalente físico o monetario puede plantarse a voluntad en el subconsciente. Este actúa primero sobre los deseos dominantes que se han mezclado con las sensaciones emocionales como la fe. Los trece principios aquí desglosados son los estímulos con los que se adquiere la habilidad de alcanzar e influir en el subconsciente.

Todo aquello que el hombre crea empieza con un impulso del pensamiento que puede ser transformado en planes por medio de la ayuda de la imaginación. Cuando esté bajo control esa imaginación conduce a planes que llevan al éxito en la ocupación elegida por uno mismo.

Existen 7 emociones positivas y 7 negativas:

Emociones positivas

El deseo

La fe

El amor

El entusiasmo

El romanticismo

La esperanza

Yo sé que son la felicidad, la melancolía, la sorpresa, el disgusto, la ira y el miedo, pero éste libro es antiguo.

Las 7 emociones negativas

El temor

Los celos

El odio

La venganza

Avaticía

Superstición

Cólera

Adquiere el hábito de solo utilizar emociones positivas ahora que ya las conoces.

Solo unos pocos saben que los únicos medios fiables de alcanzar riqueza son mediante un plan determinado y bien definido y de un ardiente deseo de alcanzar esa riqueza.

13.- El Cerebro.- La estación receptora y emisora para el pensamiento el undécimo paso a la riqueza.

El proceso de fusión de un equipo de trabajo en una sola mente puede encontrar solución a una gran variedad de problemas de los clientes. Solo se expone con claridad el problema a considerar y se empieza a hablar de él y cada uno contribuye con lo que se le ocurre hasta encontrar una solución con el conocimiento especializado del negocio.

13.- El sexto sentido.- La puerta del templo de la sabiduría el décimo tercer paso a la riqueza.

Esta es la cumbre de la filosofía del libro solo puede ser asimilado una vez comprendido los otros 12 pasos o principios. Se logra con el desarrollo de la meditación y el desarrollo mental con este sexto sentido serás notificado de posibles amenazas a el logro de tus objetivos y oportunidades con suficiente antelación para aprovecharlas.

Inspírate y estudia a los grandes líderes como Henry Ford, Andrew Carnegy, Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, Carlos Slim o Peter Diamandis por mencionar a algunos.

El sexto sentido hace que la mente sea receptiva a ideas pensamientos y conocimientos cada vez más especializados en nuestro giro.

Este libro fue escrito con el propósito de presentar una filosofía completa para que un individuo pueda alcanzar aquello que le pide a la vida, alcanzar su deseo y felicidad y sobre todo alcanzar la acumulación de dinero de acuerdo a sus metas.

14.- Los seis fantasmas del temor. Cuando hayas leído este capítulo has el inventario de ti mismo y descubrirás cuantos fantasmas pueden estar interfiriendo en tu camino.

Todo empieza con el estudio, análisis y comprensión de tres enemigos que necesitas eliminar «la indecisión, la duda y el temor», el sexto sentido no funciona en su presencia.

El propósito de éste capítulo es enfocar nuestra atención sobre la causa y la cura de los 6 temores basicos de las personas. Antes de doblegar a un enemigo debemos conocer su nombre, habitos y lugar de residencia. Lee y analízate a ti mismo por si alguno de esos temores está en ti. Te los describo en el orden que suelen aparecer:

El temor a la pobreza

El temor a la critics

El temor a la enfermedad.

Posteriormente

El temor a la perdiera Del amor

El temor a la Vejez

El temor a la muerte.

Los temores son Estados de la mentes y pueden ser sometidos a control y Direccion. Todo ser humano tiene la habilidad de controlar su propia mente por completo. La naturaleza a dotado al hombre de un control absoluto de una sola cosa: el pensamiento mediante el cual podemos llegar a dominar el temor.

Si lo que exiges es riqueza determina en qué forma las recibirás, a cambio de que servicio o producto especializado, con qué planes y programas con que Organizacion cuanta cantidad y en que periodo de tiempo para sentirte satisfecho. Recordando que todo nace de una idea y un deseo.

El temor a la pobreza es un estado mental suficiente para destruir las posibilidades de alcanzar logros de cualquier tipo y empresa. Este paraliza el pensamiento, destruye la facultad de imaginación, elimina la confianza en uno mismo, sacaba el entusiasmo, desanima la iniciativa, conduce a la incertidumbre, estimula la dilación y convierte al autocontrol en algo imposible.

Además destruye el encanto personal, la posibilidad de pensar con exactitud, domina la perseverancia, reduce la fuerza de voluntad, destruye la ambición, ensombrece la memoria e invita al fracaso. Evitar todas estas características son necesarias para el éxito.

También mata al amor, asesina a las buenas intensiones de el corazón, y conduce a la miseria, es el más destructivo de todos los temores.Nada produce tanto sufrimiento y humillación al hombre como la pobreza.

Síntomas del temor a la pobreza:

Indiferencia.- falta de ambición y disposición a tolerar la pobreza.

Indecisión.- conduce al hábito de permitir que los demás tomen las decisiones.

Duda.- excusas diseñadas y disculpas por errores.

Preocupación.- tendencia a gastar más que los ingresos, descuido del arreglo personal, falta de severidad y autoconciencia.

Precaución excesiva.- costumbre a ver el lado negativo de las cosas y proyectos.

