Viome


Iniciativa para prevenir y revertir enfermedades.

Tiempo de Lectura: 7 minutos.

Por Peter Diamandis Fundador de XPrize y Rector de la Universidad Singularity.

Viome

.

        Introducción    

        ¿Qué pasaría si pudiéramos revertir o incluso prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, el Alzheimer y el cáncer?    

Esa es la misión de Viome: una empresa de biotecnología revolucionaria que utiliza una plataforma impulsada por inteligencia artificial para analizar la actividad bioquímica en tu cuerpo al observar tu saliva, sangre y heces. Su objetivo es brindarle una imagen precisa de su salud única y lo que puede hacer para optimizarla a través de alimentos y suplementos de precisión y probióticos hechos a pedido. (Divulgación completa: mi fondo de riesgo BOLD Capital es un inversor en Viome).

Luego, Viome combina este análisis con biomarcadores predictivos y diagnósticos de precisión para detectar cánceres, enfermedades metabólicas y autoinmunes, inflamación y otras afecciones crónicas.

Como he dicho muchas veces antes, nuestra atención médica actual es en realidad     “atención de enfermos”: pasiva, reactiva y centrada en el control de daños.

Nuestro objetivo debe ser realmente “atención médica”. en el que utilizamos diagnósticos avanzados y tecnología exponencial para lograr     un resultado personalizado, preciso, predictivo y preventivo.

Por ejemplo, como señalan el fundador y director ejecutivo de Viome,     Naveen Jain  y su equipo de científicos, sabemos que los niveles altos de insulina están asociados con hasta el 70% de todas las enfermedades. Por lo tanto, la detección temprana del aumento de la insulina es un paso temprano importante para revertir e incluso prevenir la enfermedad.

Ahí es donde entra Viome.

En el blog de hoy, les daré una descripción general de Viome, cómo funciona su tecnología y lo que esto significa para el futuro de la atención médica.

¡Vamos a sumergirnos!

(Este blog está escrito por Peter Diamandis, MD y Ray Funahashi, MD)

NOTA: Si te gusta este Blog, ¡compártelo!

        Qué es lo más importante: tu ADN o tu ARNm?    

Viome se fundó en 2016 con una visión fascinante.

Si bien la mayoría de los investigadores y científicos en ese momento se concentraron en observar su genoma (su ADN y genes) en busca de pistas para combatir mejor las enfermedades, Naveen y su equipo sabían que el ADN no cambia.

Lo que sí cambia es la expresión de su gen: qué genes se expresan (activados para la transcripción en ARNm y luego en proteínas), cómo se expresan y cómo cambia la expresión de estos genes con el tiempo.

Conocer el ADN de un organismo en particular te permite identificar ese organismo específico, pero no te dice cuáles de sus genes están realmente activados.

Es necesario mirar más allá del ADN y buscar el ARN mensajero (ARNm) para comprender qué parte del ADN del organismo se transcribe realmente, qué genes se están “expresando”; entonces, puede comprender lo que está haciendo.

Entonces, ¿y si pudiéramos medir la expresión genética?

Y no solo de tus genes humanos. ¿Qué pasaría si pudiera medir la expresión genética de los 100 billones de bacterias en su microbioma intestinal, que transforman nuestros alimentos en combustible, y cómo estos genes microbianos impactan su salud? Viome hace esto mediante un proceso llamado secuenciación de meta-transcriptoma para observar qué ARNm y proteínas están produciendo los microbios en tu intestino.

Hemos escuchado sobre el microbioma durante casi una década, pero ahora estamos empezando a darnos cuenta     del impacto que tiene en nuestro estado de ánimo, nuestra dieta y nuestra salud en general.

Como dice Naveen, simplemente analizando su microbioma y luego ajustando su dieta y nutrición, y tomando medidas para comprender qué suplementos necesita,     puede mejorar enormemente su salud mientras reduce su riesgo de enfermedad.

Por ejemplo, ¿la vitamina B3 (niacina) es buena para todos?

No necesariamente. Si su cuerpo tiene altos niveles de producción de ácido úrico, entonces no debería tomar vitamina B3 porque podría ser dañina.

        Le brinda este tipo de imagen precisa de su salud única que Viome hace tan bien.    

        ¿Cómo funciona exactamente Viome?    

El servicio principal de Viome es tu     Prueba de inteligencia de salud,  y el primer paso en el proceso es tomar unas gotas de sangre y una muestra de heces (un proceso en casa, fácil de usar).

        Los resultados de la Prueba de Inteligencia en Salud incluyen una variedad de métricas clave que incluyen: (i) tu salud inmunológica; (ii) tu edad biológica; (iii) tu salud celular; y (iv) la salud de tu intestino.    

Con base en estos hallazgos y conocimientos,     Viome recomendará qué alimentos debes comer y cuáles evitar y por qué, qué nutrientes y suplementos necesitas, etc.

Luego, Viome hace recomendaciones de extractos de alimentos, vitaminas, probióticos, prebióticos, minerales, hierbas, etc.,     todos personalizados para ti. Y lo que es más importante, la plataforma y sus recomendaciones son dinámicas: a medida que tu cuerpo cambia con el tiempo, también lo harán las recomendaciones.

La compañía pronto incluirá otra prueba, Health Intelligence Test Plus, basada en muestras de saliva que agregará otra capa de análisis e información.

        Los datos no mienten.    

