Los secretos de las personas más felices del mundo


Pedro Mosiño Díaz | 22 de Diciembre 2018

3:27 minutos (689 palabras).

Conferencia de Meik Wiking en Londres, en el foro Action for happiness

Pedro Mosiño Díaz | 22 de Diciembre 2018

3:27 minutos (689 palabras).

Introducción

Action for happiness es una organización fundada en Londres Inglaterra que constantemente invita a todo conferencista que tenga algo que decir con respecto a la felicidad, he aquí una conferencia en donde se especifican los marcadores con los que las califica.

¿Cómo medir la felicidad? ¿Qué patrones de comportamiento hay? ¿Cuál es el lenguaje para medir la felicidad? ¿Y cómo medir el bienestar?

¿Qué tan felices estamos ahora? ¿Como estaremos en dos semanas? ¿En la cuestión afectiva que tan felices estamos? ¿En donde nos sentimos más felices?

La mejor forma de medir la felicidad tiene que ver con seguír a la gente en el tiempo y luego ver cómo los cambios afectan su felicidad.

El Reporte Mundial sobre Felicidad de la ONU, considera los siguientes factores como elementos para medir la felicidad en forma comparativa entre los países:

1.- Soporte Social responde a la pregunta ¿puedo contar con alguien en caso de necesidad?

2.- Soledad no conectar con la demás personas, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo crear conexiones? Algunas ideas que se aplican en países escandinavos son: Desarrollar un sentido de pertenencia con nuestros vecinos, con elementos como los jardines comunitarios, la biblioteca comunitaria, con proyecciones de cine callejero, las noches de pizza. Aplíquese a conocer a sus vecinos, ¿cuáles son sus intereses y necesidades?

3.- ¿Cómo sería nuestra calle soñada? No te preocupes por el costo o las necesidades solo suéñala, hacer salones de conversación, hacer chats de no más de una hora para los niños, después se retiran los teléfonos celulares y se dedican a la vida social, demostrarles que estar solo en el teléfono celular es aburrido. Promover viernes sin teléfono en nuestra calle y nuestros vecinos.

4.- Salud Mental Lo mejor que puede hacer un gobierno es mejorar las instituciones de salud mental, las enfermedades mentales afectan a la felicidad de las personas. Asegurarse de que existe tratamiento y antidepresivos, las personas que buscan ayuda le dan una buena salida a los problemas de la vida de esta forma.

5.- Salud Física El ejercicio debe estar en las prioridades como fuente de felicidad , es fácil y conveniente. Se requiere un mínimo 5 horas a la semana, bicicleta en lugar de coche o simplemente caminar, correr o hacer ejercicios aerobicos.

6.- Dinero la falta de dinero es una fuente de infelicidad, la posición entre el medio y alto ingreso es la mejor, ya que se disfruta el dinero. ¿Cómo convertir la riqueza en bienestar? ¿O cómo tener una mejor calidad de vida? Evitar las comparaciones sociales, estas pueden ser fuente de infelicidad. Se pueden tener relaciones sociales sin gastar dinero, el gobierno es el que debe gastar dinero en la calidad de vida de la gente.

6.- Libertad La debe proporcionar el gobierno, los derechos humanos, propiciar la promoción de la movilidad social así como un tener un sistema económico estable.

7.- Tiempo Libre ¿cuántas horas de trabajo tengo que cumplir para obtener una vida decente? El balance entre el trabajo y el ocio influyen en la felicidad.

8.- Hijos La mayoría de los padres en Estados Unidos se sienten infelices es necesario revisar la estructura familiar y disfrutar a los hijos.

9.- Edad y felicidad Los niños y los ancianos sanos son los más felices.

10.- El sentido de generosidad Entre más densa en población es la ciudad, existe menor generosidad. Hacer voluntariado para ayudar a las personas más desfavorecidas puede dar sentido a la vida.

Mi conclusión:

«Action for happiness» es un grupo de personas que se reúnen en Londres, Inglaterra para escuchar conferencistas de todo el mundo que tengan algo que decir sobre la felicidad y como obtenerla. En esta presentación habla sobre los principales marcadores que se utilizan para medir la felicidad y toma como base el modelo de los países escandinavos que se encuentran en los primeros lugares de la evaluación de felicidad utilizando estos conceptos.

Se puede seguir a este grupo en YouTube para aprender más al respecto… Action for happiness


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.