Abundancia


Pedro Mosiño Díaz | 15 de Diciembre 2018

3:58 minutos (793 palabras).

Dos conversaciones de Peter Diamandis una Dan Sullivan y otra con Tony Roberts

Pedro Mosiño Díaz | 15 de Diciembre 2018

3:58 minutos (793 palabras).
Dos conversaciones de Peter Diamandis una Dan Sullivan y otra con Tony Roberts

Introducción

Este post habla sobre estas dos entrevistas de Peter Diamandis alrededor su libro titulado Abundancia que prevé existirá en el futuro cercano. Con los siguientes argumentos clave:

La explosión de la energía solar superabundante y las nuevas forma de extraer petróleo por craquing, han generado una sensación de abundancia energética, en un mundo que será cada ves más eléctrico, sin la quema de combustibles fósiles.

La obtención agua del aire así como otras tecnologías exponenciales como la impresión 3D molecular hace vigente la pregunta, que será escaso?, parece ser que nada será escaso, la tecnología demuestra que se puede resolver cualquier problema de escasez. Lo que sí es escaso es el tiempo. Nuestro propio tiempo y nuestro plan de longevidad, por lo que vale la pena decidir qué haremos con ese tiempo.

La Abundancia sera producto de un proceso de digitalizar, después desmonetizar, democratizar y explotar nuevas tecnologías. No hay nada escaso, si se digitaliza se puede hacer abundante, cualquier cosa. A veces parecería que lo que no es escaso es la gratitud, el aprecio y la generosidad, su recomendación es que no te preocupes que obtendrás de regreso. Haz una total apuesta a la abundancia de oportunidades.

Los empresarios del grupo 360 que couchea Peter Diamandis están comprometidos para los próximos 25 años, que no es más que la cuenta regresiva hacia atrás, en donde se espera la singularidad. La singularidad cuyo concepto creo Ray Kurswald se dará cuando dispositivos computacionales igualen la potencia de cálculo del cerebro humano, debido al crecimiento exponencial de los microprocesadores.

Ellos saben que la única constante es el cambio y ese cambio es cada vez más rápido. Los próximos 10 años cambiaran todo. Ejemplo:

Una tecnología disrruptiva = blackchain como libro contable distribuido, con computadoras voluntarias. Se convierte en la moneda virtual bitcoin, y su crecimiento se convierte exponencial.

Piense el año en que estará muerto, lo más realista con la información actual, (yo a lo mejor el 2040/2045) ahora piense que las tortugas pueden vivir 200 años, es un asunto de hardware o de software? Con este tipo de información y la posibilidad de leer el genoma humano a un costo de $100.00 dólares, los nuevos sistemas de diagnóstico, la biología sintética y los nanobots de uso médico, tomaremos la medicina en nuestras propias manos.

Cuál es tu disparo a la luna («moon shoot») que cambiara al mundo? Descúbrelo, la materia prima del emprendimiento es identificar algún problema, pensar su solución, colaborar y cooperar con otras mentes para implementar y repetir el ciclo mientras no se modifique el ciclo del negocio. Se trata de tener así, una vida llena, con algo que nos de alegría diaria. «Como un niño en una dulcería».

Peter Diamandis y Tony Roberts

Tony interroga a Peter para que ofrezca su cosmovision:

Qué haces con tu vida? Es un trabajo, una carrera o una misión? Me gusta la misión, con los amigos, el reto es amar lo que tú haces, porque es tu propia vida.

Imposible, no es nada más que una opinión, no un hecho.

Para todo se requiere:

1.-estrategia.- entrenamiento y saber cómo y

2.-psicología.- hazlo, lo mejor que puedas.

La visión lo hace real, las habilidades son la forma de llegar a las metas, también se requieren cantidades masivas de acción con efectividad enfocada. Es decir concentrada.

Fulfillment es un arte es la ciencia del significado. Ser tú mismo de dentro hacia fuera. Comprometerse con algo más grande que nuestro pequeño yo, algo con que trascender.

Si quiero ser 10 veces más grande que yo mismo, ¿que debo hacer?

1.- Solo declararlo ayuda, ponerlo todo en una hoja en blanco.

2.- Reinvéntate a ti mismo.

3.- Evita vivir anclado en el pasado.

4.- Considera que el error y el fracaso son aprendizajes que te hacen más fuerte.

5.- Desarrollar al niño que hay dentro de ti, haz lo que amas con alegría.

6.- Practica el agradecimiento no se puede estar enojado o miedoso al mismo si estás agradecido.

Mi conclusión:

Estas dos entrevistas me gustaron mucho porque permiten ver a los tres en su especialidad de promotores de emprendimientos, el difundir el concepto de Abundancia permite alinear los objetivos de las personas para programar su vida, definir su moonshoot y sus actividades ante esta nueva realidad, en donde la escasez desaparece y el ritmo de cambio se acelera cada vez más. En un mundo exponencial y global.

La habilidad de aprender y adaptarse exitosamente será clave para las sobrevivencia futura…Asimismo, una vida con significado, con gratitud, generosidad, simplicidad y con energía humana nos harán brillar entre las máquinas y la inteligencia artificial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.