Categorías
Tecnología e Innovación

El código de las mentes extraordinarios Parte 12 de 12

Esta es la parte final del libro. Me pareció fascinante pues complementa mis estudios para buscar la felicidad, decodifica las 12 áreas de equilibrio de la vida y ayuda a fijar paso a paso las metas finales para cada una de ellas, en la búsqueda final de tu misión en la tierra. En este capítulo nos habla del método de las seis fases.

Comentarios a el libro de Vishen Lankhiani

Tiempo de lectura: 9:00 minutos

Introducción

Herramientas para tu viaje.

Donde aprendes a integrar los sistemas clave de este libro en una poderosa técnica personal.

¿Qué es la trascendencia? Es el acto de ir más allá del mundo físico para abrazar lo que no se puede ver. Tal como la gratitud y el perdón. Aquí, Vishen compartió una técnica de trascendencia llamada las seis faces. Reúne varias técnicas clave en un ejercicio que llevará entre 15 y 20 minutos diarios y que dejan una poderosa huella en el estado de tu ser. Puedes utilizarlo como método de meditación, aunque es mucho más.

El ejercicio de seis faces no sólo hará que seas más feliz y que estés menos estresado, también reforzará tu salud y hará que tengas más fuerza para tu misión.

Vishen no es nuevo en la meditación, lleva más de 20 años promocionando. El planteamiento ahora es su MEJOR enfoque para integrar las técnicas trascendentales. A continuación, las instrucciones claras para llevarlas a cabo. Esta técnica te ayudará a:

Convertir tu disciplina para la felicidad como parte de la vida diaria y a ampliar tus niveles de felicidad durante todo el día.

Centrarte en tus metas finales y en los pasos para llegar a ellas.

Llegar a ser inalterable, liberándote de la ansiedad y practicando el perdón.

Conectar con tu intuición y con tu voz interior, encontrar el camino óptimo para lograr tu misión y a desechar tus reglas sin sentido, al momento de ejecutar el ejercicio tendrás fogonazos de visiones, ideas y momentos eureka.

Aumentar tu resistencia para superar los inevitables golpes en el camino a tu verdadera vocación.

El problema que plantea la meditación. Existen muchos métodos, todos son derivados de técnicas monásticas y otras diseñadas para el ser humano moderno. El objeto de la meditación no es detener la mente como lo explica Emely Fletcher. experta en la escuela de meditación ziva, porque es muy difícil. Pero si comenzamos pensando que el objeto de la meditación es obtener buenos resultados y si aceptamos la realidad de que nadie puede dar ordenes de parar a su mente, entonces resulta más inocente, alegre y agradable. Tratar de darle a tu mente la orden de parar, es como darle esa orden al corazón, de no latir. No funciona.

Introducción a las seis fases.

La técnica toma 15 a 20 minutos diarios aplicables a tu horario y permite colocarte pronto en el nivel de las mentes extraordinarias. Cada fase está diseñada para favorecer una de las aptitudes clave. Las tres primeras contribuyen a la felicidad aquí y ahora, las tres siguientes a tu visión de futuro.

Para la felicidad aquí y ahora: 1.- Compasión, 2.- Gratitud y 3.- Perdón.

Para una visión de futuro: 4.- Sueños de futuro 5.- El día perfecto y 6.- La bendición.

Ampliando más estas son las fases en las que Vishen se centra:

1.- Compasión. Todos necesitamos amor en la vida. Esta fase te ayuda a ser amable con los demás y contigo mismo. Es una herramienta poderosa de amor a uno mismo. Las técnicas de compasión te hacen ser humano. Algunos estudios consideran que la compasión y la bondad es una de las mejores cualidades que busca el sexo opuesto de forma que también puede mejorar la vida amorosa.

2.- Gratitud. Apreciar y ser felices con lo que hemos logrado hasta ahora, la gratitud tiene mucha relación con el bienestar y la felicidad. En esta fase piensa en tres cosas que estés agradecido con tu carrera profesional y tres de agradecimiento contigo mismo. (En mi caso, creo que tuve grandes aprendizajes de mis experiencias de trabajo que me ayudaron a ser un empresario que cumplió las metas que quise, de experiencias, aprendizaje y contribución, dejé una familia bien acomodada y educada, bien viajada y con los recursos económicos para subsistir por mucho tiempo).

