Tiempo de lectura: 1:39 minutos.
Estar en tu Elemento
Es estar en tu punto, donde confluye lo que te encanta hacer y lo que se te da bien, el punto de encuentro entre aptitudes e inclinaciones naturales. Es lo que fortalece tu sentido de identidad y mejora tu bienestar. Ken Robinson en su libro destaca lo siguiente:
- La imaginación es la fuente de todo logró humano. Todos tenemos la capacidad de soñar y la capacidad de imaginar.
- Si no estás preparado para equivocarte nunca llegarás a nada original.
- La creatividad se se aprende igual que se aprender a leer.
- La gente produce más y mejor cuando hace lo que ama, cuando está en su elemento, como pez en el agua. Es recomendable cultivar el talento, como una planta verde, para inspirarse y fortalecer el elemento.
Características de la inteligencia
- Heterogénea y variada. En cuanto a intensidad de curiosidad e intensidad de interés y variedad de pensamiento para las relaciones interpersonales, de pensamiento visual, rítmico, musical, pictórico o ecologista.
- Es muy dinámica. En cuanto a intuición e imaginación.
- Es totalmente peculiar. Como huella dactilar para cada persona. Que entiende el mundo en forma diferente. Con capacidades dominantes y latentes en las áreas verbales, espaciales y de razonamiento.
El cerebro se puede entrenar para la alegría y la felicidad de acuerdo a la psicología positiva. Cuando estás en tu elemento hay algo que dominas y comprendes de manera natural, se altera el sentido del tiempo, se te cargan las pilas, te apasionas y te entrenas para desarrollarlo, te inspira y te saca del aburrimiento.
Creatividad: Es el proceso de crear ideas que aporten valor, implica controlar ideas, materiales, procesos y sus procedimientos de manejo, sus herramientas y se desarrollan destrezas al llevarla al cabo. Todos tenemos talentos y debemos descubrirlos, para desarrollarlos y poder encontrar en donde nos sentimos en nuestro elemento y poder crear, generar valor y contribuir.
Deja una respuesta