Longevidad y Vitalidad Parte 1 de 5


De el blog de Peter Diamandis Diamand

Tiempo de Lectura:8:00 minutos

Introducción

La presente traducción del blog de Peter Diamandis la hago con la autorización expresa de su equipo, para tocar un tema que me interesa mucho a mi y probablemente a mis lectores, acerca de la Longevidad humana sana y duradera sin senilidad que se logrará con la convergencia de varias tecnologías exponenciales que te permitirán lograrla. La historia de Vida de Peter Diamandis es el Rector de la Universidad Singularity de Sillicon Valley en California fundada en 2009 en una asociación de Google y la NASA para encontrar soluciones a los problemas humanos utilizando las tecnologías exponenciales, es fundador de los Premios XPrize que promueve soluciones con la participación de muchos equipos a nivel mundial, es cofundador de empresas en el área de la longevidad humana como Human Longevity Inc. Científico y autor del libro Abundance y líder del grupo de empresarios llamado Abundance 360, es también conferencista a nivel global sobre las tecnologías exponenciales y sus diversas aplicaciones en todos los campos de la economía.

Empieza Peter Diamandis.

El cuidado de la salud es actual es reactivo, retrospectivo burocrático y caro, esta hecho para el cuidado de enfermos no para el cuidado de personas sanas. Esta situación está cambiando exponencialmente rápido.

El año pasado (2018) hubo una inversión de $800 millones de dólares en nuevas empresas para el cuidado de la salud lo que representó más del doble de lo invertido en 2017.

Con esta serie de cinco artículos hablare acerca de la longevidad.

Será una inmersión profunda en los procesos de envejecimiento, la longevidad y las nuevas tecnologías del cuidado de la salud que se están trabajando en conjunto para aumentar la esperanza de vida, haciendo una disrupcion del proceso, en el mercado de 300 trillones de dólares que se gastan anualmente en el cuidado de la salud.

Yo empezaré este blog de 5 partes sobre el tema explicando los nueve marcas características del envejecimiento, explorando en este artículo:

Después explicaré las tecnologías emergentes en las que se trabaja para combatir estas marcas características de la vejez.

Finalmente, explicaré las implicaciones transformadoras de crecer dramáticamente la esperanza vida a nivel mundial.

En este primer de 5 blog cubriré:

1.- ¿Porque el sistema de salud americano está quebrado.

2.- Y pese a ello, ¿porque vivimos una época de Abundante salud? y

3.- Los nueve mecanismos causales del envejecimiento.

Entonces sumerjámonos en los temas:

El sistema de salud está quebrado, aquí los datos:

Los doctores gastan $210 billones de dólares anuales en Estados Unidos en seguros para protegerse de demandas judiciales de sus pacientes en casos de mala práctica.

Los americanos gastan un promedio de $8,915 dólares anuales por persona, en de salud más que ningún país otro industrializado.

Los medicamentos de prescripción media cuestan casi el 50% más que en cualquier país otro industrializado.

Si la tendencia continúa para el 2025, casi el 25% del producto interno bruto se gastará en tratamientos para mantener la salud.

Actualmente toma casi 12 años y $359 millones de dólares en promedio para poner un nuevo medicamento del laboratorio al paciente, solo 5 de 5000 de medicamentos probados se dedican a la prueba en pacientes y finalmente 1 de esos 5 es aprobado para el uso humano.

Aun así vivimos en la era más sana de la historia de la humanidad. Consideremos estas observaciones que adapte de la base mundial de datos de Max Rossens.

Ahora aún en los países con la menor esperanza de vida tienen una esperanza de vida muy superior a la de los años 1800.

En 1841 un pequeño de 5 años tenía una esperanza de vida de 55 años. Ahora un pequeño de esa edad tiene una esperanza de vida de 82 años, un incremento de 27 años.

Estamos observando un dramático crecimiento en la duración de la vida ahora las personas de cualquier edad pueden esperar una vida de hasta 82 años.

La muerte por Cancer se ha reducido 27% en los últimos 25 años. Al rededor del mundo la esperanza de vida se duplicó desde 1800 con un incremento sensible a partir de los años de 1925 en adelante.

Los nueve mecanismos del envejecimiento

Esta sección fue adaptada de los CB Insigts (percepciones CB): El futuro del envejecimiento. La longevidad, el cuidado de la salud y el envejecimiento están íntimamente ligados.

