Categorías
Empresa

El Principio de Oz, Parte 7

10 preguntas adicionales Arriba de la línea

Entrega 7 de 8.

Tiempo de lectura: 4:33 minutos.

  1. ¿Qué aspectos de la actual situación te puede llevar Abajo de la línea?
  2. ¿Qué podemos y qué no podemos controlar de esta situación?
  3. ¿Hemos caído debajo de la línea?
  4. ¿Qué pretendemos no saber de nuestra Accountability?
  5. ¿Que áreas de Accountability conjuntas podrían crearnos dificultades?
  6. Si nos Adueñamos de la situación, ¿qué haríamos diferente?
  7. Dadas las recientes decisiones, ¿qué debemos hacer para asegurarnos que la organización se mantenga arriba de la línea?
  8. ¿Alguno de los involucrados todavía no logra Adueñarse de los Decisiones que ya tomamos?
  9. ¿Quién tiene Accountability para lograr el resultado y en cuanto tiempo? ¿Y quién no?
  10. ¿Qué aprendimos de nuestras propias experiencias recientes que podamos aplicar a medida que avanzamos?

Premiar a las personas por tener Accountability

Si la cultura empresarial acepta ya sea de manera formal o informal comportamientos Debajo de la línea el comportamiento se mantendrá intacto. Para que el programa prospere y se implemente será necesario empezar a premiar los comportamientos Arriba de la línea, asegurándose de alinear las políticas de evaluación y ascenso de su empresa y las recompensas personales para los comportamientos Arriba de la línea.

En cada junta de su grupo de trabajo recuerde actitudes y logros de trabajos Arriba de la línea, en los primeros 15 a 20 minutos. A continuación, seis herramientas creativas con el fin de crear mayor Accountability, los autores nos recomiendan:

1. Use palabras de impacto

Frases como Arriba de la línea, Debajo de la línea, Verlo, Adueñárselo, Resolverlo y Hacerlo, que todas son marca registrada de los autores del libro, sirvan como indicadores para aquellos familiarizados con los conceptos del principio de Oz.

2. Cuente historias inspiradoras

Relatos de cómo se presentó una caída Abajo de la línea y como se logró retornar Arriba de la línea, lograrán influir en la imaginación de las personas y serán memorables. Fije las fechas de reunión y presentación periódica de resultados. La gente no funciona sin este tipo vital de retroalimentación.

3. Lidere recorriendo la empresa

Cualquier persona con responsabilidad de mando puede utilizar esta técnica con el fin de aprovechar oportunidades para guiar a las personas Arriba de la línea. Premie las actividades que representen un logro, en especie y con reconocimientos.

4. Use la infraestructura

En las reuniones la correspondencia escrita, los contactos con los clientes y la mayoría de las actividades empresariales haga hincapié en la importancia de aplicar la Accountability, con sus cuatro pasos del VARH, con el fin de resolver problemas con los que la empresa lidia regularmente. Asimismo, no deje de preguntar: ¿qué más puedo hacer para alcanzar los logros?

5. Cree modelos a seguir

Tal como se ha dicho sea usted el Modelo de Accountability en su comportamiento y actitudes y sea ejemplo en general para los demás.

6. Cree experiencias Arriba de la línea

Busque oportunidades para brindar al personal nuevas experiencias Arriba de la línea. Estas experiencias benefician en especial a los que pueden anticipar problemas Debajo de la línea, tanto en usted mismo como en los otros empleados de la empresa.

El uso continúo de estas técnicas puede marcar la diferencia y acelerar El Progreso de la organización en su camino hacia niveles más altos de Accountability y lograr mejores resultados.

Hacer que los demás tengan Accountability

Pensemos en la definición de Accountability: Elección personal de superar las circunstancias y demostrar el sentido de pertenencia necesario para lograr los resultados deseados para Verlo, Adueñarse, Resolverlo y Hacerlo.

Es importante para la gente de la compañía con Accountability el informar El Progreso de sus tareas, porque cuando el progreso se mide, la mejora es mucho mayor, para ello se recomienda utilizar las siguientes guías.

Guía uno: Defina claramente el resultado esperado

No es posible construir Accountability si la meta no ha sido definida en forma precisa y definidos los resultados esperados. Defina los resultados que se esperan enunciando en detalle lo que realmente debe lograrse.

