Categorías
Tecnología e Innovación

El código de las mentes extraordinarias Parte 9 de 12

Donde aprendemos que las metas que perseguimos realmente conducen a la felicidad que las metas sean finales de verdad y a hacernos las tres preguntas en cada uno de los tres grandes grupos de preguntas sobre las doce áreas de importantes de la vida.

Tiempo de lectura: 9:00 minutos.

Capitulo 8.- Crea tu visión de futuro

Donde aprendemos que las metas que perseguimos realmente conducen a la felicidad, que las metas sean finales de verdad  y a hacernos las tres preguntas mas importantes en los tres grupos de las doce áreas de equilibrio importantes de la vida.

El impulso hacia adelante; sueños, visiones, aspiraciones, metas, llámalos como quieras son esenciales para una vida extraordinaria. Un conjunto como un momentum o impulso. Cuando la vida no tiene significado es vivir como en un desierto sin agua.

Aquí aprendemos a emprender tu propio camino hacia lo extraordinario poniéndote metas más audaces y mejores. Se verá un sistema sencillo, divertido y eficaz para establecer objetivos y perseguir sueños en todas las áreas de la vida.

Los peligros de fijarse metas

Lo importante será quitarte y analizar todas las reglas sin sentido del espacio cultural que son obsoletas y con frecuencia te llevan a buscar cosas que en última instancia descubres que no te importan realmente en tu vida. Por un momento olvida el dinero porque si dices que ganar dinero es lo más importante de tu vida te pasaras toda la vida malgastando y haciendo cosas que no te gusta hacer. Lo cual suena algo estupido, es mejor una vida corta pero llena de lo que te gusta hacer que una vida larga vivida de modo miserable con la mente ofuscada por reglas sin sentido, se confunden los medios con el fin.

Elige metas finales y sáltate las intermedias

A menudo las personas confunden las metas intermedias con los objetivos finales. La diferencia entre una y otra es una lección que la gente debería aprender en la vida. Las metas finales son las hermosas y emocionantes recompensas del ser humano en la tierra. Esas metas tienen que ver con experimentar el Amor, o viajar por el mundo siendo realmente feliz, contribuir al planeta porque da significado por el mero gusto de hacerlo. Las metas finales hablan al Alma. Aportan felicidad por sí mismas y no porque contienen cualquier etiqueta externa, no se alcanzan por una recompensa material. Son las experiencias que crean los mejores recuerdos en nuestras   vidas.

Desear una vida con significado y que te permita disfrutar, serían metas finales y no intermedias, lo que realmente desea tu alma y tu corazón. Ahora algunos ejemplos de metas finales:

Amistades fabulosas y de prestigio.

Alojarse en hoteles bonitos.

Exponer a tus hijos a mentes interesantes.

Conocer expertos en desarrollo personal o de negocios.

Divertirte con lo que haces.

Encontrar significado ayudando y dejando huella en otras personas.

Las metas finales te permiten salir de la rutina y tomar la senda de lo extraordinario.

La idea de las metas finales me hubiera servido a mí en lo particular, me parece muy interesante y me hubiera sido muy útil hace 20 años por ejemplo, por eso invito a quienes son más jóvenes a entender la fortaleza de este concepto que te evita malgastar tiempo y energía en muchas metas intermedias que no son realmente importantes, todos somos diferentes y requerirás adaptar el concepto a tu persona.

Metas intermedias frente a metas finales

La distinción es sencilla, se explica en dos puntos:

1.- Las metas intermedias forman parte de una secuencia tal como obtener buenas notas, de manera que te acepten en una buena universidad, que te permita tener un buen trabajo, para que puedas ganar buen dinero, y comprarte el coche de tus sueños, etc. La secuencia puede ser tan larga como tu imaginación.

2.- Las metas intermedias tienen que ver a menudo con las reglas sin sentido son metas en donde se incluye comúnmente un “Debe Cumplir” como parte necesaria para alcanzar la meta definitiva.

Como identificar metas finales

1.- Tienen que ver con lo que te dicta el corazón el tiempo vuela cuando las persigues, tal vez tengas que trabajar duro para alcanzarlas pero sientes que vale la pena y no lo sientes como un trabajo, te hace feliz, puedes trabajar horas y aporta significado a tu vida.

2.- Las metas finales son a menudo sensaciones Ser felices, estar emocionado, sentir amor en la vida o sentirse contento son todas metas finales.

Las tres preguntas más importantes

¿Cómo evitar la trampa de las metas intermedias? Esta es una técnica mejorada para fijar objetivos. Si se formulan estas tres preguntas en el orden correcto, el ejercicio te puede ayudar a saltar directamente a las metas finales que realmente te importan en la vida.Vishen las clasifica en tres categorías.

La primera es las experiencias Estamos aquí para disfrutar lo que el mundo nos ofrece, no tanto el dinero o objetos sino experiencias. Sentir la vida diaria con felicidad en el momento presente, que es un componente clave de una vida extraordinaria, con sorpresas agradables.

La segunda categoría es el crecimiento En nuestra sabiduría y en nuestra conciencia lo que hace una vida de descubrimiento.

La tercera categoría es la de la contribución Lo que restituimos a partir de de la riqueza de nuestras experiencias , Dar, aportar da significado a la vida y es un componente clave de una vida extraordinaria.

Las 12 áreas de equilibrio con las cuales VishenLankiani codifica la vida humana se agrupan en tres grupos de la siguiente forma:

Si el dinero y el tiempo disponible no fueran obstáculos, ni tuviéramos que pedir permiso a nadie harías la Pregunta uno ¿Qué tipo de experiencias buscaría mi alma? En?