Con mejores cuidados a la salud podemos tratar algunas de las principales causas de muerte impactando así el incremento en la longevidad. Investigando cómo tratar las enfermedades de la vejez entenderemos mejor las causas, en primer lugar, de lo que se correlaciona directamente en el incremento de la esperanza de vida.

Siguiendo los nueve escenarios de lo que causa el envejecimiento, les enseñaré ejemplos de las tecnologías aplicadas al cuidado de la salud y para el incremento en la longevidad que se presentarán más adelante en este mismo blog. Entonces podemos fallecer por:

1.- Inestabilidad genomica.- Cuando envejecemos, el medio ambiente y los procesos celulares normales causan daño a nuestros genes. Actividades como volar a gran altura nos expone a una radiación de radicales libres. Estos compuestos a lo largo de la vida ya es conocido que aceleran el envejecimiento.

2.- Modificaciones a la enzima telomeraza.- Los cromosomas contienen la doble espiral de DNA y en los extremos de cada punta del cromosoma está recubierto por la enzima telómeraza. Estos pequeños pedazos de DNA se repiten miles de veces y están diseñados para proteger el cuerpo de los cromosomas.

Los telómeros se encogen cada vez que se replica o copia el DNA de un cromosoma. Si la telómeraza alcanza un tamaño tan reducido la célula detendrá su división, resultando en un incremento de la incidencia de enfermedad. (En otras palabras y asiendo un simil, la telómeraza equivale al tonner de una copiadora Xerox que ayuda a la reimpresión de las células con nitidez, en la medida en que se acabe el tonner la resolución de la impresión será menor).

3.- Alteración Epigenetica.- A travez del tiempo los factores medio ambientales modifican como se expresan los genes. Esto significa que ciertas secuencias de DNA cambian y son implementados un nuevo conjunto de instrucciones genéticas.

4.- Perdida de Protostasis.- Atravez del tiempo algunas de las proteínas de nuestro cuerpo ya no se generarán y no trabajarán como se supone que deben hacerlo. Resultando en enfermedades como el Cancer y enfermedades Neurologicas.

5.- Modificaciones a los niveles de diferentes proteínas en el cuerpo se pueden inducir cambios metabólicos. Alguna de esas proteínas modificadas pueden ser las conocidas como IGF-1, MTOR, Sirtuins y AMPK. Cambiando los niveles de esas proteínas tendrá implicaciones en la longevidad.

6.- Mal funcionamiento de las mitocondrias.- Las mitocondrias son las plantas generadoras de energía de nuestro cuerpo, éstas empiezan a declinar en la medida en que envejecemos. Un decremento en su funcionamiento resulta en exceso de fatiga y otros síntomas de enfermedades crónicas asociadas con la edad.

7.- Envejecimiento celular.- A medida que las células envejecen detienen su duplicación y no pueden ser eliminadas por el cuerpo, causando un incremento en la inflamación.

8.- Células Madre exhaustas.- Al ir envejeciendo nuestro suministro de células madre empieza a disminuir en los tejidos y órganos. Adicionalmente las células madre sufren mutaciones que reducen su calidad y efectividad para reparar y renovar el cuerpo.

9.- Comunicación ínter celular alterada Los mecanismos de comunicación que las células usan son rotos a medida que que las células envejecen resultando en una habilidad reducida para transmitir funcionalidad entre células.

Conclusión

Desde hace 200 años a la fecha se ha visto una abundancia de tecnologías para el cuidado de la salud que a permitido un incremento de la esperanza de vida.

Ahora con las tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial, la impresión 3D y los sensores así como tremendos avances en el estudio del genoma, la investigación de las células madre, la bioquímica y otros muchos cambios nos permitirán descubrir los asuntos fundamentales de porque envejecemos.

En el siguiente blog de esta serie profundizaremos como la expresión de la secuencia del genoma y su edición genética, así como nuevas clases de medicamentos están Modificando nuestra biología para aumentar todavía más la esperanza de vida sana.

Cada año Peter Diamandis con su grupo de Abundance 360, es anfitrión de un panel de investigadores en longevidad y con directores y CEOs de grandes empresas, para actualizar el estado y el futuro de dichas tecnologías.

En ellas personalidades como el Dr.Robert Harari fundador de Cellularity, el legendario empresario Jim Mellon de Juvenecence para tener una conversación sobre longevidad y vitalidad.

¿Qué harás con un extra de 30 a 50 años sanos (o más) de esperanza de vida? Personalmente yo estoy entusiasmado teniendo una mayor esperanza de vida sana para seguir teniendo logros como mis disparos a la luna….termina diciendo Peter Diamandis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.