La meditación, tu personalidad y realidad de Cursos de Joe Dispenza


Pedro Mosiño Díaz | 17 de Noviembre 2018

8:29 minutos (1676 palabras).

 

Pedro Mosiño Díaz | 17 de Noviembre 2018

8:29 minutos (1,676 palabras).

 

Introducción

En esta presentación Joe Dispenza, nos invita a reflexionar sobre el estado de inconsciencia en que la mayoría de las personas vive, que repite los mismo de la noche a la mañana todos los días durante años y años hasta llegar a una situación de aburrimiento, ansiedad, depresión o estrés crónico y proporciona un método para salir de ese círculo vicioso, que yo creo si funciona, porque atravez del reforzamiento de la meditación diaria, en la mañana antes de bañarnos y antes de acostarnos, en sesiones de 15 a 20 minutos reforzaremos los comportamientos positivos que sabemos nuestro corazón y nuestra alma desean. Les garantizo que vale la pena leer este post.

Poner atención y estar presente es muy importante para mantener el conocimiento, si no estás presente, tu conocimiento disminuye. Las emociones y pensamientos de una mala experiencia te envían al pasado.

La gratitud mientras tanto es es una condición que cambia el nivel de actitud sin condiciones, tú solo te sientes agradecido cuando te sientes abundante, tu mente cambia y por lo tanto cambia tu cerebro.

Elimina las malas emociones y tu cambiaras, cambiaras el tamaño del lóbulo frontal que empezara a transmitir nuevas substancias químicas, cambiaras la forma en que actúas piensas y sientes; empezaras a creer en el futuro un poco desconocido ahora pero con una nueva visión.

Invierte en tu futuro todos los días, cuando cambias tu mente habrá nuevas oportunidades de placer, más amor, más alegría y con creciente energía. El estrés se reduce, ponte fuera del modo de supervivencia, el estrés puede ser adictivo y altera el estado de conciencia y no te permite ser creativo

Como encontrar el punto óptimo del presente generoso

Tú eres responsable de las rutinas que hacen un hábito positivo, obsérvate a ti mismo y la evaluación vendrá. Un hábito ya establecido se comportara de modo de piloto automático, inconscientemente.

El cuerpo es una máquina de producción de proteínas que son la expresión de un gen. Existen en el humano 23,000 genes y 140,000 proteínas porque un gen puede producir varias proteínas y para que esa expresión se realice, tiene que ver el medioambiente. Un habito puede producir cambios en los genes y sus comportamientos y los genes pueden cambiar su expresión, en la producción de proteínas.

Los genes pueden cambiar con la meditación que interviene en la formación de telómeraza que son enzimas que facilitan la copia de las células, para aumentar la longevidad de las personas. Con conocimiento podemos ser los ingenieros de nuestros propios genes. Haciendo siempre lo mismo, recordando tus emociones pasadas y girando el pensamiento de forma que eres predecible como un programa automático de computadora, te mantendrá viviendo en el pasado, estático y sin cambio.

Estar presente en el hoy, no en el pasado o el futuro, en donde pones tu atención tu pones tu energía. Sintiendo esa energía tú estarás conectado en el presente con más información y más presente. Mantente consciente de ello.

Las modificaciones neuronales o plasticidad cerebral

A travez de los descubrimientos del Premio Nobel de Medicina, el Dr. Erik Kandell sobre el crecimiento real de interconexiones de la red neuronal con el conocimiento o nuevo aprendizaje. Si te comportas como siempre serás el mismo, tu cerebro no cambia, si cambias y haces las cosas deferente cambiaras tu cerebro y a ti mismo.

Evolución, Definido por el futuro

Por el momento, sepárate de los bienes materiales y concéntrate en ti mismo, con toda tu energía. El aprendizaje crea nuevas conexiones en la brecha psinaptica entre neuronas del cerebro. Elabora un nuevo modelo de ti mismo y adquiere nueva información en tu cerebro. Poner atención es estar presente, entre mayor práctica tengas será mejor. Cambia tu medio ambiente, tu cuerpo y tu tiempo y cambiaras hacia nuevas ideas y y nuevos conceptos. Estar presente es como un nuevo despertar. El cambio se alimentará de ideas de líderes de opinión positivos, libros, seminarios o cursos, investigaciones con curiosidad sobre lo que nos gusta en Google o YouTube, lectura de blogs que estén en nuestro giro de interés, etc, hay mucho de donde escoger! El enemigo mayor es la apatía

El Modelo científico de cambio a travez de la meditación

Mantendrás tú misma personalidad si vives en el pasado, la meta/cognición o autoconocimiento, solo auto observarte, modifica la forma de ver las cosas. Supera los pensamientos nocivos a través de tu vida aquí y ahora y tú tendrás el control.

Si esta emoción está en el futuro y tú te observas a ti mismo podrás ser mejor día a día. Nuevas sensaciones, nuevas emociones, nuevos pensamientos, nuevos hábitos, nuevos genes debido a la epigenetica o creación de nuevos genes, y nuevos químicos neurotransmisores y un nuevo estado del ser de animal a divino.