Guía dos: Establezca de común acuerdo un cronograma para presentar informes del progreso

Cuando hacemos seguimiento del progreso de la gente que lidere amos les quitamos un peso de encima, es responsabilidad de los líderes crear un sistema de informes de progreso.

Guía tres: De elogios y coaching

Este es la oportunidad perfecta para felicitar a la gente por su progreso y por los resultados obtenidos hasta el momento con un sólido ¡buen trabajo! Y también es el momento de dar tutorías y coaching cuando las cosas no satisfagan las expectativas. El líder debe ser experto en hacer la pregunta ¿qué más puedo hacer para lograr El Progreso hacia el resultado deseado? Brindarles dirección y coaching les ayudaría a descifrar por su cuenta que más pueden hacer.

Una Accountability bien administrada puede llevar a las organizaciones y a las personas a lograr metas que a priori parecían dificilísimas.

Primero haga una lista de las actitudes Debajo de la línea que pueden incluir: problemas de calidad, productos defectuosos, desarrollo de nuevos productos, cronograma se de producción, desarrollo de recursos humanos, servicio al cliente, presupuestos, objetivos de ventas o imagen de la compañía.

Segundo, elija uno de los asuntos listados e identifique en que etapa de los pasos del Accountability (VARH) se encuentra y converse con cada uno de ellos sobre lo que deben reconocer, Verlo, de que se beben Adueñar, que soluciones deben implementar, Resolverlo, y que acciones deben realizar cada uno. Y Hacerlo.

Tercero, una vez creada la conciencia de la situación de la empresa, decida los pasos a seguir.

Cuarto, evalúe el éxito tanto en término de los esfuerzos, resultados, comportamientos y actitudes y evalúe si encuentra más gente trabajando Arriba de la línea.

De esta forma la organización estará más preparado para solucionar problemas cada vez más complejos.

Aplicar los principios de Oz a los asuntos más difíciles de los negocios de hoy

He aquí la lista de los diez temas actuales más amenazantes dentro de las organizaciones:

  1. Comunicación pobre.
  2. Desarrollo de las personas.
  3. Empoderamiento.
  4. Desalineamiento.
  5. Derechos adquiridos.
  6. Desbalanceo entre la vida personal y la laboral.
  7. Nivel bajo de desempeño.
  8. Desarrollo de las altas gerencias.
  9. Conflictos entre sectores.
  10. Programitis.

Todas las organizaciones de todo tipo están plagadas de problemas por resolver, estos problemas están estorbando a las organizaciones en su búsqueda de volverse más competitivas, más rentables, más exitosas en cumplir los sueños de sus clientes y ser más capaces de lograr resultados extraordinarios.

Tema uno: Comunicación Pobre

Una comunicación pobre siempre se interpone entre los buenos resultados y es común en las grandes organizaciones. En el trabajo en equipo una buena comunicación es esencial, se necesita mantener todos los canales de comunicación abiertos.

Muchas personas aceptan la pobre comunicación como una realidad organizacional que no se puede cambiar. Se necesita saber sobre lo que está funcionando y lo que no. Reconociendo el problema y atacándolo con soluciones y vigilancia del progreso en firma programada se pueden lograr resultados Arriba de la línea.

Tema Dos: Desarrollo de las personas

La mayoría de los directivos reconoce que su más valioso activo son las personas, si embargo muchos empleados de ellos no lo creen y si la mala comunicación irrita a la gente, un desarrollo de personas pobre, la enfurece.

Muy a menudo la culpa incluye la falta de reconocimiento oportuno y comprensivo y le echan la culpa a la dificultad de acceder a sus jefes, convencidos de que eso los aleja de la posibilidad de recibir feedback para crear y mejorar.

Los autores consideran que estancarse Debajo de la línea en cuando se trata de desarrollo de personal redunda siempre en oportunidades perdidas de crecimiento, desarrollo y ganar ascensos si no asume Accountability personal para su propio progreso.

Si esta actividad es efectiva ayuda a toda la organización a ir Arriba de la línea y tomar la responsabilidad de superar cualquier barrera que dificulte su inversión en el activo más importante, que es la gente

La octava y última entrega sobre El Principio de Oz se encontrará publicada en Soy Neuro MKT el 20 de octubre de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.