El código de las mentes extraordinarias Parte 3 de 12


Comentarios al libro de Vishen Lakhiani

Tiempo de lectura: 11:00 minutos

Diez leyes no convencionales para Redefinir el Éxito

Mi Introducción.

Este es un libro que recomiendo poseer, tiene muchos detalles interesantes de uso práctico para reevaluar nuestra visión de nuestro espacio cultural y a cuestionar las reglas que manejamos y que hemos aceptado sin estar conscientes, permitiéndonos con su ingeniería de la conciencia, reinventarnos y ponernos en el camino hacia el éxito personal con una vida con significado y felicidad.

Antes de comenzar debes saber que este libro no es un libro corriente es más bien un libro de turbación personal, te obligará a reconsiderar aspectos de tu vida que posiblemente hayan estado funcionando de modo de piloto automático durante años, tus relaciones personales, tu carrera profesional, tus creencias espirituales todo puede verse forzado a cambiar cuando comprendas que muchas de tus convicciones y decisiones pasadas nunca fueron una elección sino que se instalaron por defecto.

Dependiendo de tu cosmovision amarás u odiaras este libro. Es así, deliberadamente. Es porque crecemos a través del conocimiento y de aquello que nos resulta incómodo, pero nunca a través de la apatía. Es único por sus ideas contenidas pero también por otras razones:

Palabras Nuevas Más de 20 nuevos términos. A sido necesario acuñar palabras para describir los nuevos modelos de vida, los modelos de vida que desea presentar al lector. Las palabras son poderosas pues influyen en la manera en que ves el mundo. Una ves comprendidas estas palabras, tu visión de determinadas cosas cambiara.

La experiencia on-line se complementa con una aplicación diseñada a medida, en internet, con horas de contenido adicional, ejercicios, instrucciones, entrevistas, por ejemplo se presenta un video de la entrevista a Peter Diamandis y escucharla se accede desde mindvalley.com/extraordinary.

La plataforma social de aprendizaje que permite a los autores y lectores interactuar y aprender unos de otros de modo que es único en su conexión tecnológica en la historia. Se accede a través de la plataforma social de aprendizaje a través de online Experience en mindvalley.com/extraordinary.

Colaboración   Incluye más de 200 horas de entrevistas a muchas de las personas más relevantes de la actualidad mundial: Ana Huffington, Peter Diamandis, Michael Beckwith, Dean Kramer, Richard Branson, Ken Wilber y opiniones del Dalai Lama, son todos ellos modelos de hombres de los que podemos aprender.

Metodología de aprendizaje es a través de un método que llama ingeniería de la conciencia que una vez entendida todas las ideas empezarán a interconectarse.

Estilo de escritura tiene un estilo de platica enriquecedora como amigos, sincero, abierto y transparente.

Son cuatro libros en uno no tiene la intención de estirar una idea, se aprovecha el tiempo del lector ocupado para que entienda los conceptos rápidamente. Cada una de las partes tiene una identidad propia, pero juntos confirman una filosofía de vida. Mi objetivo es ofrecer el máximo de sabiduría de un modo divertido y en tiempo mínimo.

Introducción

«Creo que es posible que la gente corriente decida ser extraordinaria» Elon Musk. Fundador de SpaceX, SolarCity y Tesla Motors.

En un evento en Calgary, Alberta, me programaron al final de una charla en el sitio reservado para los oradores menos conocidos, antes habían hablado personalidades como el Dalai Lama, el Premio Nobel Robert Leclerc expresidente de Sudáfrica a continuación Richard Branson fundador de Virgin Group y luego Tony Hsieh CEO de Zappos. Salí al escenario y hable de una idea que me había interesado especialmente, el modo que tienen los seres humanos de ver la vida, su significado, las metas, la felicidad. Al final la gente estaba entre las risas y el llanto y me nombraron el mejor orador, relata Vishen.

Se trataba de algo grande considerando a los otros oradores y mi escasa experiencia. Aquel día habló sobre lo que significa tener una vida extraordinaria. Es algo que no sucede por casualidad, ni por trabajar duro, ni por un conjunto único de habilidades. En realidad existe una metodología que se puede utilizar, un código que se puede aprender y que catapulta a la persona hacia el reino de lo extraordinario.