Toma la decisión del modo que deseas ser, estás buscando la satisfacción emocional, nuestro cuerpo por naturaleza busca lo nuevo, es una condición natural. Estar en la búsqueda del futuro como Martín Luther King, Nelson Mandela o los Hermanos Writhe con su aeroplano, quienes fueron los primeros en volar es trascender más allá de nosotros mismos.

Selecciona que vas ser, cuando haces algo grande estas apasionado manejando hacia el futuro con energía para responder, con un pensamiento empoderador, con gratitud y paz en una nueva etapa.

Desearas estar vivo con tu visión y la gratitud demuestra que está pasando. Diferentes opciones aparecen cuando cambias tu forma de ser, el medio ambiente, el cuerpo y el tiempo, entonces se puede empezar a cambiar de vida.

El estado natural de la vida es el Cambio Permanente

En el llamado río del cambio, en donde el cuerpo y la mente participan, nuevos pensamientos y nuevas emociones crean un nuevo yo, el cuerpo y la mente ya no son atormentados, requieren el compromiso de liberar esa energía.

Aíslate de tus propias emociones, analizando los problemas con la misma emoción constantemente te lleva al modo de sobre vivencia o modo animal con las siguientes características.

Fuera de equilibrio.

Con estrés físico, emocional y químico o con,

Estrés crónico que lleva a la modificación de genes que crean enfermedades, mucho producto por la generación de cortizol, neuroquímico que afecta al hipocampo y por lo tanto a la memoria.

Entiende el Poder de tu Mente

Cambios genéticos, cambios en el DNA, cambian cada momento mientras aprendes, modificando el cerebro, sus químicos y sus interconexiones neuronales. Es como un nuevo hardware y software Neurologico.

Antes de que cualquier cambio se convierta en función automática se requiere estar poniendo atención, repetir y repetir hasta que el circuito en la mente y cuerpo cambian y se hace un nuevo hábito.

El entrenamiento con Joe Dispenza puede cambiar el cuerpo y la mente únicamente revisando las opciones de futuro, cuando un gen cambia una nueva proteína se produce y se puede lograr con la visualización emocional.

Se activan 800 genes solo por la meditación y se reduce el estrés, generando una sensación de bienestar, todo esto a nivel de los pensamientos, las acciones ahora pueden ser orientadas al futuro y evitando vivir en el pasado.

Los tres elementos principales de la personalidad, pensamientos, sentimientos y acciones condicionadas te guían hacia el concepto de que tu controles tu destino, hacia un nuevo modelo de epigenetica de forma que puedas seleccionar y educar a tus propios genes.

Superarte a ti mismo, encarar tus limitaciones, habitos o cualquier cosa que quizá sea poco confortable al principio, pero creara un nuevo yo cruzando el río del cambio.

Ser, Sentir y Pensar, una Nueva Forma de Ser

Ten en cuenta que te puedes enfermar solo con tus pensamientos, que pueden ser de ansiedad, depresión o estrés crónico, porque como ya se dijo el cortizol rompe el balance químico como un huracán en permanente estado de emergencia, puedes estar en un estado de modo animal y otro de modo divino.

En el modo animal se presentan algunas de estos estados, en los que pudieras estar y ya no deseas:

estrés, contracción, enfermo, baja autoestima, fuera de balance, ruptura, miedo/ira/tristeza, egoísmo, medioambiente/cuerpo/tiempo, pérdida de energía, emergencia, separación, realidad determinada por los sentidos, causa y efecto, posibilidades limitadas e incoherencia

Mientras que en el modo divino se presentan varios estados en los que quisieras estar:

creacion, homeostasis, expansión, alta autoestima y amor propio, salud, orden, reparación, regeneración, amor/alegría/confianza/gratitud, autocontrol, creación de energía, crecimiento/reparación, mente abierta, conectado y con la realidad más allá de los sentidos

Somos y actuamos normalmente, de forma subconsciente en el 95% de lo que hacemos. Solo el 5% de lo que hagamos será producto de nuestra experiencia, conocimiento y pensamiento, que es controlado por el neocortex del cerebro que es la parte consciente. Para Ejecutar un cambio se requiere de la voluntad y la repetición una y una otra vez, por muchas veces.

Solo estar consciente de tu inconsciencia, mejorará el espacio del ser. Saber que sabes es iluminador. Pensar en ser puede cambiar tu personalidad.

Mi Conclusion

Practicando la meditación diaria unos minutos en la mañana y otros en la noche te llevará a nuevos estados del ser, a romper con el pasado e implementar los estados divinos que tú hayas decidido y comprometido en modificar para mejorar tu vida.

La medicina cuerpo/mente basada mucho en la meditación, la tecnología médica, el autoconocimiento y fijación de metas que mejoren la búsqueda y aceptación de la necesidad del cambio permanente a travez del conocimiento, en forma disciplinada hasta crear nuevos hábitos, parece ser que es la dirección a seguir en la medicina del siglo XXI y me pareció interesante presentarla, lo aquí descrito es el punto de vista de Dr. Joe Dispenza, que tiene un modo claro de invitarnos a reflexionar sobre quienes somos y abrir la posibilidad de cambiar para tener mayor bienestar y felicidad.

Yo le encontré aplicación práctica para mi vida personal de forma inmediata, encontré con nombre y apellido estados divinos que quieto alcanzar, sus presentaciones atraen público de todo en mundo, también se pueden comprar cursos por internet.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.