3.- Perdón. Estar en paz con el mundo y con los que nos rodean es una forma de mantener la disciplina de la felicidad, además te hace inalterable. El perdón es esencial para la feliciplina y para los estados más elevados de una vida extraordinaria, con beneficios para la salud, mejor rendimiento físico, salud cardíaca, mayor sensación de felicidad y también fortalece el alma. (Ese ejercicio ya lo realicé hace tiempo dándome cuenta qué lo que es cambiable cambiará y lo que no, no. Asumo la responsabilidad).

4.- Sueños de futuro. Resulta muy energizarte el tener una visión de futuro en pasos abordables. En este punto, estás centrado en el presente, expresas tu visión de futuro, lo haces a diario visualizando tres años hacia adelante y ayuda al cerebro a encontrar las formas óptimas. Eso duplicarlo porque tu cerebro subestima el resultado. Elige una meta final entre tus respuestas a las tres preguntas más importantes e imagina que ya las hubieras alcanzado. (Yo ya tengo mi cuadro de las tres preguntas más importantes en las diferentes áreas de equilibrio para experiencias, aprendizajes y contribución, en donde mi estudios diarios y mi blog son medios para alcanzar mis metas con felicidad y significado para mi vida.

5.- El día perfecto. Te aporta la sensación de control en pasos abordables. ¿Qué necesitas hacer para alcanzar esas metas de los próximos tres años? Entrenas al cerebro a eliminar lo negativo y abrazar lo positivo. No tienes que cambiar el mundo, sólo aquello a lo que prestas atención. (Yo ya llevo más de un año y medio escribiendo en las mañanas los objetivos del día, en un pequeño diario de 5 renglones por día, para lograr mi día perfecto en donde utilice mis inteligencias insignia).

6.- La Bendición. Necesitamos saber que las cosas irán bien. Esta fase tiene por objeto que te sientas seguro y apoyado en tu misión (existe un video en YouTube para practicar lo aquí descrito, mindvalley/extraordinary the six phase). Si crees en un poder superior imagina que puedes acceder a él y sentir cómo su energía fluye hacia el interior desde la cabeza a la punta de los pies. (Yo, complemento mi religión católica apostólica romana con la meditación Mindfulness).

Las personas no meditan porque tienen tres modelos obsoletos de pensar en ella tales como:

1.- Estoy demasiado ocupado. La gente que medita como Arianna Huffington, el inventor Ray Kurzweil y Vishen, saben el enorme impacto beneficioso sobre la productividad personal, compensa por mucho los 15 o 20 minutos asignados a la meditación, con la prolongación de la vida, la estimulación, la creatividad y la resolución de problemas, así como el hecho de que la meditación te hace más feliz durante el día.

2.- No soy capaz de hacerlo bien. La meditación es difícil de cuantificar como si corriéramos de A hacia B en X minutos; por lo que muchas personas se abstienen, se quedan dormidas y sienten que saltan de un pensamiento a otro. El sistema correcto de las seis fases te mantiene enganchado, no es aburrido y realmente te pone marcas específicas que alcanzar durante tu sesión de 15 minutos. Es algo totalmente diferente.

3.- Eso de dejar la mente en blanco nunca me ha funcionado. En el método de las 6 fases se ponen metas claras. ¿Cuándo hacerlo? Por las mañanas, aunque también se puede hacer antes de dormir. ¿Cómo sentarte? Como quieras, lo más cómodo para ti. Permanece concentrado y despierto, no tienes que silenciar tu mente, estás en estado activo.

Durante la meditación se recorrerán las seis fases de forma que tu mente este ágil. La primera vez se hace tomando un día para cada fase hasta la sexta, posteriormente se harán las seis fases en una sola sesión. A continuación, lo que debe hacerse para cada fase:

Fase 1.- Compasión. Te imaginas a tu pareja, a tu hija o hijo, un amigo cercano y compones una nota mental de los sentimientos de compasión y amor. Esta sensación se convierte en el punto de anclaje. Ahora imagina ese amor como una pompa de jabón, visualízate a ti mismo dentro de esa pompa blanca de amor. Después amplía la pompa a toda la habitación donde te encuentres, después a toda la casa y los que habitan en ella sintiendo el amor que tienes por ellos, ahora toda la colonia, luego la ciudad y luego el país, el continente y finalmente el planeta tierra y sus seres vivos.

