Las predicciones del 2018 al 2038


Pedro Mosiño Díaz  | 01 de Diciembre 2018

3:00 minutos 

Por Peter Diamandis y su grupo de empresarios de Abundance 360

Pedro Mosiño Díaz | 01 de Diciembre 2018

3:00 minutos 

Por Peter Diamandis y su grupo de empresarios de Abundance 360

Introducción

El 24 de febrero de 2018 Peter Diamandis, Rector de la Universidad Singularity y su grupo de Abundance 360 publicó las 50 predicciones más relevantes para los próximos 20 años, del 2018 al 2038 y que es lo que prevén que sucederá. Y yo creo que si sucederá si ellos lo dicen, porque son la gente mejor informada a nivel mundial en todos los ámbitos, políticos, económicos, sociales y académicos.

Para tu información te transmitiré 12 de ellas y los años en que se implementaran:

2018

Aparecerán las primeras computadoras cuánticas que no será posible ser simuladas por una de las súper computadora clásicas.

2020

Los carros voladores entran en operación y el negocio despega en una docena de países del mundo.

Las redes 5G distribuyen desde 10 a 100 gigabits de velocidad de conexión a teléfonos móviles en todo el mundo. (La transmisión será a travez de globos aerostáticos, o microsatelites alrededor del mundo)

2022

Los robots serán algo común en los hogares de la clase media americana. Serán capaces de leer los labios y reconocer caras, gestos de boca y señales manuales.

Todos los juguetes seran inteligentes.

2024

Sarpa la primera misión privada a Marte, con pasajeros a bordo.

El primer Kilowat hora de energía solar de un centavo de dólar de costo será contratado.

2026

La propiedad de autos estará muerta y los carros autonomos dominan las calles y avenidas de las ciudades de las economías de Occidente.

100,000 personas se transportaran a diario por aire en vehículos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL vehicle) en ciudades como Los Ángeles, Tokio, Sao Paulo y Londres.

2028

La energía salar y eólica representaran casi el 100% del suministro eléctrico.

Los vehículos autónomos y eléctricos sumarán la mitad de las millas recorridas en las ciudades.

2030

La inteligencia artificial pasa por primera vez la prueba de Turing que significa que puede igualar (y superar) a la inteligencia humana en cualquier área.

La humanidad alcanza la inmortalidad para los más ricos.

2032

Los robots micro y nanobots con fines médicos demuestran que pueden extender el sistema inmune de los humanos.

Los robots avatar se convierten en algo popular permitiendo que cualquier persona transmita su conciencia a cualquier parte del mundo, no importando cuán remota sea esta.

2034

Empresas como Kernel habrán realizado conexiones confiables de la corteza cerebral a la nube de internet.

2036

Los tratamientos de longevidad serán rutina y cubiertos por el seguro social o pólizas privadas extendiendo la vida de 30 a 40 años más.

2038

Cualquier día ahora es irreconocible, increíblemente bueno y funcionando con la realidad virtual aumentada que con la inteligencia artificial aplicada incidirán en todo el mundo y en todos los aspectos de la vida humana.

Mi comentario

De entrada quiero decir que seguir a Peter Diamandis y su entusiasmo por la vida me fascinan. Me gustaría conocerlo porque creo firmemente que tiene un liderazgo que mueve a muchas personas a estar atentos del desarrollo de las nuevas tecnologías.

Con respecto a este post, desarrollado junto a empresarios de empresas desde 10 millones hasta 10 billones de dólares, puedo decir que conocen con un alto grado de confiabilidad cuáles serán las megatendencias del futuro cercano, lo cual permitirá tomar decisiones más acertadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.