Viome hizo recientemente un estudio de 10,000 personas para medir los efectos de recibir las recomendaciones de suplementos de Viome durante un período de 4 meses.

Éstos son algunos de los hallazgos:

Las puntuaciones clínicas del síndrome del intestino irritable (SII) se redujeron en un 40%;

La depresión entre los participantes disminuyó en un 36%;

La puntuación de riesgo de diabetes de los participantes también disminuyó en un 30%, simplemente con cambios en la dieta y suplementos recomendados.

En otro estudio, 550 personas en Japón y 500 personas en los Estados Unidos se sometieron a un control continuo de la glucosa y luego se les administraron 35.000 tipos diferentes de alimentos.

Luego, Viome usó un modelo de aprendizaje automático que analizó la actividad microbiana, que fue capaz de predecir la respuesta glucémica de diferentes alimentos: si come este alimento, entonces esta será la respuesta del azúcar de su cuerpo en su sangre.

        ¿Qué es lo siguiente?    

Viome ahora está utilizando su plataforma para la detección temprana, y quizás eventualmente la prevención, de ciertos tipos de cáncer.

        La FDA otorgó recientemente a la empresa la “Designación de dispositivo innovador” por su tecnología de ARNm y su plataforma de inteligencia artificial para detectar el cáncer oral y de garganta.    

Pronto publicarán una serie de artículos científicos sobre cómo su tecnología puede detectar esos cánceres utilizando solo una prueba basada en saliva.

Y Viome no se detiene allí.

Los análisis de la compañía del microbioma humano ahora están conduciendo a una nueva comprensión de los mecanismos que conducen a la formación de diferentes cánceres.

Estos hallazgos ya están revelando nuevos conocimientos sobre el tratamiento del cáncer colorrectal y están trazando un camino para tratar eventualmente otros cánceres, incluidos los cánceres de páncreas, mama y ovario.

Viome incluso está empezando a analizar cómo se puede utilizar su tecnología para tratar problemas de salud mental, como la ansiedad, la depresión e incluso la enfermedad de Alzheimer. Si tiene éxito, Viome puede detectar enfermedades como el cáncer, las enfermedades autoinmunes y las enfermedades mentales mucho antes de lo que es posible en la actualidad.

Finalmente, sabremos exactamente cómo aumentar y disminuir las cepas microbianas y sus actividades (la producción de enzimas y aminoácidos) con una precisión milimétrica. Y eso significa que también nos acercaremos un paso más a lo que Viome imagina: un mundo donde “la enfermedad es opcional”.

        ¿Estás interesado en probar Viome?    

Si está interesado en comprobar el Health Intelligent Kit de Viome, puede hacerlo AQUÍ. El precio minorista normal es de $ 599, actualmente está a la venta por $ 249, y si usa el código: “abundancia”, lo obtendrá por $ 199. ¡Todo esto tiene que ver con la salud basada en datos!

        Pensamientos Finales:    

El microbioma es una frontera abierta madura para la innovación y una oportunidad de hacer una gran diferencia en nuestra salud al optimizar la composición biológica única de cada persona.

Ahora es un momento realmente emocionante para comprender cómo mejorar nuestra salud de formas que antes ni siquiera podíamos haber imaginado.

Y Viome está liderando el camino para aprovechar este nuevo conocimiento para detectar y prevenir enfermedades mucho antes, y para informar de manera más precisa el estilo de vida personal y las decisiones nutricionales que nos ayudarán a vivir vidas más largas, saludables y productivas.

        Únete a la comunidad ABUNDANCE360 de Peter Diamandis.    

Si deseas su coaching como emprendedor exponencial y reforzar esas mentalidades que lo inspirarán y guiarán para crear un futuro lleno de esperanza, convincente y abundante para ti y la humanidad, entonces considera unirte al programa de coaching Abundance360 de Peter Diamantes durante todo el año y ven en persona a la Cumbre A360 del 2 al 4 de febrero de 2022.

Cada año, el equipo de Peter seleccionan un grupo de 360 ​​emprendedores y directores ejecutivos para entrenar en el transcurso de un programa de un año. Puedes unirte en cualquier momento para un año completo de entrenamiento personal sobre tecnología exponencial, longevidad, Moonshots y pensamiento de abundancia y una combinación de contenido virtual y en persona.

        La misión es ayudar a los miembros de A360 a obtener el dominio de cuatro mentalidades específicas: una mentalidad de abundancia; una mentalidad exponencial; una mentalidad de Moonshot; y una mentalidad de longevidad. Juntos seleccionaremos y reforzaremos activamente tu mentalidad preferida.    

Para obtener más información y postularse al A360, visita abundance360.com

© PHD Ventures, 800 Corporate Pointe, Culver City, California, 90230, Estados Unidos

        Comentario    

Es paradójico el potencial de unos simples análisis de sangre, saliva y heces que tienen un gran impacto en la prevención de enfermedades graves y costosas, sabiendo leer los resultados con la tecnología de Viome. Ésta se concentra en observar la salud del microbioma formado por todos los millones de microbios, bacterias y hongos que viven en nuestro intestino y que tienen un gran impacto afectando desde nuestro estado de ánimo hasta enfermedades como el cáncer, enfermedades cardíacas, la depresión o el Alzheimer.

Realmente una técnica revolucionaria por el bajo costo comparativo a otros métodos y con resultados prácticos y efectivos para la prevención de enfermedades con mucha anticipación. Seguramente este método seguirá desarrollándose hasta convertirse en una especialidad médica de avanzada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.