Comentarios al libro de Florence Scovel Shim
Tiempo de lectura: 6:00 minutos
Que tal si te dijera que aprendiendo estás 10 reglas del juego de la vida podrías mantener una vida más agradable que te permitiria alcanzar la meta particular de equilibrio que todos buscamos.
Muchas personas dicen que la vida es una batalla, pero no es así, la vida es un juego que y hay que aprender a jugarlo siguiendo las siguientes reglas sencillas, comprobadas y actualizadas hasta este 2020. Este libro es de alto contenido espiritual y seguramente, si seguramente habrá cosas en las cuales no estés de acuerdo en tu situación actual, solo te pido que te quedes con lo bueno, que es mucho del texto. Creo que hay información útil para fomentar una mejor convivencia entre las personas que te rodean, familiares, a amigos, jefes y compañeros de trabajo.
Estas son las Afirmaciones y Negaciones para obtener los buenos resultados
1.- Para la prosperidad Repite: Dios es mi providencia infalible y el dinero llegará a mi oportunamente, bajo su gracia, de manera perfecta.
2.- Para condiciones incorrectas Todo plan que mi padre en el cielo tenga designado para mí, será cumplido y su idea divina ocurrirá.
3.- Para condiciones armonicas Yo y el Padre somos uno, y todo lo que es verdad de Dios es verdad para mí.
4.- Para la fe El amor divino es el químico más poderoso. El amor divino disipa todas las condiciones erradas de mi mente, cuerpo y actividades. El amor divino es amar a la santísima Trinidad.
5.- Para la salud El amor divino llega a mi conciencia de salud y cada célula de mi cuerpo esta dotada de luz.
6.-Para la vista Veo claramente mi plan perfecto, pues mis ojos son los ojos de mi Señor y veo el camino con sus ojos.
7.- Para guiarse Soy divinamente sensitivo a mis guías intuitivas (de mis sentimientos instintivos) y doy obediencia inmediata a su voluntad. Decidimos reaccionando 85% con los sentimientos y el 15% con pensamientos racionales.
8.- Para el oido Escucho noticias con gran alegría. Con los oídos del espíritu, mis oídos me los proporcionó Dios. No me resisto y estoy dispuesto a ser guiado.
9.- Para el empleo correcto Tengo el trabajo perfecto. Una manera perfecta. Un servicio perfecto. Por una paga perfecta. O simplemente debo cambiarme…
10.- Para liberarse de toda esclavitud Me libero y dejo la carga a mi Cristo interior.
El plan perfecto de la vida está formado por el pensamiento divino, la perfecta expresión personal, la riqueza, el amor y la salud.
Para gozar de salud y felicidad necesitamos a la providencia que satisfaga nuestras necesidades materiales básicas y vernos haciendo grandes logros de acuerdo a nuestra visión y plan de vida.
“Todo lo que pidas al Padre Dios te será concedido, si lo pides en nombre del Señor Jesucristo”
En el juego de la vida:
El poder te es entregado por el arte del pensamiento correcto para atraer tu cielo a la tierra
Las reglas para jugar el juego de la vida son: jugarla con fe, sin miedos, sin resistencias y con amor incondicional.
Los propósitos divinos de la vida son la salud, la riqueza, el amor y la perfecta expresión personal.
Los grandes valores y virtudes.
Valores recomendados:
Respeto mutuo
Ofrecer credibilidad en las palabras y promesas.
Tener Confianza
Tener Buena voluntad
Tener Especialización laboral profesional y experta
Tener Empatía con los que te rodean e interactúas
Ser capaz de comprender los aspectos de la vida humana.
Tener compacion por el minusválido
Practicar la prudencia en la actuación del día a día
Capacidad de dar con alegría
Integridad (hacer lo que se debe hacer)
Espíritu de servicio. Preguntarse constantemente, que más se puede hacer, para mejorar el servicio, para bajar costos o para mejorar los procesos internos o externos de nuestra organización o institución?
Caracteristicas personales recomendadas que rinden fruto en el largo plazo . Curiosidad como mantra
Hacer las cosas prácticas
Cuestionar a la autoridad humana.
