Longevidad y Vitalidad Parte 2 de 5


Del Blog de Peter Diamandis publicado en Diamandis.com

Tiempo de lectura: 8:00 minutos

Introducción

Continuo con la traducción del blog de Peter Diamandis y verás que cada vez se pone más interesante.

Las causas del envejecimiento son extremadamente complejas y poco claras. Con los tratamientos clínicos en longevidad duplicándose de 45 tipos en 2012 hasta 73 en el 2018, se obtienen más respuestas que nunca, pero también nuevas preguntas están emergiendo.

Con la dramática desmonetización de la lectura del genoma y el incremento en pruebas de edición de genes en la pasada década y la Big Pharma, las nuevas empresas y la FDA han empezando a ver el envejecimiento como una enfermedad, estamos empezando a encontrar respuestas a esas preguntas y convertirlas en caminos prácticos para extender nuestra esperanza de vida.

Aquí en la parte 2 de esta serie de Longevidad y Vitalidad yo exploró como la secuenciacion y edición genética, adicionales a la aparición de nuevos medicamentos anti-envejecimiento permiten alterar nuestra biología para extender nuestra vida saludable.

En este blog mencionaré dos clases de tecnologías emergentes:

1.-La secuenciacion y la edición genética.

2.-Las Senoliticas, nutrecerticales y farmacéuticas.

Entremos a fondo:

El número de tratamientos clínicos enfocados hacia el estudio del envejecimiento ha tenido un crecimiento constante desde los pasados 6 años. En 2012 se hicieron 73 y en 2018 fueron 195.

La secuenciacion y edición genética

El genoma es el software que controla tu cuerpo. Una secuencia de 3.2 billones de letras te convierten en lo que eres, es la base de pares de moléculas As, Ts, Cs y Gs Amina, Tiamina, Citocina, Guanina de la doble espiral del ADN de tus cromosomas, determina el tu colór de pelo, tu altura, tu personalidad y tu propensión a la enfermedad, tu esperanza de vida y todo lo demás considerado en tu Biologia.

Hasta ahora había sido muy difícil de leer estas letras y mucho más difícil entender lo que significaban. Desde 2001 el costo de la secuenciacion del genoma humano ha bajado exponencialmente y sobrepasan la ley de Moore por una razón de tres veces. Desde el costo de $3.7 billones de dólares iniciales por persona y posteriormente a $10 millones de dólares en 2006 y a $5,000 dólares en 2012.

Ahora la secuenciacion del genoma a caído abajo de los $500.00 dólares y de acuerdo a Ilumina, la compañía líder mundial en secuenciacion el proceso solo costará $100.00 dólares y se hará en una hora.

Esto representa una tecnología transformadora y revolucionaria en el cuidado de la salud. Cuando entiendes tu genoma serás capaz de entenderte y optimizarte. Conocerás tus alimentos perfectos, tus medicamentos perfectos, tus suplementos y el régimen de ejercicio adecuado, entre otras cosas.

Entenderás el tipo de microbioma de tus intestinos y tú fibra intestinal, lo ideal para tu beneficio.

Podremos predecir cómo te impactan ciertas medicinas o sedantes específicos.

Aprenderás a que enfermedades estas más propenso adquirir y mucho más importante a como prevenirlas antes de que se desarrollen (tratarlas con anticipación).

Se utilizará como medicina preventiva al 100%.

CRISPr edición de genes

Adicionalmente a la lectura del genoma los científicos pueden editar un genoma usando un sistema biológico actual descubierto en 1987 llamado CRISPr/cass9. Que es la abreviación de: Clusters…agrupacion. Regularly…regularmente. Interspace…espacios. Short…cortos. Palindromic…palindrome Repeats…se repite. Associeted…association a la proteína 9 natural.

El Sistema natural de edición fue adoptando de un sistema de defensa que tienen las bacterias.

Aquí está como trabaja:

La bacteria captura grupos de DNA de los virus invasores o también llamado bacterofagia y posteriormente los utiliza para crear nuevos segmentos de DNA conocidos como arreglos CRISPs.

Estos arreglos le permiten a la bacteria recordar a los virus malignos o los parecidos a ellos y defenderse de futuras invasiones.

Más importante el CRISPcass9 se ha implementado en laboratorios alrededor del mundo, como la forma ideal para editar el genoma.

Una corta investigación acerca de la literatura sobre el CRISP presenta un incremento exponencial en el número de publicaciones relacionados con este procedimiento.

El número de publicaciones sobre la edición usando la técnica CRISPcass9 se incrementó desde el 2003 con 1,000 menciones a un total de 15,000 en 2018.

Descubrimientos logrados con el CRISPcass9 en 2018

Los resultados logrados son impresionantes. Los investigadores de la Universidad de Chicago usaron recientemente el método CRISP para crear ingeniería genética en una rata que la convirtió resistente al consumo de cocaina.

En la universidad de Texas Southwestern Medical Center usaron el CRISP Para revertir el defecto genético que causa la distrofia muscular, que es el más común de los eventos fatales en los niños.

Con el gran poder viene la gran responsabilidad y la oportunidad para analizar los dilemas morales y éticos.