1.- Las Relaciones amorosas ¿Cómo sería tu relación amorosa ideal? Inventa, imagínatelo en todas sus facetas: comunicación, vida en común, ideas Morales compartidas y vida íntima y actividades diarias.

2.-Las Amistades ¿Qué experiencias te gustaría compartir con amigos? ¿Quiénes son los ideales? La vida social en un mundo perfecto, la gente, los lugares, la conversación, las actividades.

3.- Las Aventuras¿Cómo las definen? ¿Con quien? ¿Qué lugares desearías visitar? ¿Un fin de semana perfecto?

4.- El Entorno En esa vida genial ¿Cómo es tu casa? ¿Qué clase de auto conducirás si pudieras elegir sin restricciones? ¿Cuál es el espacio de trabajo perfecto? ¿Qué tipo de restaurantes y hoteles usarías cuando sales?

Pregunta 2.- ¿Cómo quieres crecer? En?

5.- La Salud y forma física ¿Qué objetivo de forma física tienes? ¿Qué quieres mejorar de tu salud ¿Qué ocurrirá dentro de cinco, diez y veinte años en cuanto a salud y que debes hacer para conservarte sano y con bienestar.

6.- La Vida intelectual Qué te gustaría aprender? ¿Qué libros, películas, música, teatro despiertan tu mente? ¿Qué te gustaría saber más solo por diversión? ¿Si pudieras regresar a la escuela que elegirías aprender? ¿Idiomas?

7.- Las Habilidades¿Qué habilidades te ayudarán a prosperar en tu trabajo y disfrutarías dominando?

8.- La Vida espiritual¿Te mantendrías en tu vida espiritual? ¿Explorarías otras alternativas?Aprenderás métodos como la meditación profunda para superar el miedo, las preocupaciones y el estrés?

Pregunta 3.- Como desearías contribuir? Si quieres ser feliz haz feliz a otras personas, todas tus experiencias personales y crecimiento pueden apoyarte para tu aportación al mundo. Si tengo todas las experiencias anteriores y he crecido de esta forma tan notable, entonces ¿Cómo puedo devolver al mundo todo lo que he recibido? En?

Imagina lo que puedes dar en los siguientes ámbitos de equilibrio:

9.- La Profesión¿Cuales son tus visiones de profesión? ¿Hasta donde deseas alcanzar habilidades y porque? ¿Qué te gustaría aportar en tu campo?

10.- La Vida creativa ¿Qué actividades creativas te gustan y/o quisieras aprender? ¿Y cómo apartarías con ellas?, ¿escribir, pintar o desarrollar programas informáticos?

11.- La Vida familiar Imagina a tu familia ¿Qué harás para haceros felices? ¿Qué maravillosas experiencias pueden vivir juntos? ¿Qué Modelos de realidad cultural y sistemas de vida les estas inculcando?

12.- La Vida en comunidad Pueden ser los amigos, los vecinos, tu país o una comunidad religiosa ¿Cómo te gustaría contribuir para la buena marcha de la comunidad?¿En dónde quieres dejar huella?

Para mí dejar huella ha sido a través de las empresas que funde y que siguen funcionando, creando empleos y sirviendo a los clientes, asimismo me gusta este blog porque puedo darle difusión a asuntos que considero pueden ser de utilidad para mis lectores, finalmente ahora como escritor de contenidos me mantengo interesado y aprendiendo constantemente, eso tambien me da la oportunidad de dejar huella.

Todo lo anterior lleva a la Ley 8

Ley 8 Crea una visión de futuro

Las mentes extraordinarias crean una visión para el futuro que es decididamente propia y que existe al margen de las expectativas del espacio cultural. Su visión se centra en metas finales en conexión directa con su felicidad.

Proyecto para el Alma Comparte tus proyectos de las tres preguntas más importantes con tu pareja para compartir y ofrecer ayuda para que se lleven a cabo.

Coloca en una hoja en blanco tres columnas,una primera para experiencias, una segunda para crecimiento y otra tercera para contribución y responde a cada uno de los elementos mencionados en las 12 áreas de equilibrio, estas servirán de base para tu proyecto hacia una vida extraordinaria, todas deberán ser metas finales, no intermedias.

Cada una de ellas representará tus sueños, aspiraciones, ambiciones y motivaciones que se convierten en un proyecto para el Alma.

Hablar abiertamente de tus sueños y metas finales ayuda a hacerlos realidad, es raro que la gente confíe sus sueños, ni siquiera que los reconozca porque normalmente no los sabe. El ejercicio de las tres preguntas es una de las ideas más poderosas este libro

Haciendo el ejercicio de las tres preguntas más importantes

Comienza por hacerlo sencillo, con metas finales y deseos en donde no tengas limitación de dinero o de tiempo, plantearlas con tu intuición y creatividad.

No le pienses demasiado.

Haz tu lista y pégala en una pared donde puedas verla y trabaja de manera consciente en dirección hacia tus metas.

Algo asombroso sucede cuando estableces grandes y hermosas metas finales, tu cerebro se aferra a lo que estás viendo y sintiendo y el camino hacia las metas va abriéndose. Steve Jobs le llamaba tu instinto, el destino, la vida, tu karma, Vishen le llama la mente extraordinaria. Utiliza esta arma con sabiduría.

Mi conclusión

Como ya lo mencioné crear tus metas finales respondiendo las tres preguntas en las doce áreas de equilibrio de la vida es un instrumento poderoso, novedoso y único para planear la vida personal más satisfactoria y feliz. Estoy muy satisfecho de haberlo aprendido y poder comunicarlo, porque creo que vale la pena ponerlo en práctica, están todos los elementos para hacerlo.

En la siguiente semana iniciaremos con la cuarta parte del libro en donde describiré como poner en práctica lo aprendido hasta el momento para cambiar tu mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.