Asi es Medina en el Estado de Washignton


Tiempo de Lectura: 10 miutos.

Bill y Melinda Gates con la Cruz de Honor Francesa.

        La exclusiva ciudad en donde viven Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios: Mansiones con Playa Privada, Tecnología de Punta y un T-REX    

Tiempo de Lectura: 10 minutos.

Todas las mansiones de esta zona de Seattle tienen un muelle, playa privada y seguridad las 24 horas del día. En ellas viven magnates, viudas de multimillonarios y ex empleados de Microsoft.

Por Nuria Hernández de Vanity Fair de junio de 2021.

        Introducción    

Te presento el siguiente artículo con el fin de darle difusión y te que pudiera servir de inspiración a ti jóven y jóven adulto para que selecciones tu carrera y actividad de acuerdo a tus dones con los cuales haz nacido, y que tomes en cuenta las areas que a las siguientes personas les han redituado resultados positivos

Asi como en mis años de preparatoria me inspiraron Henry Ford, el control total de calidad y los métodos standard de prueba, las entregas justo a tiempo de la producción Japonesa, la certificación ISSO 9001 europea y la naciente industria de la computación; con las tarjetas perforadas de aquella época, hace 45 años cuando tenía 19 años, con el lenguaje Fortran de la IBM 360 de mi Universidad y la Computadora Central en el Corporativo de IBM en la ciudad de México a las cuales tuve acceso por trabajo. Todas ellas que me inspiraron, me motivaron y creo que rindieron fruto en mi labor empresarial.

Actualmente con las tecnologías exponenciales como el teléfono celular conectado a internet, la inteligencia artificial como la de tu asistente virtual, el internet de las cosas como las de Alexa de Amazon, la robótica avanzada de gran movilidad como la de Boston Dinamics o la robótica de Asimo de Honda capaz de tomar decisiones y aprender según el entorno en donde se encuentre, la lectura y edición genética, la impresión 3D, los autos eléctricos y autónomos, la biotecnología, el blockchain, las criptomonedas, los cohetes y naves espaciales reusables como las de SpaceX de Elon Musk, el comercio electrónico, el almacenamiento de información en la nube como la de éste Blog y que pudieran ser tus fuentes de inspiración que hoy son diferentes en la tercera década del Siglo XXI.

Los hombres y mujeres que te presento pudieran servirte de inspiración, cada uno de ellos con diferentes habilidades y experiencias adaptables para una gran cantidad de gustos.

Pienso que tener información que nos inspire será motor para que nos movamos hacia metas más grandes que nosotros mismos, y no hablo de ambicionar la riqueza de estos hombres, sino su comportamiento y virtudes que les permiten ser como son, por ejemplo el 50% de la actividad de muchos de ellos es leer, información variada, de todo tipo según sus gustos.

Aprovechan las vivencias y experiencias de otros, con una postura de mente abierta, espíritu y actitud de aprender de otras muchas personas del pasado y del presente y eso es les es útil a mi juicio.

Una especial mencion a los que debemos admirar, agradecer y nos pueden inspirar y creo debemos rendirles tributo es al personal de la salud en todas sus áreas a nivel mundial. Especialmente en México que trabajan incansablemente sin recursos suficientes. A Investigadores científicos, desarrollando vacunas varias, a alta velocidad, médicos, enfermeras, camilleros y personal de servicios básicos que permitieron que la población mundial pudiera mantenerse en largas cuarentenas y que la sociedad siguiera funcionando. A los encargados de aplicar las dosis gratuitas de vacunas a la población mundial. A todos aquellos que cumpliendo su labor como médicos y enfermeras, se infectaron y perdieron la vida un reconocimiento y son heroes que tambien inspiran.

Iniciemos pues:

Si en Florida es Indian Creek donde muchos desearían vivir (y solo unos pocos como Julio Iglesias, Ivanka Trump o Adriana Lima, supermodelo Brasileña de Victoria Secret lo han hecho realidad), en Washington hay una zona tan desconocida como exclusiva en la que residen los grandes gurús de las tecnologías y algunos de los hombres más ricos del planeta.     Se trata de Medina , una pequeña ciudad de apenas 3.000 personas que ha cautivado a Bill Gates o Jeff Bezzos, entre otros multimillonarios. ¿Qué tiene esta zona residencial de Seattle y quiénes son los afortunados que pueden residir en una de sus mansiones?

    Medina  es la ciudad de los más ricos entre los más ricos del mundo. Está situada en el condado de King en el Estado de Washington (Al noroeste en el Pacífico de Estados Unidos) es una península en el Lago Washington, en la orilla opuesta a Seattle (su ciudad más grande) y rodeada por Clyde Hill y Hunts Point al otro lado. Como ocurre en Indian Creek, Medina es prácticamente un búnker en lo que se refiere a privacidad y seguridad. Hay cámaras por todos sus rincones, tienen instalado un sistema que coteja las matrículas de los coches que pasan por allí con los casos de delitos en EEUU y vigilancia policial durante las 24 horas del día, lo que la convierte en el lugar ideal para vivir de aquellos que valoran su intimidad por encima de todo. Ya solo llegar a Medina es todo un espectáculo, ya que hay que atravesar     el puente flotante de Evergreen Point,  de más de 2.000 metros y que es el puente flotante más largo del mundo.