Fase 2 Gratitud. Comienza pensando en 5 cosas por las que te sientas agradecido en tu vida personal (en mi caso estoy sano, activo, aprendiendo, soy inteligente, tengo metas ambiciosas, tuve mucha suerte en los negocios y pude viajar por el mundo, tengo una familia bien educada y sana, tanto mi esposa e hijos como mis hermanas). La autoestima es algo que necesitamos practicar en abundancia.

Fase 3.- Perdón. Perdona a todos como se explica en el capítulo 7. También puedes perdonarte a ti. La autoestima es algo que debemos practicar en abundancia.

Fase 4.- Sueños de futuro. Recuerdas tus respuestas a las tres preguntas más importantes, aquí vas a utilizarlas. Toma entre una y tres respuestas y permítete soñar despierto, contemplate teniendo las experiencias de crecimiento y la capacidad de contribuir a lo que has escrito en tu lista. Acuérdate de crear visión a largo plazo. Vishen sugiere 3 años, siente emociones, las emociones son clave.

Fase 5.- El día perfecto. Comienza con las preguntas ¿Para Alcanzar mis metas que me he propuesto realizar el día de hoy? Plantea tu día de trabajo, ejercicio físico, meditación, conviviendo con tu gente de trabajo y de familia y amigos, el almuerzo, etc.

Fase 6.- La bendición. Aquí imaginas un poder superior listo para apoyarte sin importar la religión que profeses, imagínate protegido y rodeado de una fuerza que te mantiene en el camino correcto hacia tus sueños.

Los resultados que ves y los que no ves.

Es cuando comienzas a hacer el ejercicio de las seis fases y a darte cuenta de los efectos beneficiosos que tiene la meditación y de los que posiblemente hayas podido hablar. Te recuerdo, que puedes vivir en paz y feliz pero también que puedes ser una fuerza que puede ser un cambio positivo en el mundo y que no debemos dejar de perseguir nuestros sueños más ambiciosos.

La experiencia On-line.

Crea tu cuenta On-line y profundiza en los temas que más te interesaron, la aplicación en www.mindvalley.com/extraordinary te permite reproducir en video gratuito las técnicas propuestas paso a paso cómo las siguientes:

1.- Un curso On-line a través de los ejercicios clave.

2.- El programa de las 6 fases.

3.- Entrevistas completas con audio y video de figuras como Peter Diamandis, Arianna Huffington, Michael Beckwith, Emely Fletcher, entre otros.

4.- Videos A-Fest en donde aparecen figuras como Morty Lefkoe y Matiza Peer.

5.- Curso extraordinary by Design que te guía sobre las 12 áreas de equilibrio y te ayudará a crearlas.

6.- Ejercicio guiado para definir tu paraíso en la tierra y ayudar a identificar tu misión.

7.- Fotografías ilustrativas.

8 Actualizaciones gratis y comunicación directa con Vishen en Facebook.com/Vishen haciendo clic en +FOLLOW que es la mejor manera de contactar con él, compartiendo todas las semanas ideas y artículos que invitan a pensar.

9.- Para comentarios e ideas se puede contactar a Vishen en [email protected]

Mi conclusión:

Esta es la última parte de los comentarios a este libro que recomiendo comprar y leer, realmente tiene un método inteligible, con pasos sencillos y claros para estructurar tu vida; a mí me ayudó mucho y creo le ayudará a muchas personas que sigan sus consejos. Eliminar las reglas sin sentido tanto del espacio cultural como en los sistemas de vivir, a diseñarse de acuerdo a nuestras aptitudes y fijar metas finales para cada una de ellas, hacerte las tres preguntas más importantes y finalmente imaginar tu paraíso en la tierra para encontrar tu misión que te permita ser extraordinario, feliz y contribuir al mundo complementa perfectamente mi interés en encontrar claves para la búsqueda de la felicidad que estamos, a mi juicio y el de grandes filósofos como Aristóteles, obligados a encontrar. Fue una agradable experiencia comentar sobre este libro y espero que lo haya sido para ti también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.