Frases celebres de filosofos famosos occidentales


Tiempo de lectura: 5:00 minutos

De investigación en Google

Introducción

A continuación, unas curiosidades filosóficas, para pensar.

Sócrates Yo sólo sé que no sé nada. La verdadera sabiduría está en reconocer la misma ignorancia. Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores. Las nociones del bien y el mal son innatos del alma humana. Lo que mejor sienta a la juventud, es la modestia, el pudor, el amor, la templanza y la justicia, tales son las virtudes que deben formar su carácter. Para desembarcar en la isla de la sabiduría hay que navegar en el océano de las aflicciones. El orgullo divide al hombre, la humildad los une.

Platón

Donde reina el amor sobran las leyes. El hombre sabio siempre querrá estar con quien sea mejor que el. Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro. Lo poco que sé, se lo debo a mi ignorancia. Tres facultades hay en el hombre: La razón que esclarece y domina, el coraje y ánimo que actúa y los sentidos que obedecen. La música es para el alma como la gimnasia es para el cuerpo.

Tomás de Aquino

Creer hasta no ver. La fe se refiere a cosas que no se ven, la esperanza a cosas que no están al alcance de la mano.

Jean Jaques Rouso

Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas. Que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro y ninguno tan pobre que se vea en la necesidad de venderse. La juventud es el momento de estudiar sabiduría, la vejez de practicarla. La infamia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir.

Tales de Mileto

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos, lo más fácil es hablar mal de los demás. Busca siempre algo que hacer y cuando lo encuentres hazlo bien. La esperanza es el único bien común a todos los hombres.

Erasmo de Rotterdam

La Paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa. En el país de los ciegos el tuerto es rey. Más vale prevenir que curar.

Voltaire

Buscamos la felicidad sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una. El que revela el secreto de otros, pasa por traidor, el que revela el propio secreto pasa por imbécil. El amor propio causa placer y debemos ocultarlo. No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Es peligroso tener la razón, cuando el gobierno está equivocado. Cuando se trata de dinero, todos somos de la misma religión.

Bertrand Russel

El pensamiento es subversivo y revolucionario, destructivo y terrible, es despiadado con los privilegios, las instituciones y las costumbres cómodas, es anárquico y sin ley, indiferente ante la autoridad. El pensamiento contempla el abismo y no se asusta. El pensamiento es grande, veloz y libre, la luz del mundo y la gloria principal del hombre.

Gottfried Leibnitz.

Amar es encontrar en la felicidad del otro, tu propia felicidad. Con cada hora perdida perece una parte de la vida. Lo que llamamos casualidad no es más que la ignorancia de las causas físicas. En el ámbito del espíritu, busca la claridad, en el mundo busca la utilidad.

Sigmund Freud

La ciencia moderna aún no a producido un medicamento tranquilizador como lo son unas pocas palabras bondadosas. Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla. Si la inspiración no viene a mí, salgo a su encuentro a la mitad del camino. No puedo pensar en una necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre. He sido un hombre afortunado, en la vida, nada se me ha sido fácil.

Augusto Commte

Vivir para otros no sólo es ley del deber, sino también ley de la felicidad. El amor como principio, el orden como base y El Progreso como meta. Saber es poder. Solo los buenos sentimientos pueden unirnos, el interés nunca a forjado uniones duraderas. Solo hay una máxima absoluta, y es que no hay nada absoluto. Los hombres olvidan siempre qué la felicidad humana es una disposición de la mente no condiciones de circunstancias. Lo esencial para ser feliz es mantener siempre bien colmado el corazón, incluso de dolor y aún del dolor más amargo. Mucho más que los intereses es el orgullo quien nos divide.

Fancisco Beacon

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. Quien no quiere pensar es un fanatico, quien no puede pensar es un idiota, quien no osa pensar es un cobarde. Si comienza uno con certezas, terminará con dudas, más si se inicia con dudas, terminará con certezas.

John Mainar Keynnes

La ciencia es el antídoto del veneno de la envidia y la superstición. El hombre prudente no está dispuesto a someterse a ninguna responsabilidad que su deber no le imponga. No puede ver una sociedad floreciente, cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.

Mi conclusion

Todos estos filósofos, fueron famosos en vida y es notable el valor que hace que sus pensamientos no pasen de moda y siguen siendo estudiados, espero te haya ilustrado algunas de esas frases.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.