Acelerando la aceleracion


Pedro Mosiño Díaz | 05 de Enero 2018

3:28 minutos (702 palabras).

Comentarios de Peter Diamandis y Dan Sullivan.
De la Universidad Singularity

Pedro Mosiño Díaz | 05 de Enero 2018

3:28 minutos (702 palabras).

Comentarios de Peter Diamandis y Dan Sullivan.
De la Universidad Singularity

Introduccion

La presente traducción es de un transmisión radiofónica de Peter Diamandis del 22 de diciembre del 2017 y lo público para darle difusión en español.

Debido a la ley de Moore que nos dice que la potencia computacional de los microcircuitos se duplica cada 18 meses, por lo que el crecimiento de su potencia ya no es lineal, sino exponencial, la velocidad de los cambios se está acelerando, en algunas áreas más que en otras pero como producto del mismo efecto: la comunicación, la impresión 3D, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet de las cosas,todas elles se aceleran debido al incremento en la capacidad y velocidad computacional. Es como un «río exponencial» en donde el agua en la parte central se acelera más que la de las orillas y es afectada por la misma ley de Moore.

Para 2020 se espera que se alcancen 6 billones más de personas conectadas a la red de internet que en 2015 para alcanzar 8 billones en total, que estarán usando y aportando conocimientos tecnológicos, nuevos mercados y productos así como probablemente habrá más genios conectados para cambiar al mundo.

Además se tendrá conectada a la población atravez de Google, el intelecto se encargará de solucionar los problemas humanos. Concentrará dinero y riqueza para solucionar los problemas del mundo. «Podremos hacer grandes disparos a la luna». dice Peter Diamandis.

La inteligencia artificial será la interfase del momento. La energía será poderosa, la humanidad podrá trabajar junta y con mucha mayor productividad. La computación cuántica será mucho más rápida. Lo importante es mantenerse él lo alto de la ola del sunami en vez de esperar a que ser arrasado por ella.

Demonitazing everything, desmonetizando todo

Exponential Finance o finanzas exponenciales. Todo esta cambiando, incluyendo los costos y hay una tendencia a desmonetizar el costo de nuestras necesidades de:

Energía

Alimentación

Educación

Cuidado de la Salud

Transportación

Agua

Construcción de vivienda

Diversión

Seguros

Servicios

Todas ellas tenderán a tener un costo cercano a cero, producto de la nueva potencia computacional y nuevos algoritmos o secuencias para solucionar problemas. En la era post capitalista el dinero no tendrá valor, una vez que la escasez no exista. Los costos se concentrarán en los mínimos del uso de materias primas, la energía utilizada y la información para realizar tareas. Aún más habrá muchas otras áreas con costo casi cero.

El costo de la energía de origen solar será de 2.4 centavos de dólar por Kwh, en 2025. El costo de uber para transportación eléctrico y autónomo será mucho mas bajo que poseer un auto, la propiedad del auto estará muerta, como cuando se dejó de utilizar la cámara fotográfica. Los taxis aéreos eléctricos y autónomos estarán desmonetizando, la propiedad habitacional, porque será más barato vivir fuera de la cuidad, por lo que se ahorrará dinero viviendo fuera de ella. Se estima que las operaciones que pueda hacer un robot será con un costo de $4.00 dólares la hora.

La educación para ricos y pobres será igual, casi regalada y totalmente gratuita en el largo plazo. La inteligencia artificial será un mecanismo de diagnóstico universal, para uso medico, legal o cualquier otro tipo de diagnóstico.

Actualmente en 2018 cuesta $100.00 dólares la secuenciacion del genoma de una persona en silicon Valley y se ejecuta en dos horas, de ahí que se pueda pasar al diagnóstico y a las medidas preventivas.

Peter Diamandis ve que que todo esto se desmonetizara. Se crearán nuevos empleos, y probablemente se trabajarán menos horas, habrá muchos gratis. La habilidad especial será hacer grandes preguntas. Unas habilidades clave serán la curiosidad, la empatía, y la justicia propiedades básicamente humanas,

Mi comentario:

La carrera por la productividad y el crecimiento económico se lo estamos dejando a la ciencia y la tecnología, que es la forma mas eficiente de asignar recursos escasos. Sin embargo debe existir un tope para evitar catástrofes ecológicas irreversibles. El cambio climático es la principal amenaza a la humanidad. Debemos dejarle esa importante tarea a el trabajo de de la comunidad internacional que nos atañe a todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.