Actuar con Amor
La perseverancia
Practicar la creatividad
Actuar con buena voluntad
Ser generoso con alegría
Desarrollar la hbilidad para mantener la atención sostenida.
Desarrollar la habilidad para regular las emociones propias e identificar las de los demás.
Capacidad de concentración
Capacidad de aprendizaje
Humildad en el trato con los demás
Visión de largo plazo, conocer lo que quisieras lograr para ti y para los demás
Búsqueda del equilibrio como meta existencial en: salud física, mental, laboral, familiar, financiera y social y con logros en mi comunidad que justifiquen mi existencia y el sentido a mi vida.
Nuestras emociones positivas con las que convivimos diariamente y las identificamos como: (sentirnos)
Balanceados
Energéticos
Orgullosos
Seguro de ti mismo
Sentirnos Valiosos
Optimistas
Concentrados
Alegres
Felices
Emocionalmente controlados, no explosivos en el trato
Con sentimiento de logro y autoestima
Empatía con los que me rodean (familiares, jefes, compañeros de trabajo, colaboradores, clientes externos e internos)
En Paz y
Serenidad
Un recordatorio de Víctor Frankl (autor de El hombre en busca de sentido):
“Entre estímulo y respuesta hay un espacio. (Úsalo para pensar)”
“En ese espacio está nuestra libertad para poder escoger la mejor respuesta y en nuestra respuesta descansa nuestro crecimiento y libertad”. (Así de importante es).
Conclusión
Cada hombre tiene dentro de si una pepita de oro, de opulencia, lo que trae riqueza a su vida, si así lo cree. No es necesario hacer una petición más de una vez, si la haces con verdadera fe y a través de Jesucristo, no debes suplicar, sino dar gracias por lo que ya has recibido.
El trabajo del hombre consiste en creer y estar convencido de que con Dios todas las cosas son posibles. El hombre debe entrenar a su mente para recibir así momentos de inspiración divina que nos permitan construir castillos en lugar de chozas, para salvar a la princesa o derrotar al dragon. Para estar verdaderamente empoderados y bajo control. Afirmar continuamente impregna las creencias en el subconsciente.
El plan de Dios para cada hombre trasciende la limitación del razonamiento y es siempre el cuadro de la vida, que contiene salud, riqueza, amor y la perfecta expresión personal. El hombre debe entrenar su mente para recibir los momentos de inspiración y sacar las Imágenes Divinas a través de esas señales.
Hay un tremendo poder en el solo nombre de Jesucristo. Este significa la verdad hecha manifiesta. El dijo «Todo lo que le pidas al Padre, en mi nombre, te será concedido.
El maestro pensador es un artista muy cuidadoso al pintar únicamente los Designios Divinos en la tela de tu mente; y el pinta estas imágenes con trazos divinos y tiene fe perfecta de que no hay poder que estropee su perfección y que manifestarán en tu vida el ideal hecho realidad. Por tal motivo el hombre debe hacer un arte el pensar.
Todo poder es otorgado al hombre mediante el pensamiento correcto para traer a su cielo a su tierra, y esa es la meta del juego de la vida.
Espero que seas transformado al renovar tu mente, para atraer tu cielo a tu tierra y que seas un exitoso jugador en el juego de la vida, con tus propias habilidades y emociones para llegar a alcanzar el equilibrio óptimo que te permita trascender y acanzar tu visión de largo plazo, apoyado por Jesucristo.
Este pequeño libro me gustó por su brevedad y por su gran contenido espiritual, así que si ves algo que no cheque con tu condición espiritual actual solo descartalo y toma lo bueno que encuentres en el post. Yo me apego al autor pero también tengo mis propias observaciones…
Presenta una idea muy valiosa para los que lo lean y aprendan, el juego de la vida tiene metas y reglas aprendíbles y todas son del tipo espiritual. Soy creyente católico, apostólico, romano y los fundamentos ahí vertidos me convencieron, parece que puedes traer tu cielo a tu tierra siguiendo estas reglas y consejos.
Lo que sigue es hacer la tarea.
Deja una respuesta