Este código se aplica en escuelas y en empresas para capacitar a su personal y ha sido utilizado por personas alrededor del mundo para hallar sentido a la vida y alcanzar la felicidad. Es un código que he aprendido por ensayo y error y fijándome en las personas más extraordinarias del mundo.

Este libro está diseñado y escrito de manera que toma ideas realmente complejas como las claves del éxito, el significado de la vida, y la felicidad por ejemplo y las descompone en esquemas y modelos que cualquiera puede entender. Y digo cualquiera porque mientras escribía este libro recibí un video de la India en donde estaba un maestro enseñándolo en clase y la idea está funcionando.

Todo esto sucedió porque él tiene la habilidad de aprender cómo una esponja, de unir puntos y saber de todo tipo de gente desde monjes a millonarios para después «codificar» esas ideas, conectar esos bits de conocimientos y construir nuevos modelos de comprensión del mundo. Ese es el Don de Vishen.

En el mundo de las computadoras se pude decir que es un hacker. En ese mundo hacker es cortar algo, separarlo del núcleo y después ensamblarlo mejor que antes. Ver pautas que para otros pasan desapercibidas para conectarlas de un modo insólito.

Según lo que he aprendido de esas personas extraordinarias mi vida ha crecido de forma exponencial. Se ha convertido en quien es, porque cuando estaba arruinado y en las últimas, supo utilizar ese momento para buscar y escuchar a personas que estaban un paso más adelante. Para después acceder a otro nivel y aprender de de otras personas en ese nuevo nivel y así sucesivamente.

Diez leyes para una vida extraordinaria.

Existe un código invisible sobre el modo en que funciona el mundo, el modo en el que nosotros los humanos interactuamos entre nosotros, rendimos culto, nos relacionamos con los padres, nos desarrollamos en el trabajo, nos enamoramos, ganamos dinero y vivimos sanos y felices.

Del mismo modo que un programador puede programar una computadora para realizar tareas concretas porque conoce su código, tú puedes programar tu vida y el mundo que te rodea para mejorar la forma en la que vives y tus experiencias de esta vida.

Pero antes tienes que ver ese código y ahí es donde interviene ese libro. Está dividido en cuatro partes y diez capítulos. Cada parte analiza un nivel diferente del código y representa un nivel de conciencia. Cada capítulo presenta y describe una Ley que te ayudará a adentrarte a esa expansión.

Parte I.- El espacio cultural, como te ha modelado el mundo que te rodea.

Pare II.- El despertar, la facultar de elegir tu versión del mundo.

Parte III.- Reprogramacion. Transforma tu mundo interior.

Parte IV.- Convertirse en alguien extraordinario. Cambia al mundo.

Parte I.- El espacio cultural, como te ha modelado el mundo que te rodea.

Esta sección analiza el mundo en donde vivimos con todo su conflicto de ideas, creencias y patrones que lo más seguro ya son caducos. Se aprenderá a cuestionar las reglas del mundo en que vives desde tu religión hasta tus relaciones, tu profesión y tu educación.

1.-Trasciende el espacio cultural

Exploremos la intrincada red del espacio cultural: formas de actuar, creencias, normas colectivas de la humanidad. Reglas que te dicen cómo existir, como planificar tu vida y cómo definir el éxito y la felicidad, pero en lugar de ello te invito a participar en el apasionante, a veces incierto, pero siempre emocionante viaje que supone una vida sin restricciones todo empieza con una cuántas preguntas perturbadoras.

2.-Cuestiona las reglas sin sentido

Reglas que debieron haber expirado hace generaciones y que sin embargo siguen infectando nuestras vidas. Desprendernos de ellas es como ponernos algo nuevo. Resulta libertador.

La gente extraordinaria siente siempre alergia a las regias sin sentido y tú también la tendrás en cuanto las analicemos.

Parte II.- El despertar, o facultad de elegir tu versión del mundo.

Se cuestiona las reglas sin sentido, también puedes elegir tus propias reglas. Aquí nos fijamos en la interfase entre tu y el mundo que te rodea ¿en qué ideas y valores quieres vivir? Que has optado por rechazar? Aprenderás a modelar conscientemente las creencias, los hábitos, las costumbres que dan forma a tu vida, al tiempo que descartas viejos conceptos y sistemas que ya no necesitas. El método para hacerlo es un proceso llamado «ingeniería de la conciencia».

3.- Práctica la ingeniería de la conciencia

Aquí aprenderás a pensar como un hacker y descubrirás el marco esencial de tus creencias y costumbres que van dándote forma.