En 2015 los científicos Chinos despertaron gran controversia cuando ellos por primera vez editaron las células de un embrion humano en el laboratorio con la idea de crear un humano resistente a la viruela, al sida y al cólera.

Tres años más tarde en noviembre de 2018 el investigador He Jankui informó al mundo por primera vez había nacido un par de gemelas creadas con ingeniería genética y el método CRISP.

Para alcanzar su objetivo Jankui borró una región de la superficie de los glóbulos blancos, conocidas como cer5 introduciéndo una variación genética que hace que el sida no infecte su meta favorita; los glóbulos blancos.

Poniéndo de lado los asuntos elitistas y dilemas morales el CRISP nos dará métodos para eliminar las enfermedades, crear descendientes más fuertes, producir resistentes cosechas y más valioso aún, eliminar por completo los patogenos.

Senolytics, neutraceuticals y farmacéuticas.

Sobre el arco de tu vida hay células de tu cuerpo que se dividirán hasta que hayan alcanzado un límite; conocido como el limite Hayflick o el número de veces que un tipo de célula humana normal se puede duplicar, antes de que la división se detenga por completo, que comúnmente es aproximadamente 50 veces.

Lo que sigue normalmente es que intervengan las células para la muerte o la destrucción por medio del sistema inmune.

Una pequeña fracción de células se vuelven seniles y evaden este destino y se pueden mantener indefinidamente para persistir indefinidamente. Estas células secretan una potente mezcla de moléculas que disparan procesos de inflamación crónica, daños a las estructuras de los tejidos y cambian el comportamiento de algunas células, lo que es peor.

Afortunadamente las comunidades de científicos y emprendedores han empezado a trabajar en terapias senoliticas sacándolas del laboratorio y moviendo la tecnología para destruirlas por lo menos con media docena de novedosos emprendimientos.

Las compañías predominantes en el campo incluyen a las siguientes:

1.- Unity Biotechnology está desarrollando medicinas senoliticas para eliminar células selectivamente con un enfoque inicial para terapias específicas en osteoporosis, oftalmología y enfermedades pulmonares.

2.- Osin Biotechnologies es pionera en la programación de terapias genéticas que pueden destruir células basadas en su bioquímica interna.

3.- SIWA Terapeitics Está trabajando en inmuno terapias con el enfoque hacia el problema de las células senoliticas.

En años recientes los investigadores han identificado y diseñado un puñado de compuestos senoliticos que pueden doblegar el proceso de envejecimiento regulando a las células senoliticos. Dos de esas drogas han ganado investigaciones principales. Estas son la Repancin y el Metamorfin.

Repancin

Originalmente extraído de una bacteria encontrada en la Isla de Pascua, el Repamcin actúa sobre los MTOR (mechanistic target of repamicin) por sus siglas en ingles para bloquear selectivamente una proteína clave que facilita una división celular específica.

Los derivados del Ripamcin son ampliamente usados como inmuno- supresiones en trasplante de órganos y huesos. La investigación demuestra que usados a lo largo de un prolongado periodo de vida, aumentan las funciones inmunes y cognitivas del paciente.

La subsidiaria de Pure Tech Health ResTORbio que recién empezó a ser una empresa pública, esta trabajando en medicamentos basados en el Ripamcin con la mira de aumentar la inmunidad y reducir la infección. El estado del medicamento RTB101 trabaja iniciando la acción de los MTOR.

Los resultados recientes de la prueba del medicamento inclúyen:

Una reducida incidencia de infección. Una mejor respuesta a las vacunas de la influenza. Una reducción del 30.6% de las infecciones en el tracto respiratorio.

Metmorfin

Es un medicamento ampliamente utilizado para reducir la producción de azúcar en los pacientes con diabetes tipo 2.

Los investigadores han encontrado que él Metmorfin puede reducir el estrés oxidativo y la inflamación que de alguna forma aumentan con la edad.

Más de 100 estudios publicados en el sitio Clinicaltrials.gov presentan evidencia de que el Metmorfin está teniendo una acción protectora contra el Cancer.

Nutracelticals y NAD+

Más allá de la senilidad celular algunos nutrientes y proteínas tienden a declinar. Los Nutracelticals combaten el envejecimiento con suplementos y suministrando esos niveles que se reducen con la edad.

Los NAD+ existen en cada célula participando en el proceso del ADN, desde su reparación hasta suministrando esos niveles de nutrientes en declive. La base del suplemento «Elisipum» apunta hacia un nivel elevado de NAD+ en el cuerpo que se extienden a lo largo de la vida y con un crecimiento sostenido.

Conclusión

Estos son solo una ligera probada del tremendo interés y movimiento acerca de las tecnologías de la longevidad y el envejecimiento actualmente.

Con la inteligencia artificial y la computación cuántica que transforman la descodificacion de nuestro Genoma se descubren medicamentos, así los fármacos empezarán a ser personalizados.

El siguiente post de esta serie demostrara como la inteligencia artificial converge con la genética y los fármacos para transformar el enfoque con que se trata la longevidad, el envejecimiento y la vitalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.