Las mansiones en las que viven los multimillonarios tienen todas un muelle y una playa privada para tener anclado el yate y poder salir a navegar por el lago durante los fines de semana. Además, el Washington es uno de los lagos más populares de Seattle, al que se llama Gold Coast (Costa de Oro), para practicar deportes acuáticos y es habitual ver motos de agua y a residentes haciendo wakeboard (ski acuático sobre tabla), entre otras disciplinas. La vegetación y las calles llenas de enormes arboledas dan un aire natural a este pequeño municipio plagado de parques bien cuidados y por ello fue elegida en 2006 como  la    Ciudad del Árbol.

La calle principal es Evergreen Point Road, ya que es la que lleva a algunas de las residencias más espectaculares, y apenas hay una oficina de Correos, una estación de policía, un vivero, un pequeño supermercado y el edificio del Ayuntamiento, por lo que la tranquilidad es máxima para sus vecinos ilustres. Como entretenimiento, los residentes cuentan con el Overlake Country Club, un selecto club de campo abierto desde 1927 y para el que es necesario pagar una costosa cuota anual si quieres formar parte de él. Las mansiones rondan, como mínimo, los 2.5 millones de dolares a aunque la mayoría pasa de los 8.5 millones.

En la mansión más grande, muy cerca de la tienda de alimentación vive     Jeff Bezos  (esta es una de sus mansiones, tiene otras en Beverly Hills, Washington DC, La mansión más grande de los Angeles, conocida cpmo laVilla Warner, varios apartamentos en Nueva York y un rancho en Texas), fundador de Amazon y segundo hombre más rico del mundo (hace unos días, Forbes anunciaba en su lista anual que     Bernard Arnault,  directivo del grupo de lujo LVMH le superaba en cien millones y le quitaba el primer puesto), que incluso después de firmar el divorcio con su exmujer, Mackenzie Scott, (ella recientemente se casó con un profesor de la escuela de sus hijos) Jeff sigue teniendo una fortuna de 112.000 millones de dólares. En Medina está además la sede de Amazon.

Jeff Bezos cuenta con una parcela principal de 21.000 metros cuadrados en la que se sitúa su vivienda de 1.900 metros cuadrados y una “casita” adyacente de 770 metros. Según The New York Times, esta finca le costó 53 millones de dólares y la compró en 1998. En 2010 adquirió una segunda parcela adyacente de 2.000 metros por la que pagó unos 10 millones de dólares. La mansión, la más grande del estado, cuenta con todas las tecnologías más innovadoras y desde sus salones puede conectar con la central de su empresa. Tiene 11 habitaciones y, nada menos, 25 baños, además de una playa privada de varios cientos de metros y un embarcadero propio en el que cuenta con toda una flota de barcos de diferentes tamaños.

La villa tecnológica y sostenible de Gates El otro gran magnate tecnológico,     Bill Gates , también eligió hace años Medina para vivir con su familia. Hasta hace unos meses, Bill residía aquí con su esposa y sus dos hijos pequeños, Rory y Phoebe Adele, pero ahora que se ha divorciado de su mujer     Melinda Gates , con la que ha estado 27 años, se desconoce si el fundador de Microsoft seguirá viviendo en esta zona de Seattle o le dejará este hogar a la madre de sus tres hijos. La mansión de los Gates, a apenas medio kilómetro de la de Bezos, se llama Xanadu 2.0 y por ella invirtieron 123 millones de dólares en el año 1988 (tardaron siete años en reformarla y dejarla a su gusto). El nombre de la mansión rinde homenaje al hogar ficticio de Charles Foster Kane, el personaje principal de la película Ciudadano Kane.

La parcela tiene más de 6.000 metros cuadrados, siete habitaciones y 24 baños, seis cocinas, cine privado, piscina y un garaje con capacidad para 23 coches, entre los que destacan un Porsche Panamera, un Lamborghini, un Rolls Royce y varios Mercedes Benz. Además, tiene un salón en el que pueden entrar hasta 200 invitados, según Business Insider. Para levantar la casa principal se necesitaron 300 obreros, 100 electricistas y más de 1.000 metros cúbicos de madera de abetos de Douglas de 500 años. La mansión es totalmente sostenible, está ‘enterrada’ en la tierra, por lo que utiliza el entorno natural para reducir la pérdida de calor. Cuenta con un sistema de sensores de alta tecnología que ayuda a los huéspedes, que cuando llegan a la casa reciben un mando para interactuar con los sensores, a controlar la temperatura y la iluminación de cada estancia.

