El Principio de Oz, Parte 4

El Principio de Oz, Parte 4: Adueñarnos de nuestras propias circunstancias

Adueñarnos de nuestras propias circunstancias

Entrega 4 de 8.

Tiempo de lectura: 3:51 minutos.

Algunas personas han sido verdaderas víctimas ya sea por desastres naturales, crímenes violentos, recortes de personal o desempleo; sin embargo, aún ellas no pueden alcanzar su felicidad hasta tener una verdadera accountability con respecto al destino que le darán a su vida hacia adelante.

Adueñarnos de las circunstancias nos da la fortaleza para derrotar la impotencia que se deriva de ser victimizado y nos permite seguir adelante y lograr resultados más satisfactorios en nuestras vidas. Cuando alguien se centra en un problema y lo trata como una situación propia, los resultados son siempre mejores.

Los beneficios de adueñarnos de nuestras propias circunstancias compensan con creces el gran esfuerzo que implica, cuando encontramos el coraje para hacerlo, automáticamente obtenemos el compromiso para superar y mejorar a nivel personal y dentro de la organización laboral.

A continuación, se nos enseñará a poner nuestras habilidades de Verlo y Adueñárselo a trabajar con una nueva actitud de Resolverlo que permite romper con los obstáculos de nuestro camino para lograr resultados.

Obtener Sabiduría para Resolverlo

Una historia de Toyota dice que su rol de eterno solucionados de problemas crece con cada desafío que enfrenta, siempre buscando maneras de hacer las cosas mejor y de adaptarse rápidamente a los cambios.

Normalmente no se necesitan genios para resolver problemas, solo supone un gran trabajo Arriba de la línea, descubrir problemas reales y diseñar soluciones adecuadas.

No se logra mucho con el sólo hecho de admitir una realidad y aceptar nuestro papel en la creación de nuestras circunstancias, si fallamos a la hora de encarar problemas reales y aportar las verdaderas soluciones en nuestro camino, hacia el logro de resultados. Para hacerlo hay que «tener sabiduría». Hay que hacerse «profesionalmente diestro» y prepararse para una vida de diferentes opciones de carrera profesional en la cual un cambio ocasional de carrera será la norma más que la excepción.

Esto significa mantenerse al día en lo concerniente a las capacidades técnicas y la tecnología a través de la educación continua, conectándose con gente fuera de la industria. La sabiduría para Resolverlo incluye anticiparse a lo que puede ocurrir y prepararse para lo peor. Cuando el cambio llega, moverse rápidamente hacia la etapa de resolverlo marca una diferencia enorme.

La actitud de Resolverlo nace de la actitud de preguntarse constantemente ¿qué más puedo hacer? Ir Arriba de la línea es un proceso, no un hecho aislado y, el camino hacia el logro de resultados está lleno de obstáculos que acechan todo el tiempo y que pueden lanzar Abajo de la línea a una persona con gran Accountability si deja de preguntarse: ¿qué más puedo hacer Para sobreponerme a las circunstancias y lograr los resultados que quiero?

Cualquier tipo de cambio es una lucha contra el miedo, la rabia y la incertidumbre. Desatara una guerra contra los viejos hábitos, ideas ocultas e intereses arraigados. Las empresas solo cambian en la medida en que la mente y el corazón de su gente cambia.

Con esfuerzo constante, enfocado a derrotar aquel letargo y convencer a la gente de que Resolverlo, no es una actividad, sino parte del trabajo

Ir Arriba de la línea y adoptar la actitud de Resolverlo puede hacer más que casi cualquier otra cosa para ayudar a compañías en situaciones difíciles a sobreponerse de sus circunstancias, fortalecerse y convertirse en empresas pujantes.

Al empezar a ver los problemas uno encontrará obstáculos unos esperados y otros no. Estos pueden volver a ubicarnos Debajo de la línea y por lo tanto atraparnos en el ciclo de la víctima. Para evitar esto debemos comprometernos a permanecer Arriba de la línea, durante el proceso de resolución de problemas, particularmente cuando anticipamos una crisis.

De acuerdo con un artículo de Fortune escrito por Brian Dumiere «retirarse de la competencia antes de tiempo», cita una encuesta en donde solo el 18% de los encuestados sentía que sus vidas profesionales eran Gratificantes tanto a nivel individual, personal y financiero, demostrando que el 82% restante se encuentran atrapados Abajo de la línea y victimizándose por sus circunstancias, si solo lograran hacer de sus trabajos algo más gratificante personalmente aumentaría el nivel de Accountability y mejorarían los resultados.

Al lector, le piden los autores, creer cuando dicen a cualquier persona, en cualquier nivel de la organización, que admita su realidad y se adueñe de las circunstancias que rodean su insatisfacción con su trabajo para desarrollar sabiduría para Resolverlo y apartar obstáculos que le impiden lograr la satisfacción laboral que desea.

El proceso de llegar Arriba de la línea y Resolver problemas requiere tomar algunos riesgos personales, está bien, esto es normal. Pero permanecer Debajo de la línea es un riesgo todavía mayor y es el riesgo de no obtener nunca los resultados que se desean o buscan.

Las habilidades para Resolverlo

Los autores nos recomiendan desarrollar estas seis habilidades clave para Resolverlo, estas otorgan los cimientos sólidos para lograr la evaluación de sus propias conductas para pasar de Verlo y Adueñárselo a Resolverlo:

1. Permanecer comprometido

Con frecuencia cuando un problema molesto persiste, la gente se siente inclinada a darse por vencida, dejar de intentarlo y esperar a ver si las cosas se arreglan solas, por lo que es necesario comprometerse con el problema a encontrar soluciones.

2. Persevere

Debe hacerse permanentemente la pregunta ¿qué más puedo hacer? Esto permite soluciones más creativas que ayudan a mejorar.

3. Piense diferente

La misma forma en que pensamos cuando estamos en el problema no nos ayudará a salir de ellos. Pida opiniones y luche por entender otras perspectivas diferentes a la propia

4. Cree nuevos vínculos

Muchas soluciones requieren maneras innovadoras que lleven a ver y hacer las cosas. Tales enfoques con frecuencia, suponen forjar nuevas relaciones que involucran a otros. Esas relaciones pueden incluir a los competidores y vendedores o alguien de otro departamento de la misma empresa.

5. Toma la iniciativa

La etapa de Resolverlo requiere que usted tome completa accountability para descubrir soluciones que den los resultados esperados. Llegan cuando uno toma la iniciativa de explorar, buscar y preguntar aún cuando creamos que ya hemos hecho lo posible. Algunos no tendrán el mismo sentido de compromiso o pertenencia por lo que será necesario que usted tome la iniciativa para lograr resultados.

6. Siempre estar consciente

Implica salir del modo de piloto automático y prestar atención a todo lo que pueda estar relacionado con potenciales soluciones, cuestione ideas y paradigmas en un esfuerzo en avanzar a un nuevo nivel de pensamiento que tal vez lo saque de la zona de confort. El viaje hacia Arriba de la línea no termina hasta que el problema se resuelve.

La quinta entrega sobre El Principio de Oz se encontrará publicada en Soy Neuro MKT el 6 de octubre de 2018. En ella, se verá la cuarta parte de los pasos para la accountability y se refiere al paso cuatro: Hacerlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.