4.- Redefine tus modelos de realidad

Aquí veremos lo referente a las creencias arraigadas en ti desde la niñez, muchas son empobrecedoras y te mantienen atascado en formas problemáticas, dolorosas o mediocres de ver el mundo. Te desharás de modelos que no hacen más que restarte confianza en tus propias capacidades y reemplazarlos por unos nuevos más empoderadores.

5.- Actualiza tus sistemas de vida

Son los hábitos diarios que adaptas para seguir adelante con la vida, desde amar hasta trabajar, desde comer hasta criar a los hijos y hacer el amor. Así que la mayoría de nosotros aprendemos, amamos, trabajamos y meditamos con modelos que son suboptimos e incluso dañinos.

También aprenderás a dar firma e instalar sistemas de vivir actualizados, que te permitan convertirte en un ser humano más optimizado. Cuando hayas mejorado en este aspecto el paso siguiente será explorar en tu mundo interior ¿cómo puedes transformar el mundo dentro de ti? Aportamos un hermoso orden y equilibrio a ese mundo.

Parte III.- Reprogramacion: Transforma tu mundo interior.

En esta parte abordaremos a la manera de un hacker a la conciencia misma, incluyendo conceptos como ¿que es ser una persona?, ¿como ser felices y a perseguir metas que en última instancia conducen a una vida plena?. También analizaremos la idea de que la conciencia puede modelar al mundo que percibes, y pueden «doblegar la realidad»

6.- Doblega la realidad

Es un Modelo de realidad que sugiere que existe un estado óptimo de vida, donde todo parece encajar y la suerte parece que se puede controlar. Existen muchas personas en ese estado desde monjes hasta multimillonarios. Analizaremos ese estado que tú también puedes conseguir.

7.- Vive la «feliciplina»

La felicidad puede hackearse y la feliciplina es la disciplina para aumentar tu felicidad a diario y sentirte libre de limitaciones. Veremos las mejores técnicas que se han descubierto.

8.- Crea una visión de futuro

La mayoría de nosotros nos hemos dejado modelar por las malditas reglas sin sentido en donde vivimos y hemos por lo tanto perseguido metas equivocadas. El método actual de fijar metas es absolutamente basura, te mostraré cómo establecer objetivos que realmente conducen a la felicidad profunda, crean significado y permiten llevar una vida plena y apasionante.

Parte IV.- Convertirse en alguien extraordinario: Cambia al mundo.

En esta sección se aprenderá a crear tus propias reglas y a controlar tu ser interior para avanzar y realmente cambiar el mundo. Será en este momento cuando de verdad podrás decir que te has convertido en un ser extraordinario. No sólo dominarás tu mundo interior y exterior sino utilizaras ese poder para impulsar hacia adelante a la humanidad y dejar huella en el universo. Para hacer esto necesitarás dos cosas permanecer inalterable y abrazar tu misión.

9.- Permanecer inalterable.

Aprenderás a ser firme como una roca en tu ser interior, de modo que las críticas de los demás y el miedo dejen de afectarte. Has de mantenerte inalterable en tu viaje por el mundo. Cambiar al mundo es duro. Este capítulo enseña a ser lo suficientemente fuerte para aguantar la tormenta.

10.- Abraza tu misión.

Aprenderás a ir más allá del día a día para descubrir tu misión y cambiar al mundo. Cuando la encuentres darás el pasó final para alcanzar una vida extraordinaria.

Sección extra.-Recursos para tu viaje interior.

Practica la trascendencia, el ejercicio de las seis fases para la mente que ayuda a fijar los elementos del código y acelerar tu despertar. Es la herramienta de productividad y desarrollo más valiosa que ha descubierto.

Sigue el código de las mentes extraordinarias En esta sección se hace el resumen de todos los recursos y ejercicios clave que se deben incluir en el viaje para aplicar el código.

En suma se te proporcionará recursos para doblegar el universo y alcanzar el éxito, el placer y la meta que tal vez se te resiste a pesar de todos tus esfuerzos.

Capítulo a capítulo conocerás sistemas específicos para dar el gran salto en tu vida, tanto en cuerpo como en en la mente, de corazón y de alma.

El libro continúa en las semanas posteriores hasta cubrir las cuatro partes y las diez leyes, en las semanas posteriores a esta primera entrega.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.