Además, unos altavoces ocultos detrás del papel de la pared permiten que la música te siga de habitación en habitación y la piscina cuenta con un sistema de música bajo el agua. Alrededor de toda la casa hay pantallas de ordenador que pueden hacer que se muestren los cuadros o fotografías que deseen en cualquier momento. Entre otras curiosidades, tienen una habitación con un techo de seis metros de alto con una cama elástica gigante; un arce de 40 años monitorizado las 24 horas del día; una playa en el lago con arena del Caribe, un río artificial con truchas y una enorme biblioteca que alberga entre otros un manuscrito de Leonardo Da Vinci que costó 30 millones.

Un T-Rex en el salón de casa Un excompañero de     Bill Gates en Microsoft, Nathan Myhrvold , reside a pocos metros del potentado tecnológico. Niño prodigio, físico, matemático (asistió a la Universidad de Cambridge para investigar cosmología cuántica con Stephen Hawking), inventor y hasta cocinero, Myhrvold cofundó una pequeña empresa de ordenadores y en 1986 Microsoft se la compró. En ese momento comenzó a trabajar en la compañía de Gates en la que estuvo durante 13 años en diferentes cargos ejecutivos, siendo el primer director de tecnología de la empresa.

En 2000 se desvinculó de Microsoft y cofundó Intellectual Ventures, un desarrollador de patentes en las áreas de tecnología y energía, que en la actualidad ha adquirido     más de 30.000 patentes.  Entre las excéntricas aficiones de este millonario (uno de los 400 norteamericanos más ricos y que tiene en su oficina el núcleo de un reactor nuclear) está su obsesión por los dinosaurios. Es codirector junto al paleontólogo     Jack Horner  de un proyecto que ha conseguido sacar a la luz más esqueletos de Tyrannosaurus Rex (hasta 9) que nadie antes en el mundo. En el salón de su casa de Medina cuenta con un esqueleto a tamaño natural de uno de esos ejemplares.

Arte, coches vintage y miles de ventanas Junto a las casas de los dos multimillonarios se encuentran otras de grandes fortunas con menos proyección social y mediática. En Medina también vive     Susan Brotman  mujer de Jeff Brotman, cofundador y presidente de Costco Wholesale Corporation fallecido en 2017 en su casa mientras dormía. La vivienda de la viuda de Brotman está valorada en 26 millones de dólares y fue el lugar elegido en 2012 por Barack Obama para instalar el lugar de recaudación privada de cara a la campaña electoral de ese año. A la casa de los Brotman se la conoce como La casa del Arte, ya que en ella se encuentra una espectacular colección de piezas artísticas de Richard Serra y James Turrell y toda la construcción de la vivienda está ideada para que esas obras cuenten con la luz natural perfecta para su exposición.

Charles Simonyi  es otro de los millonarios que vive en Medina. Su mansión, de más de 2.000 metros cuadrados, está valorada en unos 57 millones de dólares, y es conocida como Villa Windows 2000 porque cuenta con 2.000 ventanas alrededor del edificio principal. Simonyi es un ingeniero de software húngaro que fue el encargado de supervisar la creación de Microsoft Office junto a     Richard Brodie . Hoy dirige su propia empresa, Intentional Software, y en 2007 se convirtió en el quinto turista espacial, el único que hasta hoy en día ha repetido esa aventura. Su fortuna se estima en mil millones de dólares.

A pocos metros vive también     Jon Shirley , ex presidente, director de operaciones y director de la corporación Microsoft, en una casa de 42 millones frente al lago. Shirley es un conocido coleccionista de arte y de coches antiguos, por lo que cuenta con varios espacios perfectamente equipados para el desarrollo de estas dos aficiones de lujo. Su mansión es llamada The Orchard (La Huerta), debido a los numerosos árboles frutales que decoran sus jardines. Tiene dos edificios, una enorme piscina y un estanque.

Te puede interesar:

La vida extrema de     Jack Dorsey , cofundador de twitter y director ejecutivo de Square empresa de pagos mediante teléfonos celulares: dieta estricta, baños en agua helada y trabajo 16 horas al día.

La vida de     Jeff Bezos  después de Amazon: conquista del espacio, filantropía y casa nueva de 135 millones.

MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, se casa con un profesor del colegio de sus hijos.

        Comentarios    

Si sientes que alguno de estos mujeres y hombres te han podido inspirar en sus virtudes habrá cumplido su cometido este artículo. Espero te haya sido de utilidad.

Ninguna de estas personas heredo la empresa o accionen de las empresas en donde trabajan o han trabajado. Todos ellos se hicieron asi mismos producto de su vision para solucionar un problema a largo plazo o ofrecer u algun servicio util a la humanidad con dedicacion, con capacidad para organizarse, innovacion, capacitacon laboral permanente y perseverancia para llegar a ser lo que son hoy en dia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.