El ciclo ORK típico
Tiempo de Lectura: 2 minutos.
Partamos de la idea de que estás estableciendo los OKR a tu empresa, equipos y colaboradores (las compañías más grandes pueden tener más niveles.
Entre cuatro y seis semanas antes de iniciar el trimestre:
Se procede a generar una lluvia de ideas anual y definir los OKR de empresa para el primer trimestre. Los líderes ejecutivos de la empresa comienzan la lluvia de ideas de los OKR ejecutivos de la empresa. Si estás estableciendo los OKR para el primer trimestre, este es también momento para diseñar tu plan anual, que puede ayudar a encauzar la dirección que tomará la empresa. recomiendo que todo éste proceso se registre por escrito, para que queden claros y te puedas referir a ellos en cualquier momento.
Dos semanas antes de iniciarse el trimestre:
Se debe comunicar los OKR de empresa para el año venidero y el primer trimestre. Finalizar los OKR y hacer partícipes a todos los implicados.
Inicio del trimestre
Comunicar los OKR de equipo del primer trimestre: Los equipos desarrollan sus propios OKR en función de los de la compañía y los comparten en sus reuniones.
Una semana después del inicio del trimestre: los OKR de equipo se comunican, y los colaboradores comparten sus propios OKR. Es probable que esto requiera una negociación entre los colaboradores y sus jefes, por lo general mediante encuentros cara a cara.
A lo largo del trimestre: Seguimiento del progreso de los empleados y revisiones frecuentes. Los empleados cuantifican sus progresos y los comparten a lo largo del trimestre, revisando los de manera regular junto a sus jefes utilizando las CFR. Periódicamente los empleados valoran sus probabilidades de cumplir con éxito sus OKR. Si su obtención parece improbable es posible que haya que recalibrarlos.
Hacia el final del trimestre. Los empleados reflexionan sobre los OKR del trimestre y los puntúan. Realizan una autoevaluación y reflexionan sobre lo que han conseguido.
Deja una respuesta