Dilación.- la costumbre de dejar para mañana lo que se debió haber hecho el año pasado.

El temor a la crítica. Todos tenemos una reserva gratuita de crítica que entregar, tanto si se nos pide como si no. Lo mejor es convertirla en sugerencia constructiva en la familia y en el trabajo.

Síntomas del temor a la crítica:

Timidez y nerviosismo.

Falta de serenidad.- ausencia de control en la voz y nerviosismo en presencia de otros.

Falta de encanto personal.

Complejo de inferioridad.

Extravagancia.- gastando más de lo que se ingresa.

Falta de iniciativa.- fracaso para aprovechar oportunidades.

Falta de ambición.- pereza mental y física, lentitud para tomar decisiones, dejarse influir con excesiva facilidad, falta de tacto en el discurso y actitud.

El temor a la enfermedad.- Procede de terribles imágenes que se han implantado en la mente acerca de lo que puede suceder si te enfermas, preocupación por la carga económica que puede representar.

Síntomas del temor a la enfermedad:

Autosugestión hablar y buscar toda clase de enfermedades.

Hipocondríaco.- hablando y esperando toda clase de enfermedades.

Sobrepeso.- Por falta de ejercicio y hábitos alimenticios equivocados.

Susceptibilidad.- falta de resistencia del cuerpo.

Auto consentimiento.- Busqueda de simpatía con el señuelo de una enfermedad imaginaria.

Falta de moderación. En la alimentación o uso de Narcóticos y alcohol.

Susceptibilidad a las influencias negativas. Es otro enemigo que hay que derrotar como a los 6 temores ya descritos. Aquí se controla con actitud del estado mental construyendo un muro de inmunidad para evitarlas en cuanto se presentan.

Cuestionario de auto análisis. Léelo en voz alta y responde honestamente para saber dónde te encuentras y que se puede hacer para mejorar en su caso:

Sueles quejarte de sentirte mal? Porque?

Encuentras defectos en los demás a la menor provocación?

Cometes errores en tu trabajo?

Eres sarcástico en la conversación?

Evitas la asociación con otras personas?

Sueles compadecerte de ti mismo?

Te gusta el trabajo que haces?

Sientes envidia de los que sobresalen?

A que dedicas la mayor parte del tiempo de los 1440 minutos del día, a pensar en el éxito, a pensar en el fracaso?

Aumenta tu confianza o se disminuye?

Aprendes algo valioso de los errores?

Quien tiene la influencia más inspiradora sobre ti?

Eres descuidado en tu aspecto personal?

Hay alguien que te fastidie y porque?

Tienes un propósito definido a largo plazo? Que planes y proyecto de vida tienes?

Que es lo que más valoras? Las posiciones materiales o el privilegio de controlar tus pensamientos?

Añades diariamente a tu reserva de conocimientos especializados en tu giro de negocios?

Puedes citar tres de tus debilidades más nocivas?

Sufres alguno de los seis temores?

Que hábitos de los demás te molestan más?

La ocupación a la que te dedicas te inspira fe y esperanza?

Quién es valioso y quién es nocivo de acuerdo a tus parámetros?

Cuál es tu mayor preocupación y porque la toleras?

Sueles terminar todo aquello que empiezas?

Valoras a las personas por su estatus social y financiero?

Quienes son las personas que más admiras hoy por su impacto en el mundo?

Infograma de la filosofía del libro de Napoleón Hill:

«Lo único que si tienes es el control de tu mente.»

1.- El deseo definiendo oferta de valor, dinero que quiero ganar y en cuanto tiempo.

2.- La fe. Visualización y creencia de que si alcanzare el deseo expresado.

3.- La autosugestión como vehículo para influir en mi subconsciente.

4.- El conocimiento especializado que requiero para brindar el servicio que ofrezco y cómo seguir acrecentándolo.

5.- La imaginación el taller de la mente, imaginación sintetica e imaginación creativa a nuestra disposición, que simulando a los cerebros de nuestra organización.

6.- La planificación organizada, la cristalización del deseo en acción, planificación de las ventas y capacitación en liderazgo.

7.- Decisión, el dominio de la dilación, organización del equipo de trabajo, saber lo que queremos para lograrlo.

8.- Perseverancia.- Esfuerzo sostenido necesario para mover la fe. Te puedes entenar para ser perseverante.

9.- El poder del trabajo en equipo. Con armonía es la fuerza impulsora.

10.- El misterio de la transmutación del sexo.- Los Díez estímulos de la mente, el sexto sentido, el desarrollo de la capacidad creativa.

11.- El subconsciente.- Energizar el subconsciente para el esfuerzo creativo con el conocimiento especializado. Las emociones positivas trabajando a tu favor.

12.- El cerebro.- La estación emisora y receptora de Pensamientos, el poder de reunir mentes pasa el trabajo en equipo.

13.- El sexto sentido.- Deja que los grandes hombres que admiras le den forma a tu vida. El poder de la imaginación a tu servicio. La construcción del carácter mediante la autosugestión.

14.- Los seis fantasmas del temor.

Temor a la pobreza, el temor a la crítica, el temor a la enfermedad, el temor a la pérdida del amor el temor a la vejez y el temor a la muerte.Estos 14 principios son la llave maestra para abrir cuantiosas riquezas de la vida, es intangible pero muy poderosa cuando se aplica. Según Napoleón Hill


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.